26 Juegos. Un Año. 2020 [La Precuela de 2021]

Innauguro la edición 2020 para todos aquellos que quieran seguir participando en este reto que mantenemos desde hace años. Empieza 2020, y con él, nuevos juegos, nuevas aventuras, y nuevos desafíos.

Tristemente… @DemonTarrow no puede organizarlo este año. Tiene cosas más importantes por delante y le deseo la mayor de las fortunas para el futuro. Para todos los que participáis, aquí os dejo las reglas, hechas por el propio Demon para vosotros:

El objetivo es acabar al menos 26 Juegos (En Neogaf son 52, pero se me hace demasiado. Aunque si vemos que esto va bien podríamos aumentar poco a poco la cantidad) durante este año.

1- Se deberá de usar este formato:

1: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

2: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

3: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

También pueden ir poniendo los juegos que se están pasando por el momento, pero en vez de tiempo jugado pueden poner “En Proceso”

2- Cada quien apartara su lugar en el post.
Su primer mensaje en este servirá como su lista principal la cual deberán actualizar cada que puedan. Pero también recomiendo ir posteando a lo largo del hilo lo que llevan para que este no se hunda tan rápido.

3- No existe un tiempo mínimo ni máximo de juego.
Pueden ser experiencias de hasta 2 minutos a 1,000 días (Aunque yo no se como le harán para empezar y terminar un juego de 1,000 días en 365 días :smiley: ). Todo se vale, esto no es una competición. El punto es acabarlos y ya.

4- Esta en ustedes el decidir cuándo dan por acabado un juego, pero hay límites.
Obviamente si estamos hablando de un juego de 7 horas el chiste será completar al menos la campaña principal, ya depende de uno si no considera acabado un juego hasta sacar el platino o completar todo el contenido que el juego ofrece. En casos como con juegos multiplayer, juegos de pelea/deportes o títulos muy (muy) extensos es posible simplemente jugar 10 horas de estos y darlos por acabados.

5- Cuenta todo aquello que pueda ser considerado juego.
No importa si es un título flash de alguna página que lleva muerta desde hace años o un mierdi juego que se encontraron en la apple store. Con que sea un juego esta bien (Y no vamos a meternos en discusiones de que puede o no puede ser un juego )

6- No es necesario cronometrar el tiempo que te tomo acabar el juego.
Aunque si la plataforma o el juego mismo ya te dice no estaría mal ponerlo para darle una referencia a otros foreros.

7- Tampoco estas obligado a hacer un análisis.
Pero se agradece.

8- Se cuentan juegos que hayáis empezado desde que sois unos crios.
No importa si empezaron un juego , llegaron hasta la mitad de este hace años y este año lo acaban. Con acabarlo basta.

9- Si hice un juego y me lo pase ¿Cuenta?
¿Que te dice tu corazón?

10- La deadline es el 31 de Diciembre antes de las 12 de la noche.
Pueden acabar un juego hasta cuando estén comiendo las uvas de la cuenta regresiva de año nuevo y seguirá contando.

Conforme vayas superando juegos iras subiendo de rango dentro las tres ligas.

Por ahora solo sera tu nombre en el post principal en tu liga correspondiente, pero mas adelante creare firmas o alguna que otra cosa visual en tu honor para el post

Termina 7 Juegos

Termina 13 Juegos

Completa El Reto

Las bases son iguales y los que ya estábais en las anteriores temporadas, no tenéis pérdida. ¡A por 2020!

ÍNDICE DE PARTICIPANTES:

10 Me gusta

1: Sonic the Hedgehog - Unos 40 Minutos

  • Yep.

Es Sonic, el original. No hase falta disir nada mais.

2 - Ape Escape - Unas 11 Horas y media

  • Sony tiene bastante olvidada esta IP, lo cual es una pena porque si la tratasen mejor y más actualizada, tendría mucho potencial entre la chavalada, y no sé… Crash, Spyro… El éxito del retorno de esas IPs creo que significa que hay un público muy importante ahí que han dejado muy en segundo plano sobre todo desde la pasada gen donde los plataformas iban menguando. Ape Escape además tiene muchos elementos de exploración para ir buscando a los simios y capturarlos. A nivel jugable, en su día el uso de joysticks era revolucionario pero los estándares han ido por otros derroteros y para bien, porque estos estándares han ido a favorecer la cámara y el control, aspectos en los que este Ape Escape flojea y en general los early 3D han envejecido mal. El uso de gadgets, el diseño de niveles, etc… era bastante bueno, y como digo, un nuevo juego con la calidad de hoy tendría mucho potencia. Como nota, el doblaje de este Ape Escape merece un apartado propio entre lo peor de lo peor.

3: GRIP: Combat Racing - Unas 20 Horas.

  • No quiero explayarme mucho porque probablemente escribiré una review para el Magazine. Dicho esto, el juego es jodido de cojones, sobre todo llegado a cierto punto de la campaña. Esta tiene 11 fases con 3 torneos y duelos al final de muchas de estas Fases. La dificultad es considerable de entrada, sobre todo para quien venga “virgen”, pero esta va a subiendo, y cuando crees que ya está alto, llega la Fase 8 y el juego empieza a romperte el culo por dentro. Dos tercios de esas 20 horas son a partir de la Fase 8, y un tercio de estas en la Fase 11, donde los devs decidieron que iban a volcar toda su misantropía en lanzarte a la jeta los circuitos más HIJOPUTAS que recuerdo en mucho tiempo. Y a todas estas, ¿el juego que tal? ¿Bien? ¿Mal? Dame un minuto para valorarlo asimilarlo, y luego leete la review cuando la publique en el Magazine.

4: Sniper Elite 4 - Unas 12 Horas

  • Hace un tiempo que me apetecía probar esta saga pero no me decidía. Al final he probado el último y mejor de lo que me esperaba. Obviamente no es un AAA y se nota en muchas facetas, pero he disfrutado mucho su jugabilidad, el diseño de los niveles, etc. Pensé que se me haría más aburrido, todo el rato lo mismo, y aunque sí es cierto que las mecánicas no cambian ni evolucionan mucho durante el desarrollo, esa mezcla de acción, sigilo, y cierto componente táctico (atraer enemigos, tender emboscadas, plantar trampas…) ha sido suficiente para mantenerlo interesante durante toda la campaña. Mención especial a ese efecto rayos X ^^. Creo que es un juego bastante recomendable, con 8 misiones en la campaña que seguro que da para 10-15 horas si vas a cumplir misiones secundarias también. Hay más modos y contenidos, aunque yo solo me he centrado en la campaña. Un poco demasiado sobrado de DLCs, y algunos detalles lo afean (muy llamativo que en castellano, el doblaje y los subtítulos no cuadran casi nunca, en serio, parecía a veces que estaban hechos a propósito para no coincidir :xd:). En general, bien, bastante bien.

5: Crash Team Racing Nitro-Fueled - Unas 13 Horas

  • Aventura completada al 100% y corrido en todos los torneos y pistas. Seguramente le echaré mano más adelante a otros modos, pero por el momento le he metido buena caña. En general bien el juego, aunque hay cosas que me han estado chirriando un poco. La IA por ejemplo me ha parecido bastante inconsistente, a veces incluso errática en su comportamiento, con circuitos donde puede ser muy tocha y en otros muy boba. Los objetos también, inconsistentes. Ir lider distanciado es sencillo por la escasa presencia de ataques en cuanto abrimos hueco, pero caer en mitad del pelotón es quedarse atascado entre cohetazos y bombazos que parecen dirigidos hacia ti en su mayoría. Y durante mi partida he sufrido algo que no veo en muchos juegos de consola: Stuttering. Sospecho que provocado por la conexión on-line, en mi caso el Wi-Fi que es un tanto irregular, pero en múltiples momentos (y no pocos) tenía este problema de stuttering congelándome la pantalla un segundo.
    Aun con todo el juego es muy entretenido, el modo aventura se mantiene como el original, y con casi cuarenta pistas ahora mismo, hay mucho contenido. Temas cosméticos, micropagos aparte, son cosas chorras, no me molestan pero bueno.

6: The Outer Worlds - Unas 28 Horas

  • No entraré en demasiados detalles porque igual escribo una review, aunque aún tengo pendiente el de GRIP, pero tiempo al tiempo. He disfrutado mucho del juego, pese a que al final ha sido más corto de lo que esperaba, aunque ya lo veníais avisando. Más que nada porque por lo visto varios planetas del sistema estelar no se pueden visitar, lo cual me llevó a cierto engaño ^^. No sé si tenían planeado usarlos y se quedaron cortos o si son planetas que desde un principìo no iban a ser jugables, pero quitando eso, hay mucho que disfrutar del título, y personalmente aceptaría sin complejos una secuela más grande y ambiciosa, quizás bajo el respaldo de Microsoft, quien sabe. Es un juego que deja patente el buen hacer de Obsidian, junto a sus más que evidentes limitaciones. Deseo lo mejor a este estudio, porque esto SÍ es un RPG.
3 Me gusta

1 - My Friend Pedro (pc con game pass) : 2,5 horas

El juego al principio puede resultar curioso, incluso divertido, pero al jugar un rato te das cuenta de que haces lo mismo tooodo el rato, de que hay poca variedad tanto de enemigos como de situaciones. Es un juego perfecto para esos ratos en que no sabes a qué jugar, porque es cortito y a lo mejor si lo juegas en varias veces, incluso de ganas de rejugar. Mi puntuación 5/10

2- Castlevania: Simphony of the night. (psx-psvita) 6 horas y media. Completado casi al 187%

Que decir de este juego que no se haya dicho ya. Buena jugabilidad, variado, desafiante hasta que sabes manejarlo, música sublime. En defi itiva, un juego de 10!

3 - The Last of Us remastered (ps4): unas 15 horas.
Juego que ya tiene sus años ¿6? ¿7? y nunca lo había tocado. Me lo regalaron en Navidades y le di una oportunidad, y me arrepiento de no habérsela dado hace años.

Quitando la I.A de los enemigos y justo el final, que me dejó un poco engañado, el resto del juego es de 10. Gráficamente una delicia, escenarios bien diseñados, La historia de Joel y Ellie debería de enseñarse en los colegios. me ha parecido un juego de un 9 alto.

4 - Castlevania dawn of sorrow (nds): 15 horas.

Este juego es un digno sucesor de Simphony of the Night: Es divertidisimo, largo, la bso sin llegar a estar al nivel del anterior es buena y me ha parecido más difícil (he muerto más, mucho más). La historia me ha interesado entre 0 y nada, quitando Soma, el resto de personajes son purria (Mención especial a Hammer).

Recomiendo este juego, me lo he pasado bien :slight_smile:

7/10

Vuelvo a apuntarme, aunque dudo que esté año llegue por algunos cambios en mi rutina diaria que casi me impiden completarlo en 2019, me va bien de memorando este tipo de post. Pillo sitio


1- Gears of War Ultimate Edition (Xbox One)

Es un buen juego como lo recordaba uno de esos TPS que hay que jugar con un pedazo de mundo e historia y largo, pero como cambia el cuento de jugar solo a hacerlo con otros: la IA ayuda entre poco y nada, no se cubre y no tengo claro ni que haga daño. Pasado en penúltima dificultad y con golpe de suerte incluido (RAAM se ha quedado pillado entre 2 cajas al 4o intento).

2- Gears of War 2 (Xbox One)

Segunda parte de la saga que en cierta manera corrige los problemas de IA aliada de la primera (menos en ciertos puntos que cotaron algo de pasar) y ya no te da la sensación de estar jugando solo o con señuelos humanos. El juego es una maravilla de la que apenas recordaba nada (joder, que combatazo con Skorge, y pensar que lo olvidé) de la época en que Micro hacía “pelijuegos”, es un TPS muy visual y con una jugabilidad que le encaja como un guante, me maravilla el mundo y ambiente que han sabido crear para un simple TPS, que suelen ser más planos que otra cosa.

3- Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)

Me ha gustado bastante, el juego más decente de Star Wars desde KOTOR (más que los Force Unleashed, que también me gustaron). Una historia que da la talla, buenos personajes y un sistema de combate excelente (y plagiado). En el apartado de contras le va un backtracking más que excesivo si se quieren los trofeos y que parece programado por un estudio primerizo en vez de por toda una EA ya veterana y con presupuesto.

4- Gears of War 3 + RAAM’s Shadow (Xbox One)

Un cierre más que digno a la trilogía original, tan peliculero como todo el resto, pero a mi gusto algo peor que el 2. Hacía que no jugaba viciado a una saga de TPS, ahora a por la 4a parte. La expansión mola, es ver un capítulo más de la saga, volviendo al pasado sin lambent, con otro prota y algún viejo conocido. No está mal, es curiosa y un poco diferente, pero poco aporta a la saga más que un rato más de lo mismo.

5- Concrete Genie (PS4)

Por donde empezar: un juego muy corto, exageradamente corto, con un cambio jugable en la segunda parte del mismo que no acaba de estar bien implementado, historia arquetípica con moraleja que apela al sentimentalismo… y aún con todo eso me ha enamorado. Joder, no me he quedado tranquilo hasta que lo he acabado: el juego tiene un arte que flipas, es bonito a rabiar, sacar todos los diseños te pica y mucho, la historia te la ves venir pero es de las que llega y además no pide mucho, en 2 tardes mal contadas lo tienes plateado. En resumen: si tienes play no es el primero que deberías comprarte, pero no deberias quedarte sin él, lo único malo no tener VR para sacar todo su jugo. Como excepción diré esto: ahora que Sony está por sacar sus juegos en PC, deberían compartir CG con Switch, el juego tiene mucho espíritu Nintendo, y jugarlo con los joycon desacoplados para dibujar debe ser un orgasmo.

6- Gears of War 4 (Xbox One)

El primer juego tras la trilogía mítica y el primero de la One pura que juego. Me ha parecido bastante bien, el juego da la talla aunque sin brillar como sus antecesores. Lo peor que tiene es el principio con esos robots que no sabes muy bien qué hacen ahí, el final demasiado “flipante” y los pequeños momentos de Fabricante y aguantar hordas, eso no es lo mío. Lo mejor: todo el resto, el juego aunque ya carezca del toque oscuro de los anteriores se sigue sintiendo puro Gears. Veremos la 5ª parte.

7- Luigi’s Mansion 3 (Switch) 15 horas o más

Un juego del que empecé algo excéptico, me enganchó enseguida pero se me ha hecho algo largo, he acabado con demasiada sensación de repetición. El juego es una nintendada de esas que vale la pena tener si tienes Switch, con buenos puzzles y unos jefes sobresalientes casi todos. Como parte negativa a la que le cojes el truco se vuelve un pelín repetitivo, y sobretodo su excesiva facilidad, el juego no entraña dificultad alguna. Buen juego, pero me parece exagerado pedir para él un GOTY como algunos pidieron.

Reservo mi lugar ya que aunque no logre la meta, este tema me ayudará a ir terminando los pendientes y a organizarme un poco mejor.

1.- Kingdom Hearts 3 (PS4PRO) 40 horas - 62%trofeos.
La historia me duró unas 26 horas (en fácil), jugue otras 14 para buscar los coleccionables del juego y sacar algún trofeos pendiente. En términos generales por los 30 dólares que me costó se me hizo buen juego. Por el momento para mi el mejor es el primero, seguido del 2 y en tercer lugar este.

Me vuelvo a apuntar. Ahora mismo estoy con el AC Origins, llevo 40 horas y tiene pinta de que las 100 horas no me las quitan xd.

1.- Assassin’s Creed Origins Gold (PC/STEAM/UPLAY) - 97 horas

Juegazo, directo al TOP de juegos de mundo abierto, y de la saga. Esto si que es una evolucion grande respecto a los otros AC.
Los 2 DLC’s excelentes, el de los ocultos un poco de historia de como se crea el credo. Y el segundo con la Maldición de los Faraones que es buenísimo y largo. Los mundos etereos del DLC son espectaculares.
Lo he terminado haciendo el 100% de todo, atalayas, misiones,etc.

2.- RAGE 2 (PC/XBOX GAME PASS) - 20:28 horas

El primer juego me gustó mucho, y este en cuanto al gunplay es mucho mejor, ID en estado puro. Accion frenética con poderes muy chulos y disparos por doquier. La parte open world normalita, se nota que los de Avalanche lo han hecho parecido al del Mad Max.
En fin, super recomendable, muy divertido con excelentes disparos.

3.- Metro Exodus (PC/XBOX GAME PASS) - xx horas

Juegazo, algo diferente a los dos primeros, pero mas variado y no tan continuista como lo fue el Last Light. He conseguido el final malo, a pesar de haber sido muy bueno en los últimos niveles, pero la cague en el Volga y Desierto. Aun así me ha gustado ese final.

4.- InFamous: Second Son (PS4) - xx horas

Para ser un juego de lanzamiento, está muy bien. Como open world algo vacío, pero aún así se disfruta mucho con el juego. Los poderes son super chulos. El de neon de noche es precioso.
El juego es corto (100%) en menos de 20 horas, me faltaría hacer el juego como malo, pero eso lo dejo para cuando lo vuelva a jugar.

5.- Infamous: First Light (PS4) - 4 horas

Expansión donde jugamos con un personaje que sale en el juego principal, donde nos explican sus inicios. Mas divertido y directo que el juego principal. Muy recomendable.

6.- The Order: 1886 (PS4) - 5 horas

Como juego un despropósito, no entiendo como los de RaD dieron el visto bueno al juego. Como historia y gráficos, muy interesante, pero la historia es super corta y no cuenta casi nada, con un final pse. La jugabilidad es mala, el personaje lento y los tiroteos aburridos. Lo compré hace un par de días de oferta en la store por 8.99€. Si lo llego a comprar a precio de salida me da algo.

7.- DuckTales Remastered (STEAM) - 3.1 horas

Nunca lo había jugado, aunque si que vi la serie de pequeño. Plataformas entretenido.

8.- Castle of Illusion (STEAM) - 2.3 horas

Plataformas sencillo sin mucho que decir.

9.- God of War (PS4) - 35 horas aprox.

Tras terminarlo, entiendo que el juego se llevará tantísimos gotys. Que puta pasada.
Gráficamente un portento, jugablemente genial, historia de 10. Bravo por Santa Monica por haber sabido reinventar la saga.

10.- Titanfall 2 (PS4) - 5 horas aprox.

He jugado solo a la campaña que me la habían recomendado y me ha encantado. Una excelente campaña con una gran jugabilidad, combates divertidos, titanes, gadget del tiempo,etc.

1 me gusta

Yo empecé anoche el Mario 64 y llevo 26 estrellas ya. Se me está dando bien :). Voy a intercalarlo con el metro 2033 en pc.

Suerte a todos!

1 me gusta

Reservo a ver si este año llego a bronce por lo menos y no doy verguenza ajena… :sweat_smile:

1 me gusta

JUEGOS COMPLETADOS:

1: SteamWorld Dig 2 (PC - XboxGamepass) - 5:50 horas

Opinión

Es un juego que es una mezcla de Terraria con Metroid, ya que hay partes en las que hay que ir excavando y otras partes centradas en el plataformeo y puzzles. También hay que hacer algo de backtracking conforme vas desbloqueando mejoras y herramientas que te permiten explorar partes que al principio no podías. Tiene un estilo artístico que me ha parecido muy bonito.
Juego por mi parte completamente recomendable.

2: Forza Horizon 4 (PC - XboxGamePass) - 17:24 horas

Opinión

Unos gráficos increíbles y una buena conducción, en la que cada coche se siente distinta. Está muy bien, pero el multijugador no me ha hecho gracia y solo me he pasado la campaña principal.

3: GRIS (PC - XboxGamePass) - 3 horas

Opinión

Un juego que artísticamente es una maravilla, es precioso, me ha dejado muy impresionado. En lo jugable no destaca mucho. Es simple, aunque el movimiento es fluido y los puzzles no son nada del otro mundo, pero es que es taaaaan bonito.

4: The Room Three (PC - Steam) - 6,8 horas

Opinión

Un gran juego de puzzles y, puede ser, uno de los mejores juegos de scape room. Los puzzles y rompecabezas están geniales. Si quieres sacar todos los finales tienes que dar vueltas por todo el edificio encajando piezas de unas habitaciones a otras. Eso sí, el moverte por el escenario es un poco ortopédico, ya que te mueves a base de click de ratón. Tiene un aspecto gráfico realista que se ve muy bien.
Juego completamente recomendable para los que les gustan los scape rooms y los puzzles.

1 me gusta

Me apunto, a ver qué tal se da.

1.- Demon’s Souls (PS3) - 75 horas

Opinión

Es posible que haya spoilers someros de todos los souls a continuación.

Por fin le he dado caña al primero de los souls, después de jugar los 3 dark souls y bloodborne. Al margen de que es un juego de 10 como el resto de la “saga”, hago un poco comparación con el resto.

El problema y lo que me da pena, es que después de tantos cientos de horas jugando estos juegos, todo es facilísimo y hasta la forma de jugar nada tiene que ver con lo que pudo vivir alguien que jugó a este juego el primero de todos (cosas como no haber equipado nunca un escudo, estar siempre al ataque, etc). También el trillón de momentos del resto de juegos que van desde la referencia hasta el plagio cutre hacia demons, y que uno entiende ahora, en lugar de haberlos disfrutado en su momento.

A destacar:

  • Todo tiene sentido. No hay personajes o enemigos fuera de lugar que parece que están “porque sí”, por ejemplo el pavo del Grant en DS1. Las referencias/plagios que haya de juegos anteriores suyos, si las hay, no se notan ( más allá de la espada de luz de luna), están bien integradas. En los 3 DS hay homenajes a otros juegos que como fan te gustan, pero también cutre copias que hacen más mal que bien.
  • Es el más corto, o da esa impresión. Lo de pasarse el juego 3 veces en un día no me había pasado con ningún otro. El no tener DLCs ayuda mucho a ello, especialmente por el siguiente punto.
  • No tiene jefes difíciles. Cuando mueres más por distraerte y caerte al vacío que por jefes algo pasa. Lo más retante así a ojo debe ser el flamelurker por agresivo, y maneater por irte al vacío. Los jefes puzzle que finalizan los mundos, sin embargo, aún siendo los más fáciles casi, son muy satisfactorios, te proponen algo distinto y, ubicándose justo después del jefe convencional de la zona, son una recompensa al jugador por jugar al “juego convencional”.
  • No tiene (casi) jefes/personajes/ubicaciones carismáticas. El mundo 1 no tiene nada de hecho, Ostrava y rozando, es la cosa más genérica que te puedes echar a la cara. El mundo 2 no tiene nada. El mundo 3 está muy bien pero carismático no diría que es, el jefe del 3-3 sí entraría. El mundo 4 tiene el jefe del 4-1. El mundo 5 tiene el jefe del 5-3. Esto es un poco bajona viniendo del resto de juegos que, coherencia de las cosas que suceden al margen, tienen bastantes momentos recordables.
  • Tendencias de mundo y personaje. Un nuevo capítulo de mecánica interesante introducida solo para ser abandona y olvidada. Muy bien conseguido, no solo los eventos exclusivos de tendencias o las mecánicas que te da para jugar con la tendencias arriba y abajo, y el desafío de descubrirlas en cada mundo, que al final te hace conocerlo mejor, sino que te permite regular la dificultad a tu gusto, es mucho más difícil ng+ en pure black que ng5 normal.
  • El menos dragonballero. No sé si es algo bueno o malo, al final soy el primero que disfruta ir en DS3 de caballero negro completo con su espadón correspondiente rodando como Sonic y mandando peña a volar. En cualquier caso se agradece que sea diferente.
  • Primer juego donde me preocupo de ver a qué es resistente/débil un enemigo. Esto es bueno, en el resto de hecho prácticamente no sé quién es débil a qué, salvo excepciones de conocimiento popular, no porque haya investigado (el podrido débil al pincho y matarlo 4 veces seguidas para atajar a mitad juego, gwyn/sabio de fuego al fuego, todo jefe tocho de DS2 al impacto, aldrich a la magia como me encontré en la run de luz de luna que hice que tuve que matarlo al final con un estoque preparado solo para la ocasión xd). En este parece que las diferencias de daño son más evidentes, al punto de hacerme ir en la primera partida con armas para un mundo concreto. Todo esto sin meter en la ecuación la magia o armas mágicas, que destruye un poco este punto, porque está rotísimo y destruyes todo a tu paso.

Visto así casi todos son puntos negativos xd. Es porque uno critica con más fuerza lo que le gusta. El juego es muy bueno, estoy plenamente satisfecho con él, es lo que esperaba y más, y esperaba mucho. Lo doy por concluido porque ya he probado un poco todo lo que me interesa, pero en el futuro seguro que le doy una y varias vueltas más.

Como veréis, he puesto en el main post el índice de participantes con links a vuestros listados, así os resultará más fácil navegar a vuestros listados y consultar el de los demás por si queréis picaros con alguno :wink:

También iré habilitando rankings a medida que avance el año y comletéis juegos, y ya os iré comentando propuestas e ideas. :wink:

4 Me gusta

Me apunto que voy a intentar llevar un orden de mis juegots finalizados y qué mejor manera que tener un hilo dedicado a ello


1 - The Council (PC) [16 horas] Juego de corte narrativo, del estilo de Telltale. Nos narra la historia de Louis de Richet, que es invitado a la isla de Lord Mortimer para una conferencia y debe buscar a su madre, quien lleva una semana desaparecida.
A pesar del giro loquísimo del capítulo 4, me ha gustado lo suficiente como para volver a jugarlo en un futuro y comprobar los otros caminos que podría haber tomado.

2 - Eliza (PC) [10 horas] Visual Novel desarrollada por Zachtronics, cambiando totalmente de registro y facilitándome la situación de poder terminar al fin un juego suyo :smile: Trata temas muy interesantes y me parece que a pesar de las elecciones que vayas tomando, el final se decide en la última decisión, lo cual empaña la sensación de marcar tu propio camino. Muy bien doblado (en inglés, tanto texto como voces).

3 - Zero Escape: Virtue’s Last Reward [30 horas] Visual novel mezclada con puzzles, de nuevo nos encontramos ante 9 desconocidos que han sido raptados y deben completar pruebas para poder escapar.

A pesar de haberlo empezado el año pasado, considero que está acabado al haber obtenido todos los finales.
Me ha gustado menos que su primera parte, a ratos se me ha hecho pesado por todos los caminos que hay, aunque al final explican la razón para ello.
Igual que con la primera parte, tengo varios folios rellenos con posibles soluciones a los puzzles. Aún así, la parte que me ha volado la cabeza de verdad ha sido el final verdadero.
Con ganas de empezar la tercera parte, pero dejaré unas semanas a que mi cabeza asimile toda la información que he obtenido.

4 - The Supper [30 minutos]: Minijuego creado por Octavi Navarro, artista pixel art que ha colaborado en proyectos como Thimbleweed Park. Es una aventura gráfica simple, cortita, pero con un buen giro final y mucho encanto. Es gratuito en Steam, pero podéis comprar el artbook por por 1,59€ o donarle un dinero al creador a través de itchio.

5 - Acting Lessons [8 horas]: Otra VN, pero esta vez con contenido NSFW (es decir, con Pr0n). Me ha sorprendido el tono, los personajes y los caminos que puedes tomar. Incluso he estado en momentos a punto de llorar (por los ojos). Disponible en Steam o gratis en vuestras páginas de confianza.

6 - Resident Evil 2 Remake [30 horas]: Puesta a punto de uno de los clásicos de PSX. Entiendo todas las alabanzas del juego, la primera partida me dejó algo frió respecto a todo lo que había leído sobre el juego, pero las siguientes vueltas he comprobado que todo está muy bien medido y calculado.
Aún así, hay varias cosas en las que prefiero el título original del 98, como la música, la zona del laboratorio y las partes de Sherry y Ada. Todavía tengo que terminarlo un par de veces más y explotar los modos extras, pero al igual que el año pasado, mi Goty personal no coincide con el oficial.

7 - Celeste [60 horas]: Todavía no considero que lo haya acabado (me falta el capítulo extra y algunas caras C) pero tras lo que llevo jugado creo que puedo hablar de lo que me ha ofrecido este juego.
Voy a ser claro y conciso. Siendo los plataformas 2D uno de mis géneros favoritos, reconozco que el tiempo desde que lanzaron este Celeste ha sido tiempo desperdiciado de mi vida.

8 - Factorio ¿53 horas?: Entre la demo, el tiempo que jugué antes de y lo que marca GOG Galaxy, habré pasado unas 200 horas de juego. He perdido la cuenta de las partidas que he iniciado y abandonado una vez llegaba a ciertos niveles de investigación.
Con la salida de la versión 0.17 me puse la obligación moral de llegar al final del juego.
Tras varios bloqueos mentales, un horror de organización y mucha cabezonería he lanzado el cohete al espacio y salvado a mi colono.

Me quedan infinidad de partidas más, pues he llegado al final sin tocar los robots, ni la energía nuclear, ni mods y en modo pacífico. He tardado 53 horas más que el record mundial del juego, pero para lo torpe que soy, ambos hechos tienen el mismo mérito.

Me apunto. A ver si este llego a los 26 o incluso supero la cifra.


1-Pulseman (Megadrive) - 1h y pico.
Me apetecía recordar viejos tiempos y ya que nunca lo acabé del todo, tenía que quitarme la espina.

Pillo sitio y me apunto.

1. Darksiders Genesis (PC): me ha durado aproximadamente unas 16 horas, gran juego la verdad, puro darksiders tanto para lo bueno como lo malo. 8/10.

2. Uncharted: El tesoro de Drake (PS4): duración aproximada, entre 7 y 10 horas, buen juego sin más, aunque tiene sus partes muy buenas, una lástima que abuse de la acción porque por lo demás me ha encantado. 7,5/10.

Aquí me pongo yo, no voy a acabar ni 3, me conozco. Pero lo intento. Estoy acabando Divinity OS 2 con la moza, y tengo avanzado New Vegas. Acabo de empezar Death Stranding hace poco

El año pasado no me apunté, pero este año sí que lo voy a hacer, a ver si por lo menos voy quitándome de encima algunos de mis juegos pendientes por acabar xD

Y primer juego acabado:

1.- Sonic the Hedgehog - 45 minutos

Resumen

Cómo se juega a Sonic?

2.- Yakuza 0 - unas 90 horas.

Resumen

Juegazo mayúsculo. No me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. Todavía tengo que acabar todos los extras, pero dudo mucho que lo haga. Al menos he acabado las subhistorias principales: la de la inmobiliaria con Kiryu y la del cabaret con Goro, cosa que lleva bastante tiempo.
Increible la cantidad de minijuegos y subhistorias asociadas a ellos que hay. 9/10

3.- Blasphemous - 12 horas

Resumen

Buen metroidvania. El arte y la ambientación son fantásticos, y la música con guitarra española acompaña de maravilla. Tiene, además, un mapa enorme e interconectado para explorar; sin embargo, el personaje se siente lento y pesado incluso al final del juego, cosa que no suele pasar en este tipo de juegos. También decir que el juego, si bien no es exageradamente difícil, algunos jefes pueden llegar a ser bastante complicados y puede que mueras en ellos unas cuantas veces. En general bastante contento con el juego. 7/10

4.- Outlast + DLC - unas 9 o 10 horas.

Resumen

Por si no habéis oido hablar de él, es un juego de terror en el que básicamente eres un reportero que entra cámara en mano en un hospital psiquiatrico en el que pasan cosas raritas. El juego no permite defenderte de los peligros que te acechen; solamente puedes huir o esconderte. La oscuridad es también algo importante en el juego, y necesitarás hacer buen uso de la linterna que incluye la cámara para abrirte camino en el hospital, pero sin excederse porque las pilas se consumen.
En general, la experiencia me ha gustado bastante, así que se lleva un 7/10

5.- Stories Untold - Unas 3 horas

Resumen

Muy buen juego de aventura/terror/puzzles. Ambientado en los 80 y con partes de aventura grafico-conversacional típica de los Spectrum ZX. Muy recomendable si tuviste uno de estos últimos :stuck_out_tongue:

6.- Hellblade: Senua’s Sacrifice - 7 horas

Resumen

Fantástico juego de acción/aventura de Ninja Theory. Algo corto, pero con la variedad justa de jefes y enemigos, y los gráficos son top.

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Pillo sitio, nunca he llevado la cuenta y tengo curiosidad por ver cómo me desenvuelvo este año.
1. Star Wars: Jedi fallen order - 22 horas.
Estreno el año con un juego para un jugador de SW, por fin. En general me ha gustado, sobre todo por el combate y los mapas, pero no creo que pase del notable. La exploración tiene poca recompensa, y se hace muy incómodo patearse un planeta por segunda vez, sin ningún tipo de viaje rápido, para conseguir un poncho de mierda. Lo único motivador de verdad son las mejoras de vida, que además están mejor escondidas. La historia es regular tirando a mala, los personajes olvidables excepto los villanos, pero tampoco les da tiempo a brillar, así que me quedo con la jugabilidad pura. Combates divertidos (aunque a veces desesperantes), plataformeo resultón y escenarios muy espectaculares. Eché de menos más peleas de sable láser, aunque entiendo que por argumento no tendrían mucho sentido.
De momento me sigo quedando con mi favorito: Jedi Outcast.
2. The Messenger - 14 horas.
No sabía a qué jugar y me animé a probar este regalo de la Epic gracias a las opiniones positivas leídas por el foro. La verdad es que no esperaba nada especial y me acabó enganchando cosa mala. Se controla de lujo, tiene una BSO absolutamente espectacular y una dificultad bien medida. Al final la segunda mitad del juego se me hizo un poco larga y estaba deseando terminarlo, pero en general grata sorpresa. Aun así, mi juego retro favorito sigue siendo Shovel Knight con diferencia.
3. Degrees of separation - 4 horas.
Se trata de un juego cooperativo donde 2 personajes están en el mismo mundo pero realidades paralelas. Con uno en un mundo helado y otro en un verano permanente, tienes que explotar estos cambios en el entorno para ir avanzando en los niveles. Me esperaba un paseo por un bonito apartado artístico y algunos puzzles sencillos pero todo lo contrario. Ya desde el principio los puzzles son los principales protagonistas y algunos son muy jodidos. Nos ha llevado un rato resolver algunos, y otros se han quedado por el camino. Por desgracia el apartado técnico, jugabilidad, bugs, interfaz… es bastante mediocre, se nota la falta de presupuesto por todas partes.
4. The Room 3 - 6:30 horas.
Esta saga va a más en cada entrega, y mejor. Aquí la fórmula está totalmente refinada y los niveles son más largos y amplios. Además de los puzzles, la ambientación también es fantástica y tiene momentos de auténtico terror Lovecraftiano. Debe ser el mejor juego de este estilo ahora mismo. Espero que haya más entregas.

Pues reservo sitio, los otros años participé en el hilo del otro foro pero seguramente este año participe aqui. Ademas ahora que Demon Tarrow no puede organizarlo seguramente no se haga allá verdad?

Eso dependerá de si alguien quiere tomarle el relevo allí. Aquí ya lo hemos hecho y vamos a mantenerlo con la mayor participación posible.

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