26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

Pues otro más

1. The Forest - 20 horas tal vez ¿?
    Juegazo survival horror que no parece hecho por un estudio indie. Una gran jugabilidad con una trama que tiene un final de oro.

Actualizo la lista con resident evil remake HD

4- Resident evil remake HD - PC - 4 Horas y 15 minutos -

Es la tercera vez que me termino este juego, esta es la primera vez con Chris y es la única vez que he muerto y por despistarme contra Lisa Trevor, que me empujo al vacio la muy cabrona.

Cambiando de tema a la dificultad, no encuentro que Chris sea más dificil, simplemente tienes que dar más vueltas por el inventario limitado y por la falta de la ganzua, pero el muy cabrón esta curtido en mil batallas y aguanta las hostias que le eches.

Este lo probé en la alfa y me moló bastante. Me puedes contar un poco más de la trama, me refiero jugando la alfa me dió la sensación de que era tipo endless que la historia no tendría un final y tal pero por lo que comentas parece que sí, por lo que si me amplias un poco más te estaré muy agradecido ejeje

1 me gusta

Pues es sencilla, si has jugado a la Alpha: no voy a entrar en spoilers del final, pero por si acaso los pongo por lo que sucede nada más empezar el juego…

Estás en el avión con tu hijo, y al caer en la isla, una breve cinemática muestra como alguien se lleva a tu hijo (desconozco si esto salía en la alpha)
A partir de ahí estás solo, y tienes que encontrar que ha pasado, el porque del choque del avión y la desaparición de Timmy, investigando sobre todo cuevas en busca de pistas, etc.
El juego en sí tiene dos finales. Según una decisión que hay al final. Uno de los finales te permite seguir jugando de manera indefinida, el otro es cerrado (el que me mola a mí)

1 me gusta

Parte de lo que comentas no salía en la alpha. Seguramente en febrero me lo pille a mi me molaba el juego y a mi chica le encantaba y sabiendo que esta versión final tiene su buen desarrollo y tal(cuando yo lo probé estaba muy verde) cae fijo. Gracias!

1 me gusta

Pues se puede jugar en coop y gana mucho, por si os lo queréis pasar juntos ^^

1 me gusta

Apunto el 4o

Decidme juegos con buenas tramas románticas , pls :kirbysisi:

Uff, creo que nunca he jugado uno de esos.

visual novels?

Pues lo que sea consideren que tienen buenas historias romanticas. Como Catherine o…Persona…hmmm…
O catherine…

FF X o VII?

1 me gusta

Es que juegos románticos “normales” está muy difícil.
Novelas visuales hay bastantes .
La mayoría son de chico con un montón de chicas y tu eliges. Pero también las hay de chica con un montón de chicos.

1 me gusta

Bueno ahí vamos con juegos cortos para llegar al viernes y viciar al resident evil 2 remake.

5- Metal slug X - PC - 1 hora -

Pues no es la primera vez que toco esta saga pero si es la primera vez que me termino uno, soy muy malo en estos juegos, si me lo he acabado es por las vidas infinitas, supongo que con la práctica y conociendome los niveles, al final lo podria hacer con un par de vidas, por cierto no esta mal el juego.

Oh, un FF estaria bien.

Si, por eso preguntaba. Visual novels romanticos hay hasta en la sopa :xd:

1 me gusta

Actualizo mi lista con los siguientes juegos:

2.-The walking dead telltale a new frontier (PS4) 12hrs

Para mí este es el peor WD de Telltale de los 3 que he jugado (me falta el de Michonne y el último). Al menos tengo un platino más gracias a este juego.

3.- Never Alone/kisima ingitchuna (XO) 2:30 horas 1000g

Este juego trata sobre una niña/chica esquimal que se aventura a lugares desconocidos de Alaska para descubrir porque una tormenta de nieve no se detiene. El juego me duró un promedio de 2 horas y media, pero de esas horas estimo que 30 o 40 minutos estuve muriendo por culpa de una combinación de pesima IA (el personaje que no controlaba moría muchas veces) y saltos imprecisos debido a la tormenta de nieve.

Nota: La lista completa se encuentra por el momento en la página 25 de este hilo/tema.

Supongo que Valkyria Chronicles 4 podría valer. Tiene varias historias de amor. Lo malo es que lo he visto enterito y ya no quiero jugarlo.

1 me gusta

7-. Black Mirror: Bandersnatch - Entre 1:30 y 2:30
Película de Black Mirror que como mucho sabréis es una película interactiva, y por lo tanto videojuego (es como una Novela Visual). La trama no está mal, aunque creo que hay videojuegos que han tratado temas parecidos mejor, como por ejemplo Undertale.
Me ha faltado un final dorado tras desbloquear todos los finales el cual, que yo sepa, no hay. A no ser que se cuente el final donde te vas con la madre en el tren…

8.- The Begginer’s Guide - Una hora y media.
Estaba en Humble Bundle por cuatro duros, así que era compra obligada. Corto pero digno del autor de Stanley Parable. Meta hasta las trancas, me ha gustado el mensaje que lleva al final.
He oído (puedo estar equivocado) que muchos criticaron al juego por ese mensaje. No me extraña :smile:

Resto de la lista

1.- SIGN - Entre 3 y 4 horas jugadas.
Juego flash de escapar de una habitación de Neutral Games. Un juego sencillo pero con un par de puzzles jodidos que me han amargado la partida. Recomendadísimo como cualquiera de neutral games. Aquí se puede jugar.

2.- Metal Slug - Entre 2 y 3 horas jugadas.
Puro vicio. Es más simple que los otros, pero igual de adictivo. Además el diseño de los jefes es la ostia y (me parece) que los escenario se destruyen mucho más y parecen una guerra de verdad a veces.

3 - Metal Slug 3 - Entre 1 y 2 horas
Puro vicio. Brutal.

4 - Metal Slug 4 - Entre 1 y 2 horas
Puro vicio pero menos original que los otros, y sin rutas alternativas, una pena.

5 - Metal Slug 6 - Entre 1 y 2 horas.
Mira, esto es otra cosa. De momento el mejor metal slug, después del 3. No tiene muchas rutas alternativas, pero los jefes son muy divertidos, la historia es hasta decente, y han aprovechado una potencia mayor (el juego se publicó en 2006 o así).

4: Kirby’s Epic Yarn (Wii emulada) - 9:11 horas

He completado el juego al 88%. Un juego de plataformas con mecánicas simples, pero sólidas. En esta aventura Kirby no absorbe enemigos como suele ser habitual, sino que va equipado con una especie de látigo para atrapar a los enemigos y engancharse a ciertos objetos para balancearse. El juego no supone un gran reto, pero es entretenido (justo lo que me apetecía jugar). El estilo artístico me parece genial con todos los personajes convertidos en hilos.

Lista completa:

Resident Evil HD Remake - PC - 10’5 horas (24/01/2019)
Primera contacto con la saga. Me ha gustado bastante. La historia no es gran cosa, al propio juego es como que no le interesa demasiado, da pinceladitas y al final (con el final que yo he sacado) queda un poco meh. Su gran fuerte es la jugabilidad. Sí que es cierto que es durillo de jugar la primera vez. Mucho ir mucho venir, mucha vuelta para arriba y para abajo, puertas cerradas… todo esto sumado a un inventario paupérrimo (que esto sí que me ha parecido que más que ir a favor va un poco en contra) y al control tanque se puede hacer pesado. Pero si “entras” en él te atrapa rápidamente. No creía yo que provocaría tanta tensión el ir tan justo de munición y recursos, pero sí.

Aquí todos

1 me gusta