26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

Actualizo con el cuarto del año.

1. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PC): 24 horas. Me ha resultado decepcionante, es bastante fácil y el equipo es cuestión de loot por lo que para tener buen equipo hay que grindear (siendo innecesario por la nula dificultad del juego). La historia es entretenida y cumple.

El resto de juegos

Resumen

Añado un par de juegos:

1. When the Darkness Comes - 3 horas
    Tremenda experiencia sobre la depresión y la ansiedad… Si has pasado por algo similar el juego pega muy fuerte, la verdad. Recomendado salvo que tu salud mental no esté en el mejor momento.

2. Event[0] - 2 horas
    Interesante experiencia, en la que la experiencia de Walking Simulator se expande a “Talk to an AI” simulator. Es interesante probarlo, pero como juego e historia tampoco ofrece demasiado.

1. Hook. Android. Menos de 1 hora

Pequeño juego de puzzles minimalista. Es entretenido pero bastante corto (50 puzzles), aunque teniendo en cuenta que no es nada caro (50 céntimos en Android y 1 euro en Steam como precio normal, ya que con rebajas sale incluso más barato) me parece una buena compra.

1. Sekiro: Shadows Die Twice - PC - 43 horas (30/03/2019)
    Después de fundirle 25 horas en un fin de semana, disfrutarlo como un gorrino, terminar el juego con 31 horas y tirarme 9 horas (no seguidas) para matar al jefe final… es posiblemente mi segundo “Souls” favorito o dependiendo del día será mi favorito. Una fórmula que funcionaba a las 1000 maravillas, con una vueltecita de tuerca más para dejar de jugar como habíamos aprendido a jugar y volver a aprender. 10/10 Miyazaki eres Dios.

Aquí todos:

otro pa la saca :wink:

con esto igualé mi marca del año pasado de DOS juegos pasados :rofl:

1 me gusta

Iba a hacer una actu con más juegos pero con la tontería han pasado meses :xd:

Encima lo había contado mal y tengo un juego menos de lo que pensaba, perdón por el retraso.

8.- Kingdom Hearts III - 30 horas aprox.
Decepcionado con el final de la saga y lo fácil que es todo. Una pena. Quizás le de algo más de vicio para conseguir el arma artema, pero no tengo ganas ni tiempo ni para eso. Pasando que lo he completado en difícil.

9.- Thimbleweed park - Aprox 5 o 6 horas.
Buen juego de aventuras gráficas. Buen humor, personajes… el final es… bueno, ya lo sabéis. A mí no me ha gustado.

Lista Completa

1.- SIGN - Entre 3 y 4 horas jugadas.
Juego flash de escapar de una habitación de Neutral Games. Un juego sencillo pero con un par de puzzles jodidos que me han amargado la partida. Recomendadísimo como cualquiera de neutral games. Aquí se puede jugar.

2.- Metal Slug - Entre 2 y 3 horas jugadas.
Puro vicio. Es más simple que los otros, pero igual de adictivo. Además el diseño de los jefes es la ostia y (me parece) que los escenario se destruyen mucho más y parecen una guerra de verdad a veces.

3 - Metal Slug 3 - Entre 1 y 2 horas
Puro vicio. Brutal.

4 - Metal Slug 4 - Entre 1 y 2 horas
Puro vicio pero menos original que los otros, y sin rutas alternativas, una pena.

5 - Metal Slug 6 - Entre 1 y 2 horas.
Mira, esto es otra cosa. De momento el mejor metal slug, después del 3. No tiene muchas rutas alternativas, pero los jefes son muy divertidos, la historia es hasta decente, y han aprovechado una potencia mayor (el juego se publicó en 2006 o así).

6-. Black Mirror: Bandersnatch - Entre 1:30 y 2:30
Película de Black Mirror que como mucho sabréis es una película interactiva, y por lo tanto videojuego (es como una Novela Visual). La trama no está mal, aunque creo que hay videojuegos que han tratado temas parecidos mejor, como por ejemplo Undertale.
Me ha faltado un final dorado tras desbloquear todos los finales el cual, que yo sepa, no hay. A no ser que se cuente el final donde te vas con la madre en el tren…

7.- The Begginer’s Guide - Una hora y media.
Estaba en Humble Bundle por cuatro duros, así que era compra obligada. Corto pero digno del autor de Stanley Parable. Meta hasta las trancas, me ha gustado el mensaje que lleva al final.
He oído (puedo estar equivocado) que muchos criticaron al juego por ese mensaje. No me extraña :smile:

8.- Kingdom Hearts III - 30 horas aprox.
Decepcionado con el final de la saga y lo fácil que es todo. Una pena. Quizás le de algo más de vicio para conseguir el arma artema, pero no tengo ganas ni tiempo ni para eso. Pasando que lo he completado en difícil.

9.- Thimbleweed park - Aprox 5 o 6 horas.
Buen juego de aventuras gráficas. Buen humor, personajes… el final es… bueno, ya lo sabéis. A mí no me ha gustado.

1 me gusta

Añado mi 3er juego. Claramente este año no llego a los 26 xD.

3: Dark Souls 2 - ~ Unas 95h en platinarlo. .
Nota Personal: 8,5
Venia de ver bastantes comentarios diciendo lo malo que es el juego, de gente recomendarme que directamente saltara al 3 y por eso quizas mis expectativas fueran algo bajas y se hayan acabado superando. Puedo entender la crítica versus a DS1 en algunas cosas, ya que en general este me pareció mejor juego, pero obviando eso DS2 es un gran juego en mi opinión y ofrece una experiencia bastante buena. Al final me enganchó tanto que le di 95h llegando hasta NG++ y lo platine. Tiene sus defectos (algunos bastante gordos) pero en general, no me arrepiento de haberlo jugado para nada.

Tercer juego de 2 horas seguido:

1. Her Story - 2 horas
    Juego en el que tienes que navegar por una base de datos que contiene fragmentos de siete entrevistas con una mujer en relación al asesinato de su marido. Muy buen planteamiento y una cantidad de referencias ocultas tremendas. Me he pasado más tiempo leyendo teorías del juego casi que con el propio juego. Recomendadísimo.

15.- Steins;Gate 0 (Steam) - 30 horas

Mini-opinión

En general me ha gustado, es bastante sólido y aunque me mostraba escéptico por dónde estaba situado argumentalmente han conseguido cumplir con creces. Sin embargo esto también me ha parecido uno de sus mayores problemas, porque no acabas de involucrarte del todo con los finales sabiendo que hay cosas después. Prefiero la primera parte, pero esta mantiene un nivel de calidad digno.

16.- Pokémon: Magikarp Jump (Android) -

Mini-opinión

Basura infecta. El único motivo por el que he llegado al final ha sido porque no gastaba ni 5 minutos abriéndolo y haciendo lo necesario antes de cerrar otra vez y aún así me pasaba cada uno de esos minutos preguntandome por que no lo desinstalaba ya. Su jugabilidad es nula, no participas en el juego. Ni en decisiones, ni en minijuegos, ni hostias. Si no tuviese el sello de Pokémon este juego no lo habría tocado ni dios.

17.-Grim Fandango Remastered (GoG) - 10 horas

Mini-opinión

Muy divertido, la verdad. He tirado de guía como un campeón, tengo que reconocerlo, porque las aventuras gráficas me gustan pero soy malísimo en ellas. Como juego me gusta más Monkey Island, pero la ambientación de este es tremendamente original.

Yo al fin he encontrado la forma de jugar un poco mas a la semana :xd:

todo vale, no?? :xd:

Cómprate la Switch, tiiiiio :joy:

Me estoy esperando al E3 a que se confirmen (o no) los rumores de una switch mas potentilla, ademas quiero ver como toma forma la proxima gen (hardware, streaming y demas) antes de hacer algun movimiento :wink:

1 me gusta

Bien visto. A título personal y sin ser mi favorita, espero que Nintendo opte por mantenerse “virgen” del streaming, bastante y demasiado tenemos ya para lo poco que me gusta.

Pero al menos cuéntanos si te gusto la historia o la banda sonora, no se, minimo háblanos de si las misiones secundarias molan. Madre mia que poco respeto por el tema :kirbysisi:

1 me gusta

hay rumores del game pass en switch, asi que de “virgen” poco, y encima viniendo de la competencia (indirecta) :xd:

pues que quieres que te diga?? :xd: por mi no hay ningun problema en quitarlo del conteo, si pudiera jugar a algo mas, lo haria :sob:

Unos más:

1. A way out - 5 horas
    Genial. Así deberían ser todos los coop.
  1. Gears of War 4 - 7 horas
    Bastante divertido.

https://pacot.es/t/26-juegos-un-ano-2019-la-secuela-de-2018/32799/20?u=rayzen

3: The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Más de 70 horas.

• Ganon muerto, liberadas las cuatro bestias divinas, localizados todos los recuerdos, y completados los 120 santuarios. Me quedan obviamente cositas en forma de misiones secundarias, pero eso ya sería cuestión de volverme completacionista. Lo importante está hecho, y he disfrutado mientras lo hacía.
    BotW es el soplo que la saga necesitaba después del decepcionante para muchos Skyward Sword, y aunque tiene sus cosas a puntualizar, el juego es un éxito en su propósito de suponer una ruptura con el tradicionalismo de la saga y buscar nuevos horizontes, y aquí los encuentra, sin apenas limitaciones. Cierto que personalmente creo que el juego puede ser excesivamente rupturista con su estilo clásico y se echa en falta algunos toques de los clásicos que amenizen algunos aspectos de este juego, pero creo que BotW estaba destinado a, como dije, buscar nuevos horizontes sin concesiones al pasado. Ahora la misión de Nintendo será buscar la forma de hacer converger el pasado y el presente de la saga y sacar la mejor versión de ellos.

4: Uncharted: El Tesoro de Drake - 5 horas y media.

• Por X cuestiones, me he revisitado la trilogía de PS3 de Uncharted, empezando por el primero, obviamente. Lo cierto es que el juego está sintiendo los años a su chepa en múltiples aspectos. Técnicamente seguro, se le nora ya incluso comparado con los siguientes juegos de la saga, pero jugablemente también. Me sorprendió que me resultase tan corto, no lo recordaba tanto, pero el título es muy breve y limitado en comparación con lo que vendría. El hecho de estar ambientado principalmente en una misma zona tampoco jugaba a su favor, y en general, creo que es un juego que con el paso de los años queda mejor en el recuerdo que en la pantalla, no por mal juego, pero sí por ser menos de lo que algunos recuerdan.

5: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones - 9 horas y media.

• No solo fue un enorme subidón de calidad respecto al primer Uncharted, sino que sigue siendo el mejor de los tres de forma destacada. Mejores mecánicas, más variedad de escenarios y set pieces, mejor desarrollo de trama y personajes, mejores villanos, y más complejidad en puzles, mejor acción… Este es sin duda el punto de inflexión de la Naughty Dog que la gente conoce hoy, y sigue manteniendo el tipo.

6: Uncharted 3: La Traición de Drake - 9 Horas.

• No sé qué les pasó, pero Uncharted 3, años después, se ve claramente como un paso atrás, e incluso dos en algún que otro aspecto. El título está peor balanceado que la anterior entrega en su acción y situaciones. Cuenta con una buena variedad de set pieces también, pero está peor llevado. Resulta incomprensible que la acción se sienta peor y además mal medida, con situaciones que rozan lo abusivo. Es el título en el que más veces me he “atascado” y siempre en similares situaciones: emboscadas donde te salen 7 u 8 tíos con RPGs, lanzagranadas, ametralladoras y snipers, con poca cobertura y una IA agresiva que se lanza a por ti. Paradójicamente, si el bueno de Nate viviese eso en la vida real probablemente las cosas serían así y estaría criando malvas, pero en un juego la sensación es de poco cuidado en la planificación de los tiroteos.
    Pero además a nivel tonal, argumental, desarrollo… se siente por debajo, menos inspirado, incluso diría que se deja entrever una Naughty Dog que no tenía demasiadas ganas de hacer ESE juego, quizás porque ya tenían medio equipo enfrascado con The Last of Us, quien sabe…, pero la sensación es esa, que el juego está peor planteado, peor planificado, y además peor pulido (he tenido más problemas de control o incluso bugs en este que en los otros). A falta de ponerme con el 4: U2>>>>>>>U3>>>>U1

Actualizo la lista, voy más lento de lo que esperaba por juegos online y otros que dejo a medias, pero bueno a ver si llego al objetivo de superar los 41 juegos este año.

11- Batman Arkham Origin - PC - 19 Horas -

Que puedo decir de una saga tan buena como esta, me ha gustado ver los origines de batman, de como conoce al Joker, ver a harley como psicóloga, como las demás entregas tiene un contenido para muchísimas horas, yo he hecho varias secundarias y me han parecido muy entretenidas.