Actualizo, y me van a llover piedras, pero… empiezo por el fuerte:
6.-Persona 5 (PS3) - 112 horas
Mini-opinión
No me ha gustado. El apartado artístico es genial, la música soberbia, las mazmorras y los combates están mejor que nunca en la saga (que bien le ha sentado abandonar las mazmorras procedurales, dios), pero por encima de todo, la historia y los personajes no dejaban de sacarme de ambiente.
Individualmente, como personajes, me caían bien, pero sus métodos me asqueaban tanto que no
podía evitar salirme de la historia. Ya desde el principio me escamaba todo eso de impartir justicia lavándole el cerebro a la gente, y aunque en un inicio se lo plantean un poco enseguida lo dejan completamente de lado y siguen a su rollo, importándole 3 mierdas. Eso y que cada “effin adults” de Ryuji me hacía poner los ojos en blanco. Pero era aceptable, seguía jugándolo y ya profundizarían en lo que fuese.
El momento en el que me perdieron completamente es cuando no tienen más objetivos, pero los niñatos ávidos de fama quieren seguir porque les gusta la sensación de ser los PT. Así que qué mejor idea, digna de premio nobel, que poner una puñetera encuesta en una web preguntando a quién deberían lavarle el cerebro a continuación. Olé. Eso si que es forma de impartir justicia, recurriendo a las masas. Y evidentemente el que sale no es otro que un empresario que trata mal a los trabajadores. Sí, después hay más mierdas detrás y resulta que es todo más oscuro, pero la idea inicial es que van a cambiar la personalidad de alguien a la fuerza para que trate mejor a sus empleados. Bravo. En todo momento se están llenando la boca hablando de reformar la sociedad y de impartir justicia, pero en el fondo se ve que lo que les importa es el prestigio y la fama que están consiguiendo. Y todo eso aún sin meternos en el clásico dilema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Porque ellos van haciendo y deshaciendo a su voluntad según les cae. Pero a nadie le importa, porque como manifiestan numerosas veces, su punto de vista es el bueno y no se puede hacer caso a “los adultos”.
Ah, sí, y el puñetero gato mandándote a la cama ha sido un incordio impresionante.
Y después del rant, el resto:
7.-Plague Inc. (Android) - 4 horas
Mini-opinión
Otro fracaso. Buscaba algún juego de gestión porque me había dado la venada y me apetecía algo del estilo, pero este no fue un acierto. La idea original parece buena, pero al final todo se basa en crear un virus que no mate para que no intenten curarlo, extenderlo a toda la humanidad, y entonces ya ponerle todo lo mortal para acabar rápido. Tremendamente anodino.
8.-Tales Of Vesperia: Definitive Edition (PC) - 40 horas
Mini-opinión
Este sí me ha gustado. Tiene sus partes flojas y sus partes buenas, pero no está mal. Lo malo es que como casi todos los Tales es prácticamente una re-skin de historias ya contadas, pero aunque no llegue al nivel de Symphonia o Abyss es entretenido y se deja jugar.
9.-Resident Evil 4 (PC) - 16 horas
Mini-opinión
Confieso que aún no lo he terminado, pero estoy prácticamente delante del final boss y pienso acabarlo esta misma tarde, así que por hacerlo en un mismo post aquí va. Y realmente es el mejor juego de esta tanda. Iba con las expectativas bajas a pesar de lo bien que se suele hablar de él. Me esperaba un juego que me gustase, pero nada más. Ante todo el hype que ha creado el remake del 2 decidí ponerme con él, y la verdad es que me ha parecido un juego muy, muy sólido. Cierto que no es tan survival como anteriores entregas, pero como TPS con ambientación de terror es cojonudo. Me costó un poco pillarle el ritmo, pero a partir de ahí, una pequeña maravilla.
Edito porque me he dejado uno:
10.-Cook, Serve, Delicious (PC) - 23 horas
Mini-opinión
Estuvo en un bundle hará unas semanas, e iba a ignorarlo completamente hasta que vi a alguien en este foro diciendo que estaba muy bien y que te dejaba personalizar mucho tu restaurante. Me lo pillé esperando un juego de gestión al más puro estilo tycoon y nada más lejos, al margen de que escoges el menú que sirves cada día consiste en ir atendiendo a los pedidos que realizan en tu restaurante, teniendo cada comida un minijuego diferente. No era el género que me esperaba, desde luego, pero ha sido muy entretenido. Los minijuegos son sencillos, pero con la velocidad a la que tienes que realizarlos acabas teniendo un reto la mar de interesante.