26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

Perdón por no haber hecho lo del reto de Febrero, lo iba dejando de lado por otros asuntos y ya cuando por fin me hice de un poco de tiempo ya era muy tarde para empezarlo :no_mouth:

Y de paso me voy pidiendo perdón por que estas ultimas semanas se me han presentado varios proyectos que definitivamente me van a quitar toda la vida los siguientes meses, asi que si medio dejo olvidado el tema o si no respondo de inmediato no es por que los ignore o algo por el estilo. :rofl:

2 Me gusta

¿Cuál era el reto de febrero?

Añado el primer largo del año:

1. Subnautica - 34 horas
    Juegazo increíble, un mundo cuidadosamente diseñado, una progresión muy interesante, cantidad de biomas y crafteos por descubrir, una historia que te atrapa de una manera que pocas lo hacen, una buena cantidad de lore y datos que leer sobre cada cosa que existe en el juego… La única pega que le puedo poner es el rendimiento, y bueno, que ojalá durase el doble. Recomendadísimo.

Actualizo mi post con el 9º juego:

9. Funk of Titans

Completado 100% (9h)
Un juego super sencillo, es evidente que es un plataformas de móvil. Lo empecé porque me hacía gracia el mezclar el funk con la mitología griega, pero no aprovecha su ambientación para nada. Es repetitivo como el sólo. Lo terminé porque mira, así acabo el segundo mes con 9 juegos.

Bloodborne (PS4): 13hs y media. Ahora entiendo porque tanto revuelo cuando salió, muy divertido y algo más sencillo que los Souls. Me faltaron 3 jefes opcionales y algunas otras cosas, pero preferí no tirar de guías. Seguramente a lo largos del año vaya pasándolo un par de veces más.

Aquí el resto de la lista.

Mes de Febrero

11.Resident Evil 2 Remake: Es un juegazo muy digno de esta gran saga, tarde 12 horas en pasarme la campaña de leon y ahora voy a por la campaña de Claire.

Actualizo:
3-Far Cry 5/PC/37 horas.

Actualizo la lista con un poco más de Resident evil.

9- Resident evil Revelations - PS3 - 7 Horas y 17 minutos -

Es la segunda vez que me paso este juego, la primera vez fue en xbox 360 hace unos años, no lo recuerdo muy bien pero diria que el port a la xbox 360 es mejor.

Actualizado con el Canis Canem Edit en el bote.

Estaba viendo tu lista y leí lo del Spiderman, que estoy con él ahora.
Los Dlcs son prescindibles por lo que veo, verdad?

A nivel de historia sí, solo son alargar la experiencia. No sé si lo dije aquí o en Meri, pero lo repito: si te puedes hacer con los 3 por unos 10 euros y el juego te mola, yo los compraba, si son más caros mejor guárdate el dinero.

1 me gusta

Actualizo, y me van a llover piedras, pero… empiezo por el fuerte:

6.-Persona 5 (PS3) - 112 horas

Mini-opinión

No me ha gustado. El apartado artístico es genial, la música soberbia, las mazmorras y los combates están mejor que nunca en la saga (que bien le ha sentado abandonar las mazmorras procedurales, dios), pero por encima de todo, la historia y los personajes no dejaban de sacarme de ambiente.

Individualmente, como personajes, me caían bien, pero sus métodos me asqueaban tanto que no
podía evitar salirme de la historia. Ya desde el principio me escamaba todo eso de impartir justicia lavándole el cerebro a la gente, y aunque en un inicio se lo plantean un poco enseguida lo dejan completamente de lado y siguen a su rollo, importándole 3 mierdas. Eso y que cada “effin adults” de Ryuji me hacía poner los ojos en blanco. Pero era aceptable, seguía jugándolo y ya profundizarían en lo que fuese.

El momento en el que me perdieron completamente es cuando no tienen más objetivos, pero los niñatos ávidos de fama quieren seguir porque les gusta la sensación de ser los PT. Así que qué mejor idea, digna de premio nobel, que poner una puñetera encuesta en una web preguntando a quién deberían lavarle el cerebro a continuación. Olé. Eso si que es forma de impartir justicia, recurriendo a las masas. Y evidentemente el que sale no es otro que un empresario que trata mal a los trabajadores. Sí, después hay más mierdas detrás y resulta que es todo más oscuro, pero la idea inicial es que van a cambiar la personalidad de alguien a la fuerza para que trate mejor a sus empleados. Bravo. En todo momento se están llenando la boca hablando de reformar la sociedad y de impartir justicia, pero en el fondo se ve que lo que les importa es el prestigio y la fama que están consiguiendo. Y todo eso aún sin meternos en el clásico dilema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Porque ellos van haciendo y deshaciendo a su voluntad según les cae. Pero a nadie le importa, porque como manifiestan numerosas veces, su punto de vista es el bueno y no se puede hacer caso a “los adultos”.

Ah, sí, y el puñetero gato mandándote a la cama ha sido un incordio impresionante.

Y después del rant, el resto:

7.-Plague Inc. (Android) - 4 horas

Mini-opinión

Otro fracaso. Buscaba algún juego de gestión porque me había dado la venada y me apetecía algo del estilo, pero este no fue un acierto. La idea original parece buena, pero al final todo se basa en crear un virus que no mate para que no intenten curarlo, extenderlo a toda la humanidad, y entonces ya ponerle todo lo mortal para acabar rápido. Tremendamente anodino.

8.-Tales Of Vesperia: Definitive Edition (PC) - 40 horas

Mini-opinión

Este sí me ha gustado. Tiene sus partes flojas y sus partes buenas, pero no está mal. Lo malo es que como casi todos los Tales es prácticamente una re-skin de historias ya contadas, pero aunque no llegue al nivel de Symphonia o Abyss es entretenido y se deja jugar.

9.-Resident Evil 4 (PC) - 16 horas

Mini-opinión

Confieso que aún no lo he terminado, pero estoy prácticamente delante del final boss y pienso acabarlo esta misma tarde, así que por hacerlo en un mismo post aquí va. Y realmente es el mejor juego de esta tanda. Iba con las expectativas bajas a pesar de lo bien que se suele hablar de él. Me esperaba un juego que me gustase, pero nada más. Ante todo el hype que ha creado el remake del 2 decidí ponerme con él, y la verdad es que me ha parecido un juego muy, muy sólido. Cierto que no es tan survival como anteriores entregas, pero como TPS con ambientación de terror es cojonudo. Me costó un poco pillarle el ritmo, pero a partir de ahí, una pequeña maravilla.

Edito porque me he dejado uno:

10.-Cook, Serve, Delicious (PC) - 23 horas

Mini-opinión

Estuvo en un bundle hará unas semanas, e iba a ignorarlo completamente hasta que vi a alguien en este foro diciendo que estaba muy bien y que te dejaba personalizar mucho tu restaurante. Me lo pillé esperando un juego de gestión al más puro estilo tycoon y nada más lejos, al margen de que escoges el menú que sirves cada día consiste en ir atendiendo a los pedidos que realizan en tu restaurante, teniendo cada comida un minijuego diferente. No era el género que me esperaba, desde luego, pero ha sido muy entretenido. Los minijuegos son sencillos, pero con la velocidad a la que tienes que realizarlos acabas teniendo un reto la mar de interesante.

Esta usted muerto por dentro!

1 me gusta

Qué le voy a hacer, me robaron el corazón.

2 Me gusta

:squirtle:

1 me gusta
  1. Devil May Cry 3: Special Edition - PC - 11.5 horas (09/03/2019)
    No sé que voy a decir de Devil May Cry 3. Llego tarde y no creo que pueda aportar nada relevante. Pero eso, que estoy en esa época del año en la que me apetece muy fuerte machacar botones y en lugar de recurrir a Bayonetta (como siempre), pues habiéndome pasado el año pasado DMC1 y DMC2, tocaba seguir.

Aquí todos

Subo, con el último:

9: Spyro the Dragon (Spyro Reignited Trilogy) (PS4) 9 horas y 12 minutos.
Me parece un buen remaster, nunca había jugado a la primera y segunda parte y la verdad es que gráficamente son preciosas. Jugablemente el juego es divertido pero hay que ir a por el 100% y los objetivos extra, y aún así el juego se antoja sumamente fácil. Vayamos ahora a por el 2.

Y otro más:

11.-Metal Gear Rising: Revengeance (Steam) - 8 horas

Mini-opinión

Juegazo. La historia en general, y las cinemáticas en particular son una flipada detrás de otra, y muy japonesas en el mal sentido. Ahora, jugablemente me ha parecido una delicia. Mención especial a la banda sonora, que es cojonuda.

2. Super Mario World - 15 Minutos, 41.90 segundos

https://www.youtube.com/watch?v=2rUL9xoGFxE

Y en conjunto con una nueva iniciativa:

2 Me gusta

Vuelvo con otro resident evil !

10- Resident evil VII - PS4 - Unas 15 horas -

Al principio se me ha hecho un poco raro la vista a primera persona, porque estaba jugando a un resident evil, pero enseguida te adaptas y notas que no le queda nada mal.

Me he pasado la historia de Ethan y los dlcs Not a hero y el fin de Zoe, me ha gustado mucho el juego y se nota que tiene la esencia de un resident evil, pero prefiero la camara en tercera persona, eso sí, tengo que decir que gracias a la camara en primera persona no he tenido que ver más de la cuenta el rediseño de Chris, que no me ha gustado nada.

Agregados a la lista Uncharted 4 y South Park.

Aquí la lista.

Resumen

Este texto estará oculto.