26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

Agregado Hades e Ys II a la lista de juegos. Luego tengo que actualizar las horas jugadas a algunos juegos, que en el caso de FH4 tengo unas 40 horas más por lo menos.

Pues no he llegado al reto de los 26 juegos pero ni de lejos, me he quedado como a 6, pero mira, no hay mal que por bien no venga; gracias al hilo me he “forzado” a jugar un poquito más a juegos con un principio y un final y no seguir enfrascado todo el año en arcades, rogue likes y juegos de lucha.

Nos vemos en el nuevo post de 2020 :wink:

Abran la edicion de 2020 ya!

Ahora dilo sin llorar

2 Me gusta

Me apunto a la edición 2020 :slight_smile:

@DemonTarrow

Hay ránkings o algo???

Pues 45 juegos sin contar los que son online o infinitos que no han sido pocos la verdad

1- Dragon ball fighter z
2. Street fighter V
3- Black desert online
4- Conan Exiles

Creo que no me dejo ninguno.

En 2017 seguía el tema constante y termine 36 juegos.

El 2018 seguía el tema de forma regular y termine 27 juego.

Este año abandoné el tema por marzo y solo terminé 20 juegos los cuales son:

1.- Guilty gear xrd rev (PS4PRO)
2.-The walking dead telltale a new frontier (PS4PRO)
3.- Never Alone/kisima ingitchuna (XO)
4.- Uncharted 4 (PS4PRO)
5.- Destiny 2 Los renegados pase de temporada.
6.- Kingdom Hearts DDD - (PS4PRO)
7.- Kingdom hearts 0.2 BBS (PS4PRO)
8.- Guacamelee STCE (XO)
9.- Gravity Rush 2 (PS4PRO)
10.- Borderlands GOTY (PS4PRO)
11.- Under night in birth exe late st (PS4PRO)
12.- Marvel vs Capcom Infinite (XO)
13.- Marvel vs Capcom Infinite (PS4PRO)
14.- borderlands 2 commander lilith (PS4PRO)
15.- Destiny 2 Bastión de sombras (PS4PRO)
16.- Borderlands 3 (PS4PRO)
17.- Virginia (PS4PRO)
18.- Destiny 2 temporada del Alba (PS4PRO)
19.- Energy invasión (PS4PRO)
20.- Coffin Dodgers (PS4PRO)

No cabe duda que de haber versión 2020 tendré que seguir el tema de forma constante si quiero terminar la mayor cantidad de juego al año.

No iba ni a entrar al foro, pero creí que os debía al menos una explicación.

Hace unos meses inicié terapia y me diagnosticaron TOC, asi que me recetaron medicamentos y conforme pasaron las sesiones fue muy obvio que tenia que empezar a eliminar de mi vida todo lo que me pudiera afectar mentalmente de forma innecesaria.

Eso (Despues de pensarlo bastante) lamentablemente incluye los foros, ya que en cierta forma siempre he tenido esta relación de amor/odio con este tipo de lugares y estos ultimos meses no me han brindado mas que malas experiencias siempre que entro a uno.

Asi que yo digo adios y perdon por no haber ni siquiera organizado este hilo. Pero aprecio mucho la participación de todos.

Yo no tengo ningun problema si alguien quiere abrir una version 2020, es mas, hasta lo recomiendo. Estos hilos se ven que entretienen a la gente y me daria lastima que se perdiera la tradicion por mi culpa :rofl:

Version corta: Tengo TOC, foro malo para salud mental y que alguien más abra un hilo para la version de 2020.

Eso es todo, gracias por participar, nos vemos y Feliz Año Nuevo :blush:

14 Me gusta

Me sabe muy mal leer esto… pero la salud es lo primero y más fundamental.

Mucha suerte DemonTarrow. Cuídate.

Si no le importa al resto…, abriré la versión de 2020.

5 Me gusta

Echaré de menos tus monas chinas.

1 me gusta

Solo puedo decirte que animo, cuídate y mucha suerte.

Por mi parte ningún problema.

1 me gusta

2020 está en marcha, chicos!

Termino el año con 19 juegos terminados, vale que muchos de ellos son de muchísimas horas.

Se pondrá el ranking final con todos los participantes?? Y otro ranking de horas jugadas???

Yo he jugado a 19 juegos y 515 horas de vicio.

1 me gusta

No sé si Demon querrá hacerlo, yo le recomendaría que no porque es mucho tiempo; pero para la edición de 2020 he pensado poner varias mejoras en el Main para mejorar la autonomía del hilo, como por ejemplo indexar los posts de listados por usuarios para tener todos a mano, incluidos los que participáis, desde la primera página. Así que id reservando espacio los que vayáis a participar.

4 Me gusta

Pues termino 2019 con 23 juegos, mas que el aňo pasado, not bad :kirbysisi:

Gracias! Y tambien gracias por abrir la version de 2020!

Nope, intente juntarlo todo ayer pero la verdad es que es como dice Josh, es demasiado :rofl: No debi dejarlo al ultimo, perdon por eso.

Me apunto, a ver si este año no lo dejo a medias.

Ups, parece que me he equivocado de hilo XD

1 me gusta

Al final tras terminar el 26 hace unas semanas no me animé a jugar casi nada nuevo, así que me los reservo para 2020.

Lista completa:

1. Crash Team Racing - Jugado hasta sacar el 100%
    Me parece, genuinamente, el mejor juego de Karts que ha salido (para su momento), divertido, desenfadado, con un desarrollo mucho más interesante que las copas de los MK, carreras de bosses, circuitos desafiantes… lo tiene todo.

2. Nuclear Throne - 4 horas hasta la primera victoria (van unas 7h totales)
    Jugablemente, una delicia, pero el juego tiene varias taras técnicas. Ahora le seguiré dando para completar logros, personajes, etc. y formando un poco más mi opinión, pero en principio, muy recomendado.

3. What Remains of Edith Finch - 2 horas
    Simplemente espectacular, la mejor aventura narrativa (porque no se puede llamar walking simulator, tiene muchíiiisima interacción y fases en las que utilizan la jugabilidad para contar la historia) que hay en el mercado. Si no lo habéis jugado, ya estáis tardando.

4. Oxenfree - 3 horas
    El juego con el mejor sistema de conversación que he visto. Más allá de eso es un muy buen juego de paseos, que cuenta con un NG+ que desde luego quiero explorar. El juego tiene varias posibilidades para cómo desarrollar la partida, aunque como casi todos, llegues a prácticamente las mismas decisiones binarias al final. Recomendado.

5. Subnautica - 34 horas
    Juegazo increíble, un mundo cuidadosamente diseñado, una progresión muy interesante, cantidad de biomas y crafteos por descubrir, una historia que te atrapa de una manera que pocas lo hacen, una buena cantidad de lore y datos que leer sobre cada cosa que existe en el juego… La única pega que le puedo poner es el rendimiento, y bueno, que ojalá durase el doble. Recomendadísimo.

6. When the Darkness Comes - 3 horas
    Tremenda experiencia sobre la depresión y la ansiedad… Si has pasado por algo similar el juego pega muy fuerte, la verdad. Recomendado salvo que tu salud mental no esté en el mejor momento.

7. Event[0] - 2 horas
    Interesante experiencia, en la que la experiencia de Walking Simulator se expande a “Talk to an AI” simulator. Es interesante probarlo, pero como juego e historia tampoco ofrece demasiado.

8. Her Story - 2 horas
    Juego en el que tienes que navegar por una base de datos que contiene fragmentos de siete entrevistas con una mujer en relación al asesinato de su marido. Muy buen planteamiento y una cantidad de referencias ocultas tremendas. Me he pasado más tiempo leyendo teorías del juego casi que con el propio juego. Recomendadísimo.

9. Enter the Gungeon - Unas 30 horas, para sumar 141 totales
    Con su actualización final un juego que antiguamente era asqueroso de lo poco que te dejaba divertirte ahora quizás se ha vuelto hasta demasiado fácil. He sacado sin esfuerzo tras meses sin jugar logros que me faltaban que tras haber jugado muchas más horas seguidas no había sido capaz. En cualquier caso, bastante recomendado.

10. RAGE 2 - 22 horas para el 95+%
    Juego con muchos claros y oscuros, el gunplay es una delicia, el sistema de habilidades una vez las desbloqueas todas te permite hacer auténticas escabechinas, pero el mapa no está demasiado allá diseñado (especialmente para dirigirte a conseguir las armas y mejoras), la historia y las misiones muy planas, toda la parte en vehículos cumple pero muy justita… Al final del día, bastante recomendado, pues es muy divertido pegar tiros en él.

11. Minecraft - Quien sabe las horas, entre 50 y 100 diría que fueron esta partida
    Pues por fin he jugado una partida vanilla en la que he matado el dragón solo, mira que he jugado a este juego y solo lo he matado con otra gente a la vez. Llevaba tiempo queriendo hacer una partida de 0 hasta el dragón y lo he gozado como un crío otra vez. Uno de los mejores juegos de la historia.

12. Oh, Deer! - 15 minutos
    Juego de coches estilo ochentero, pensaba que tendría algo de chicha y no tiene absolutamente nada.

13. Paratopic - 40 minutos
    Estéticamente una maravilla, todo lo demás hay que verlo por uno mismo, que no dura ni una hora. Recomendado

14. Overcooked - 4 horas
    Divertidisimo juego cooperativo de sacar adelante alocadas cocinas en las que todo lo que puede salir mal, sale mal. Me lo he pasado con mi novia y le hemos sacado todas las estrellas a todos los niveles del juego base. La verdad es que nos lo hemos pasado teta, se nos ha hecho más bien corto y fácil, pero muy recomendable igualmente.

15. Castlevania: Symphony of the Night - 11 Horas
    Poco que se pueda decir a estas alturas que no se haya dicho, el juego me ha impresionado bastante en varios apartados, aunque adolece bastante de decisiones de diseño muy típicas de la época. Lo más impresionante de todo, que en conjunto sigue siendo mejor que bastantes metroidvanias modernos.

16. Castlevania: Portrait of Ruin - 10 Horas
    Sensaciones muy encontradas, me parece un paso atrás en unos cuantos aspectos y un paso adelante en otros, pero tras tantos años después de SOTN hay ciertas cosas que no le puedo perdonar. Me parece completamente prescindible.

17. Teamfight Tactics - 50~ horas (70 rankeds más normales sueltas)
    Bueno, pues he jugado hasta llegar a Diamante, el empujón final fue bastante fácil tras el último parche, pero en el anterior (El de Demons OP) me costó bastante, me atasqué lo suyo en platino. Al final fue llegar al top 1% de un juego que no he jugado a ninguna de sus otras variantes (DAC o Underlords) en 70 partidas sin ver casi streams ni nada, así que me siento relativamente orgulloso. Seguiré jugando y buscaré llegar a Master mientras el juego me parezca divertido.

18. Yoku’s Island Express - 8 horas (100%)
    Una gran combinación de géneros. Como juego de pinball obviamente no tiene mucha complejidad al ir cambiando de “mesa” todo el rato pero la unión con metroidvania funciona muy bien. Artísticamente precioso, lo único achacable que es corto y sencillo. Muy recomendable.

19. The Messenger + Picnic Panic DLC - 15 horas
    Un juego interesante con algunos claroscuros, la parte de 8 bits se queda bastante plana, aunque muy chula en cuanto a ejecución. Tras el cambio a 16 bits como metroidvania no vale demasiado, pero las zonas nuevas ganan bastante en diseño de niveles al menos. Los bosses son todos facilongos y decepcionantes. La música quizás lo más destacable del juego.

20. Minecraft - Astroblock modpack - ~100 horas
    Un pack de mods para la versión 1.12.2 bastante interesante en su premisa pero que termina cayendo bastante hacia las fases finales con mucha repetición de las mismas mecánicas. Además, el mod en el que se basa toda la progresión está muy poco pulido. No es el mejor modpack del mundo pero es Minecraft con mods, si te aburres es porque quieres.

21. Bloodstained: Ritual of the Night - 15 horas
    Un copia pega de Symphony of the Night para casi todo lo bueno, pero también para casi todo lo malo. En mi opinión, mediocre como videojuego, decente como copia de SotN. Recomendado solo si te divierte mucho el núcleo jugable de los Castlevania 2D.

22. Half-Life - 12 Horas
    No se puede decir mucho de este clásico atemporal, es increíble lo bien que se sostiene tras más de dos décadas. Esta vez lo he jugado en difícil y la verdad que he tenido que estar guardando todo el rato al no acordarme en absoluto de donde estaban los enemigos en la segunda mitad del juego (que solo había jugado una vez antes). Si no lo has jugado aún qué coño haces

23. Age of Empires: Definitive Edition - La sida Store no cuenta horas
    De momento he terminado las 4 campañas del juego original, y me dirijo a por las de The Rise of Rome, pero más allá de la nostalgia no creo que juegue mucho más, el juego está lleno de costuras que no han remendado con esta edición. Chapa y pintura funciona para un juego como el 2 o Broodwar que se siguen jugando competitivamente a día de hoy, no para un juego plagado de problemas como este. Recomendado solo por nostalgia.

24. League of Legends - ~750 Rankeds
    Bueno, pues al final no ha podido ser, me he quedado entre Diamante II y Diamante I, iba a pegarme un atracón muy gordo este finde que tenía puente a ver si subía a Master pero un par de partidas de mierda seguidas me quitaron todas las ganas. No tengo nada claro si seguiré jugando la temporada que viene, la verdad. Lo mejor de la temporada que se pudiese jugar Lux support y haber descubierto a Rakan, que personajes más divertidos joder.

25. Half Life: Opposing Force y Blue Shift - 5 y 3 horas respectivamente
    La primera, muy digna expansión a la historia de Black Mesa, nuevas armas, nuevos enemigos, uso muy inteligente del mapeado y construyendo nuevas situaciones con las mecánicas del juego original. La segunda… Meh, completamente prescindible. Muy recomendada Opposing Force.

26. Yakuza 0 - 92 horas y contando…
    Un pasote de juego, la historia engancha muchísimo, pegarte de tortas es una delicia y la absurda cantidad de contenido extra que tiene el juego probablemente me tenga 100 horas más enganchado. Recomendadísimo.

Muchas suerte con tu salud, espero que te vaya todo genial a partir de ahora.

Gracias por el hilo, la verdad que no esperaba que me gustase tanto y llevo participando ya un par de años.

1 me gusta