26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

Subo, con el último:

9: Spyro the Dragon (Spyro Reignited Trilogy) (PS4) 9 horas y 12 minutos.
Me parece un buen remaster, nunca había jugado a la primera y segunda parte y la verdad es que gráficamente son preciosas. Jugablemente el juego es divertido pero hay que ir a por el 100% y los objetivos extra, y aún así el juego se antoja sumamente fácil. Vayamos ahora a por el 2.

Y otro más:

11.-Metal Gear Rising: Revengeance (Steam) - 8 horas

Mini-opinión

Juegazo. La historia en general, y las cinemáticas en particular son una flipada detrás de otra, y muy japonesas en el mal sentido. Ahora, jugablemente me ha parecido una delicia. Mención especial a la banda sonora, que es cojonuda.

2. Super Mario World - 15 Minutos, 41.90 segundos

https://www.youtube.com/watch?v=2rUL9xoGFxE

Y en conjunto con una nueva iniciativa:

2 Me gusta

Vuelvo con otro resident evil !

10- Resident evil VII - PS4 - Unas 15 horas -

Al principio se me ha hecho un poco raro la vista a primera persona, porque estaba jugando a un resident evil, pero enseguida te adaptas y notas que no le queda nada mal.

Me he pasado la historia de Ethan y los dlcs Not a hero y el fin de Zoe, me ha gustado mucho el juego y se nota que tiene la esencia de un resident evil, pero prefiero la camara en tercera persona, eso sí, tengo que decir que gracias a la camara en primera persona no he tenido que ver más de la cuenta el rediseño de Chris, que no me ha gustado nada.

Agregados a la lista Uncharted 4 y South Park.

Aquí la lista.

Resumen

Este texto estará oculto.

Agrego otro:

1. Project Zero: Maiden of balck water; WiiU; 20 horas

Me ha gustado con todos sus defectos. Project Zero Maiden of Black Water. Mi opinión

Actualizo:

1. Metro Exodus - +40 horas
    El Fallout impostor bien hecho. :kappa:
    Ahora en serio, me ha parecido el mejor Metro.
    En cuanto a ambientación, gráficos e historia me parece que está a un nivel excelente.
    Y el final casi me emociona, me ha encantado. Ojalá 4A Games siga con la saga porque les ha salido un señor juegazo. BRUTAL.

12.-Resident Evil HD Remaster (Steam) - 9 horas

Mini-opinión

Pues siguiendo con la fiebre del Resident he llegado aquí. La verdad es que no me esperaba nada, había jugado al 2 (original, no remake) previamente y no me había convencido en absoluto, creía que no era mi estilo de juego. No sé si fue por los gráficos, por los controles tipo tanque, o porque jugándolo en PSP la inmersión se pierde, pero con este he disfrutado bastante más.

Quizás lo he chafado un poco: primero porque lo he jugado sin los controles de tanque y he oido que así se simplifica mucho, y segundo porque por no agobiarme demasiado lo he metido en la opción que creía que era fácil (y que luego resultó ser muy fácil), lo que ha resultado en que si bien al principio estuviese estresado, hacia el final del juego y habiéndome acostumbrado ya al estilo no tuviese demasiada tensión.

Ha sido en la ruta de Jill, y una partida de manco total, guardados a porrón, munición gastada por un tubo, muchos zombis que se levantaban otra vez porque apenas quemaba los cadáveres… Quizás en un futuro juegue la campaña de Chris en un nivel de dificultad más adecuado.

1 me gusta

Ten en cuenta que con Jill es como jugar en modo súper fácil por el hecho de que tiene más espacio en el inventario y la ganzúa.

Pues imagínate, iba con Jill, modo muy fácil y sin controles de tanque. Vamos, para cualquier otro habría sido un paseo por el parque. Empecé con el modo fácil y con controles de tanque, pero me mató el primer zombi porque no estaba acostumbrado ni a las cámaras fijas. No había ni guardado una vez, así que al empezar la segunda vez fue cuando bajé dificultad por todos lados. Comencé a notar que igual me había pasado después del primer boss (la serpiente, si no recuerdo mal), pero no me apetecía empezar de nuevo y lo dejé ir. De todos modos, el juego me ha gustado igualmente, y me anima a probar otras entregas de las clásicas. Si hago segunda vuelta con Chris voy a sufrir precisamente por lo que dices del inventario, con Jill ya he dado cuarenta mil vueltas solo para volver al cofre a coger cualquier mierdecilla.

1 me gusta

Chris tiene menos inventario, pero aguanta más hostias, así que se te hará más facil sobrevivir.

Pues pasado el 5 juego y actualizado mi primer post.

5. Life is Strange (PC) - 14/5 Horas -
Buena aventura grafica pese a ser siempre sencillo de pasar, toma fuerza de las propias interacciones entre personajes y una trama que va cogiendo fuerza. Me ha sorprendido que algunas elecciones si se tengan en cuenta entre capitulos.

13.-Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge (Steam) - 6 horas

Mini-opinión

Ha sido… bastante confuso. En principio creía no habérmelo acabado nunca, pero según iba jugando me acordaba de todo lo que veía y de lo que iba a ir pasando a continuación. Pero no tenía los logros de Steam, solo el de haber superado la primera parte, así que no podía habérmelo pasado… ¿no? Pasada ya la mitad del juego decido mirar en el registro que llevo y sale que me lo había pasado en 2014. Supongo que lo haría offline o algo, pero me ha dejado bastante confuso. Recordaba también el final, o sea que pasado estaba.

En fin, pasando a hablar del juego en sí, he de decir que la primera parte me gusta más. Esta sigue siendo muy buena: la música, el humor, los gráficos (los antiguos, los de la special edition no me acaban de convencer). Pero es que ese final me deja… frío. Muy frío. No solo por la revelación final, sino quetodo el juego desde que sales de la guarida de Lechuck me parece un bajón importante. Además, no hay pollo de goma con polea.

Subo el hilo y añado Spyro 2.

10: Spyro 2: Ripto’s Rage (Spyro Reignited Trilogy) (PS4) 12 horas y 57 minutos.
Las opiniones no son muy diferentes a la primera parte, aunque se nota el salto de calidad de un juego al otro. Al igual que en la primera parte, recomiendo ir a por el 100% para añadir reto, si se va al mínimo imprescindible el juego es poco más que un walking simulator pasable en 3 horas, pero si se va a sacar todo se vuelve más exigente (como pasarse a los bosses sin que te toquen).

Resumen

26 Juegos.Un Año. 2019 [La Secuela de 2018]

1 me gusta

14.-Metal Slug 3 (Twitch) - 1 hora

Mini-opinión

Pillo un vuelo mañana y necesitaba algo que jugar un rato y con lo que no quedarme a medias. He dudado entre esto o jugar unas partidas al NBA2K, pero me he acabado decantando por este por nostalgia de cuando lo jugaba en las recreativas. Me ha gustado bastante, aunque creo recordar alguna otra entrega, dios sabe cual, que me gustó más. Artísticamente es una burrada, en cualquier caso. Por otro lado, menos mal que no era en recreativas, porque he gastado 40 créditos para una hora escasa de juego. Si ya era manco de crío ahora que no tengo práctica, más aún.

Venga, que me recupero del parón del Metro:

1. When the darkness comes - 2 horas
    Un juego estilo Stanley Parable bastante atractivo y más serio que trata sobre la depresión. Está gratis para todo el mundo que quiera probar esta experiencia.
  1. Titanfall 2 - 10 horas
    Shooter muy frenético con una campaña muy sólida. Muy divertido.

Otro Devil May Cry, señora. Estamos que lo regalamos, oiga.

1. Devil May Cry 4: Special Edition - PC - 20 horas (12/03/2019)
    Otro DMC más a la lista, encarando el 5. Muy buen juego. Me ha parecido extremadamente más complejo que DMC3. Pero no jugándolo y pasándomelo (lo he terminado en Cazademonios e Hijo de Sparda), si no la sensación de que el juego es mucho más complejo de como lo estoy jugando yo. El saber que hay ahí un abanico de oportunidades para volverte completamente loco haciendo filigranas me saturaba un poco. La historia me ha parecido un poco gñé, pero no estamos aquí por la historia, ¿no? Almenos he conocido a Nero que me ha encantado desde el minuto uno.

Aquí todos

13: Kirby´s Return To Dreamland (Wii emulada) - 6:27 horas

El juego ha estado en la linea de todos los Kirbys, juego entretenido sin muchas complicaciones, quizás un poco más exigente que el Epic Yarn. En esta ocasión vuelve la mecánica habitual de la saga de conseguir los poderes de los enemigos, algunos de ellos brillan y te dan el poder más potente para pasar ciertas zonas.

Lista completa:

El sexto juego y actualizo el primer post.

6. DOOM (PC) - 12 Horas -
Bastante frenetico en la acción (la cual cada vez va mas centrada en hordas de enemigos y siguiente sección para repetir) y con varios coleccionables. Pese a ser divertido no me ha enganchado en ningun sesión de juego que he echo y aun durando muy poco he tardado bastante en pasarmelo.

Actualizo lista:

11: Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Switch) 20 horas.
Un muy buen plataformas 2D, de los que ya no se hacen: largo, muy atractivo visualmente y muy muy exigente, superar el jefe final me ha cpstado dios y ayuda y unas cuantas horas. Muy recomendable para todos aquellos que busquen un buen platafromas 2D, de los mejores que he jugado de este género en años.

12: Spyro 3: Year of the Dragon (Spyro Reignited Trilogy) (PS4) 11 horas y 34 minutos.
Pues de los 3 es el que más indiferente me ha dejado. Es es único de la trología que había jugado de pequeño, y aunque ha sido un buen remaster, en los puntos de habilidad y las carreras baja un poco la dificultad respecto a sus antecesores al no exigirte ni marcar ciertos tiempos ni pasarte los jefes en perfecto. También se nota la poca evolución desde el 2 siendo este más de lo mismo, y es el único de los 3 en los que se puede sacar el platino/todos los logros sin necesitar el 100% del juego (puedes no hacer el postgame).
Veredicto de la trilogía: muy buenos juegos, aunque juegan mucho con el factor nostalgia. El mejor es sin duda el 2.