26 Juegos.Un Año. 2019 [La Precuela de 2020]

RDR2

• el primero me encantó, este empieza espectacular pero lo sentí cíclico. Buena parte final pero largo innecesariamente.

Tercer juego pasado del año.

3- Spec Ops: The Line - PC - 4 horas -

Es la segunda vez que me paso este juego y a pesar de ser muy corto es muy bueno, tiene muy buena jugabilidad y una historia que es brutal.

1 me gusta

Van ya 3.

1 me gusta

No esta siendo un buen mes Enero en lo que al vicio se refiere. Saliendo muy tarde de la oficina, muchos compromisos los fines de semana y mucho cansancio han hecho que haya tardado 17 días en pasarme el primer juego del año y eso que han sido algo menos de 20h xD.

Salt and Sanctuary

• Versión Jugada: Switch.
  • Tiempo de juego: Unas 20h primera vuelta.
  • Nota personal: 8

Pues para empezar el año, he seguido con juegos del estilo Soulslike, he tardado mucho en descubrirlo pero le estoy cogiendo el vicio a este tipo de juegos, y en este caso he optado por probar por mi mismo, Salt and Sanctuary, al que mucha gente denomina “lo más parecido a un Souls en 2D”. Y es que si, tomamos ese concepto como carta de presentación del juego, personalmente creo que no decepciona, y que efectivamente esa afirmación es, en gran parte, correcta.

El juego arranca, como no podía ser de otra manera con un editor de personajes en el que elegir algunos rasgos “físicos” de nuestro personaje y elegír clase y objeto. No he probado diferentes clases de personajes, pero tengo entendido que la clase inicial a lo que afecta es un poco a los stats iniciales, skills iniciales y al escaso equipo inicial a tu disposición, pero elijas lo que elijas luego puedes desarrollarlo con libertad en cualquier dirección. Una vez creado el personaje, nos presentan como una suerte de “protector” de una princesa que debe llegar a su destino, pero, oh sorpresa, el barco en el que viajas es asaltado y naufragas. Despiertas en una isla con la misión de buscar a la princesa. Poco más en este sentido.

Las mécanicas de juego son las ya familiares de este estilo de juego. Derrotando enemigos ganas almas (y en este caso oro) con estas almas, en puntos determinados (santuarios) puedes subir nivel. Si mueres pierdes la sal, y si mueres otra vez antes de recuperar la sal perdida, se pierde para siempre. No obstante tiene algunas peculariades, que desconozco si se han visto antes en otros juegos de este estilo (no es que haya jugado todos los souls existentes, aunque pretendo hacerlo xD). Cuando tu muerte es causada por un enemigo, la sal no queda en el suelo para que la recojas, se la queda el enemigo y tienes que derrotarlo para recuperarla (he oido que en bloodborne es así) y lo interesante es que ese enemigo, es más poderoso mientras “porte” tu sal. El oro al morir se pierde, pero porque lo pagas como “Tax” para resucitar, cuanto más oro tengas más sera el “Tax” por resucitar.

En el desarrollo de personaje viene la principal carácteristica que creo que diferencia a este juego de otros del mismo estilo. Si bien subes de nivel usando la ya mencionada sal. Lo que obtienes al subir de nivel son esferas. Estas esferas son invertidas despues en un tablero de esferas que es lo que desarrolla al personaje. Por lo que si quieres subirle un punto a fuerza, debes usar la esfera en una casilla que suba fuerza o en una casilla de una habilidad que asociado lleve subida de fuerza, por ejemplo los niveles de pericía en espadas y espadones, además de abrirte la posibilidad de usar esas armas, te otorgan fuerza. Por ejemplo Espadas y Espadones 3, te da acceso a las espadas y espadones de nivel 3 y te otorga 3 de fuerza. El tablero no es libre, es decir no tienes acceso a las habilidades a discreción si no que se siguen rutas al estilo arbol de habilidades y debes ir invirtiendo esferas para formar camino hasta la habilidad que pretendas desbloquear. En este sentido, creo que la idea es buena, pero la ejecución no me ha parecido la mas acerda y el sistema me resulta algo confuso y a veces no tiene mucho sentido. En este arbol de habilidades se invierten esferas tambien como ya he mencionado en mejorar, el equipo que puedes usar, los “frascos” que puedes llevar y las stats en sí.

A la hora de hablar del uso de equipo, armas etc. El sistema no requiere que tengas un número determinado en tal o cual skill, si no que hayas desbloqueado la “pericia” correspondiente en el tablero, así por ejemplo si la armadura que quieres usar es una armadura pesada de clase 3, necesitarás haber desbloqueado en el table la esfera de “Armadura Pesada Clase 3”. En este sentido una cosa que me ha parecido muy interesante, es que por ejemplo si tienes un espadón (u otro arma de dos manos) de clase 2, con al esfera de Espadones clase 2 puedes usarlo a 2 manos, pero la esfera de clase 3 te da acceso a usar espadones de clase 2 a una mano, pudiendo combinarlos así con escudo por ejemplo. Muy interesante. El equipo he identificado dos maneras de mejorarlo, este tema no lo he explorado mucho, por un lado tienes un herrero que te sube la pieza de equipo de nivel, aumentando daño o defensa, y luego un alquimista que transmuta, convirtiendo las piezas en piezas más poderosas a cambio de Sal y objetos varios.

El combate sin duda era la parte que más me intrigaba a la hora de probar este titulo, como se trasladaría este combate a un 2D. Al principio, al menos a mi, la sensación era un poco rara, y veia imposible avanzar el juego sin escudo, tan solo con los dodge, luego todo se va naturalizando y te das cuenta que el sistema esta bastante bien implementado y una vez lo dominas tiene bastantes variedades.

Artisticamente el juego tiene personalidad propia, eso es indudable. Este tema es bastante mas subjetivo y personal, pero a mi el diseño visual me ha gustado mucho, tanto de escenarios, personajes, bosses, enemigos corrientes, armas y equipo, creo que en este sentido cumple y consigue tener su propio estilo. Donde personalmente creo que flojea es en el tema de animaciones (no siempre, solo en ocasiones) y en el tema del audio. Las animaciones no es que sean malas per se, o esten mal hechas, creo que se decidió que ese fuera su diseño y su estilo, pero a mi algunas no me terminan de convencer, pareciendo algo ortopedicas. El tema del audio igual, no considero que este mal, pero si que es cierto que creo que la variedad no es muy amplia y además no hay demasiados temas que por ejemplo, fuera a esuchar fuera del juego. Como la versión que pille venia con la OST para descargar, la descargaré y escucharé tranquilamente para ver si la sensación que me quedo ingame es acertada o no.

En cuanto a variedad, tanto de enemigos, bosses, armas, armaduras, escenarios… Creo que el juego cumple, hay varias zonas distintas, bastante bien definidas (alguanas se parecen mucho a otras, pero no es la tónica general), me parecen que estan bien diseñadas al igual que todo lo demás en el juego, una variedad bastante aceptable de enemigos, armas, armaduras y bosses para un juego de esta duración.

Sin duda para mi el punto más negativo es el diseño del mapa. No es un mal diseño, ni es escaso, ni pequeño ni falto de sentido, pero sin duda la formula de mapas interconectados y zonas al estilo metroidvania, puede funcionar si tienes un apoyo tipo mapa ingame, en este caso no lo hay, y me resultó mucho más confuso identificar como estaba conectado y diseñado el mapa que un DS por ejemplo, o que en un metroidvania en 3d. Para solventar esto las opciones de viaje rápido son bastante completas y en ese sentido ayudan a paliar esto un poco.

Por ultimo comentar que aparte de todo lo relativo a stats, equipo, builds etc, el juego incluye un puñado de habilidades desbloqueables al más puro estilo metroidvania tipo salto largo, salto contra la pared etc, lo cual añade bastante profundidad jugbale y eleva las posibilidades en el diseño de niveles.

El juego para una primera vuelta tiene una duración correcta de unas 20h y tiene pinta de ser muy rejugable, ofrece ng+ y sin duda en una primera vuelta creo que no da para explorarlo TODO en el juego, amén de la posibilidad de pasartelo con diferentes builds. La curva de dificultad me ha parecido muy muy bien ajustada, llegando a desesperarme un poco los primeros compases del juego y disfrutando enormemente del sistema una vez dominado.

Se puede encontrar si no me equivoco en Switch, PC, PS4 y PSvita. Yo jugue la versión de Nintendo Switch que importada en fisico costó 25€ puesta en casa, pero las versiones digitales son más baratas y si no me equivoco en algunas plataformas ha llegado a estar por menos de 10€ por lo que es un juego que para el precio que tiene en mi opinión merece absolutamente la pena.

Mi nota personal es un: 8

Lo mejor:

• Visualmente bastante atractivo, el estilo 2D queda bastante bien implementado en el conjunto.
  • Buena adaptación del estilo souls a las 2D.
  • Cantidad razonable de contenido por el precio que tiene y una duración bastante bien ajustada.
  • Mécanicas en general bastante solidas y bien definidas.
  • Buena curva de dificultad.
  • Niveles bien diseñados individualmente…

Lo peor:

• … no obstante el conjunto general, sin estar mal diseñado resulta confuso. Algún apoyo tipo un mapa habría estad bien.
  • A nivel de audio no destaca, cumple pero no destaca y creo que algunas melodías se repiten bastante (o esa sensación me ha dado).
  • Lleva la formula souls bastante bien a 2D, y a veces un guiño a la saga que es tu referente esta bien, pero en algun caso me ha resultado que más que un guiño ha resultado en una copía muy descarada de ciertos elementos de DS.
  • El tablero de habilidades es una buena idea, pero creo que la ejecución sería mejorable ya que en ocasiones resulta confuso y no la manera más optima para desarrollar el personaje.
3 Me gusta

Onimusha Warlords - 6 horas
Me lo he pasado del tirón, que pasada y qué recuerdos :heart: Eso sí, no lo recordaba tan corto.

Añado el onimusha que me lo he pasado esta misma tarde ^^ Ojalá capcom retome la saga

Post inicial:
26 Juegos.Un Año. 2019 [La Secuela de 2018].

2 Me gusta
  1. The Messenger - PC - 16 horas (19/1/2019)
    Un (a priori) plataformas la mar de majo con una idea muy interesante que a mitad de juego que cambia completamente el aspecto visual del juego. En su último tramo, una vez que te has pasado todos los niveles, estos se abren y el juego se vuelve un metroidvania que va combinando “el cambio” que se lleva a cabo a mitad de juego para volver a recorrer los niveles que ya se han recorrido desde las “dos perspectivas”. Muy chulo, me ha gustado mucho.

2. Resident Evil HD Remake - PC - 10’5 horas (24/01/2019)
    Primera contacto con la saga. Me ha gustado bastante. La historia no es gran cosa, al propio juego es como que no le interesa demasiado, da pinceladitas y al final (con el final que yo he sacado) queda un poco meh. Su gran fuerte es la jugabilidad. Sí que es cierto que es durillo de jugar la primera vez. Mucho ir mucho venir, mucha vuelta para arriba y para abajo, puertas cerradas… todo esto sumado a un inventario paupérrimo (que esto sí que me ha parecido que más que ir a favor va un poco en contra) y al control tanque se puede hacer pesado. Pero si “entras” en él te atrapa rápidamente. No creía yo que provocaría tanta tensión el ir tan justo de munición y recursos, pero sí.

3. Resident Evil 2 Remake - PC - 32 horas (03/02/2019)
    No voy a descubrir la pólvora. Capcom lo ha hecho bien. Se han marcado un señor remake y se han marcado un señor juegazo. No puedo valorarlo como remake ya que no jugué al original, pero valorándolo como juego es espectacular. Unos gráficos de infarto, unas situaciones de infarto (soy muy miedoso; ni miro películas, ni juego juegos… pero aquí estamos) y casi algún infarto. Mi primer juego de terror y pese a que ha habido momentos de dejar de jugar, respirar y volver a intentarlo, me alegro mucho que haya sido RE2Remake. Como punto negativo el que los dos caminos no sean una historia que acabe convergiendo si no que sean dos caminos “paralelos”. Creo que en el original también era así, pero no me ha gustado demasiado.

1. Yakuza Kiwami - PC - 32 horas(25/02/2019)
    He recibido lo que venía buscando. Más de lo mismo que ya me ofreció Yakuza 0 y que tanto me gustó. Una saga que reconozco no exprimo lo suficiente ya que solo la juego por el argumento principal, dejando bastante de lado secundarias y contenido adicional que ofrece el juego. Pero es que el argumento principal que me ofrecen (giros de guión, interpretaciones, sobriedad…), ya me basta para pagar el precio que pidan y amortizarlo. Si bien es cierto que he notado que el Kiwami respecto al 0 llevo un poco de tijera en ciertos aspectos (0 era un juego inmenso), la historia principal me ha gustado mucho más. Ya está tardando SEGA en portear Kiwami 2. Estoy muy a tope con Kiryu.

2. Devil May Cry 3: Special Edition - PC - 11.5 horas (09/03/2019)
    No sé que voy a decir de Devil May Cry 3. Llego tarde y no creo que pueda aportar nada relevante. Pero eso, que estoy en esa época del año en la que me apetece muy fuerte machacar botones y en lugar de recurrir a Bayonetta (como siempre), pues habiéndome pasado el año pasado DMC1 y DMC2, tocaba seguir.

3. Devil May Cry 4: Special Edition - PC - 20 horas (12/03/2019)
    Otro DMC más a la lista, encarando el 5. Muy buen juego. Me ha parecido extremadamente más complejo que DMC3. Pero no jugándolo y pasándomelo (lo he terminado en Cazademonios e Hijo de Sparda), si no la sensación de que el juego es mucho más complejo de como lo estoy jugando yo. El saber que hay ahí un abanico de oportunidades para volverte completamente loco haciendo filigranas me saturaba un poco. La historia me ha parecido un poco gñé, pero no estamos aquí por la historia, ¿no? Almenos he conocido a Nero que me ha encantado desde el minuto uno.

4. Sekiro: Shadows Die Twice - PC - 52 horas (30/03/2019)
    Después de fundirle 25 horas en un fin de semana, disfrutarlo como un gorrino, terminar el juego con 31 horas y tirarme 9 horas (no seguidas) para matar al jefe final… es posiblemente mi segundo “Souls” favorito o dependiendo del día será mi favorito. Una fórmula que funcionaba a las 1000 maravillas, con una vueltecita de tuerca más para dejar de jugar como habíamos aprendido a jugar y volver a aprender. 10/10 Miyazaki eres Dios.

5. Devil May Cry 5 - PC - 19 horas (12/04/2019)
    Este ya es el colofón. Un fanservice desmedido con un gameplay pulidísimo y una banda sonora que te hace hervir la sangre a cada nota que suena. Este es el techo del h&s. A Devil May Cry ya solo le queda pulir un poco más esto, porque mejorarlo ya no lo va a mejorar. Fallito pseudoimportante, si bien a Nero le han dado un buen lavado de cara respecto al 4 (todo el tema de los brazos intercambiables), la inclusión de V es un poco fallida. Su modo de luchar no es para todo el mundo y hace que el juego pegue un buen parón en los capítulos en los que es obligatorio jugar con él. A mi no me ha gustado demasiado. Absolutamente todo lo demás es de 10. Nero es un personajazo (mi favorito en cuanto a manejarlo), Dante es Dante, giritos argumentales, combate final epiquísimo… Devil May Cry. Uno más, pero ninguno como este.

6. Dead Cells - PC - 31 horas (01/06/2019)
    A ver, sí, es un roguelike y tal, pero es el primer roguelike de todos los que he jugado (Everspace, Enter The Gungeon, Rogue Legacy) en el cual consigo pasarme una run entera. El juego da para muchísimo más de si. Al terminar cada run añades un nivel de dificultad, pudiendo llegar a +5 si no voy mal, pero ahora de momento voy a dejar de intentar pasármelo (como hasta ahora) y simplemente ir jugando y tenerlo como juego para “los ratos muertos”. Un juego muy recomendable, un roguelike en los que de verdad hay una muy buena sensación de progreso y aunque las runs te duren muy poco o hagas mucho el ridículo, siempre acabas sacando un arma nueva, una nueva habilidad… imprescindible un buen progreso en un roguelike.

7. Diablo 3 - PC - 30 horas (06/06/2019)
    Lo incluyo aquí pese a que todos sabemos el tipo de juego que es Diablo, me he pasado la campaña (los cinco actos incluído el acto V de Reaper of Souls). Es mi segundo intento en los diablolikes (el primero fue Torchlight 2) y este lo he cogido con más ganas. Lo compré sabiendo que no iba a jugar todos los eventos ni todas las temporadas ni dedicarle 800 horas, pero por quitarme el relativo mal sabor de boca que me dejó el anterior diablolike. Me ha gustado bastante y, pese a jugar solo me divierte bastante. Seguiré dándole al endgame sin volverme loco, pero un poquito más de Diablo sí que entra.

8. Yakuza Kiwami 2 - PC - 22 horas (14/06/2019)
    Como ya dije un poquito más arriba, cuando terminé Kiwami hace unos meses, Yakuza siempre ofrece lo mismo, si es lo que estás buscando te encantará. Como es mi caso. Quiero guión, quiero trama y todo lo demás me es muy secundario. Sí, hay secundarias y minijuegos cachondos y tal, pero es que el argumento me atrapa tanto que no tengo tiempo para nada más. Y repito lo que dije con Kiwami, quizás es porque el 0 fue mi primer Yakuza o porque realmente “es mejor”, pero lo muchísimo que me enamoró 0 no lo han vuelto a conseguir ni Kiwami ni Kiwami 2. Aún así, es un tremendo juegazo.

9. The Witcher 2: Assassins of Kings - PC - 27 horas (22/06/2019)
    Primer juego que juego de la compañía polaca. Un primer acercamiento espectacular, preparando el cuerpo y la historia (no he leído los libros) de cara a The Witcher 3. Muy sorprendido de este The Witcher 2, no pensaba que un estudio “de los modestos” fuese capaz de crear tremendo triple A con todas las de la ley. Pese a que tiene cositas como la gestión de los savegames, el combate o el inventario que son bastante mejorables, la historia y ya no solo la historia si no la forma de contarla y la interacción que tiene el arco principal con las misiones secundarias que van apareciendo me ha gustado muchísimo. Muy contento de haber jugado este The Witcher 2, me he encontrado una joyita donde creía que solo encontraría un juego cumplidor. Me han callado la boquita.

10. Super Mario 3D Land - 3DS - 5.5 horas (03/08/2019)
    Tenía la 3DS un poco abandonada, y para paliar el mono que tengo de tener una Switch para jugar a Mario Oddissey, pues me he pasado el 3D Land. No son mi cosa favorita los plataformas 3D, pero me ha parecido un juego la mar de majo y pese a no haber hecho el 100% de las monedas ni los niveles especiales, veo que da para muuuuucho más de las casi 6 horitas que me ha durado a mi. Lo dejaré instalado porque echarse unos niveles nunca está de más, pero, de momento, me sigo quedando con los Mario 2D.

11. The Witcher 3: Wild Hunt - PC - 96.5 horas (07/08/2019)
    No diré mucho más que este juego es algo imposible de explicar a quien no lo haya jugado y experimentado. Hay que jugarlo y, sobre todo, hay que vivirlo. No me explayo más porque pretendo jugar ambas expansiones.

12. My Friend Pedro - PC - 14 horas (07/08/2019)
    Un juego al que le estuve siguiendo la pista desde que el desarrollador (todo lo ha hecho un solo tío) anunció que haría un juego más serio que los My Friend Pedro en flash que hizo con 14 años. Un plataformas que aúna todo lo que a mi me gusta: tiros, tiempos bala, volteretas, armas a dos manos… todos los ingredientes necesarios para parir un juego en el que fliparte haciendo cabriolas. Tiene una historia bastante maja (nada del otro mundo) y un gameplay muy sólido que, repito, es divertidísimo de jugar. Cortito, barato, divertido…volteretas con dos uzis una en cada mano… ¿qué más se puede pedir?

13. Katana ZERO - PC - 4 horas (08/08/2019)
    Como no podía ser de otra manera “todo lo que pone Devolver, se compra” y Katana ZERO no iba a ser menos. Un plataformas de acción horizontal con mucho, mucho sabor a Hotline Miami. Para lo bueno, que es lo que me ha gustado, como el frenetismo de los combates, el morir de un toque, el pixel art… y para lo malo, que es lo que menos gracia me ha hecho, que es esta forma tan particular que también tiene Hotline Miami de contar la historia. Todo muy a trozos, todo muy inconexo, haciéndote ver que el personaje sabe cosa que tú como jugador desconoces… Estas tramas no me entusiasman (tendrían que ser tramas con un argumento que me atrapase muchísimo más de lo que lo hacen), pero un gameplay rápido, con colorinchis, de pegar katanazos, pues yo tengo que jugarlo. Mención MUY ESPECIAL a la música Jazz que tiene en los momentos conversacionales.

14. Max Payne 3 - PC - 10 horas (23/08/2019)
    Si hay algo que me gusta en esta vida son los TPS “realistas”. Personas (nada de fantasía), coberturas, pistolas y pasillos. Juegos como Uncharted (aunque sí que haya un mínimo de fantasía), Spec Ops, Max Payne 2, Kane & Lynch son juegos que me parecen muy divertidos porque me evocan a esas películas de tiroretos rollo John Wick o Hardboiled. Me faltaba por jugar este Max Payne 3 y me ha dado lo que esperaba encontrarme. 10 horitas, una historia correcta (muy bien contada) y tiros muchos tiros. Gráficamente a día de hoy es muy resultón y el gunplay es exquisito. El típico juego “para desengrasar” entre juegos mayores, que siempre entra bien.

15. CONTROL - PC - 10 horas (31/08/2019)
    Un juego que llevaba esperando bastante por lo atractivo de su propuesta. Al final me he encontrado un TPS con backtracking, superpoderes psíquicos, un lore MUY rico y una historia que, personalmente, iba creciendo y creciendo y planteaba muchas incógnitas muy interesantes y que, al final (no sé si habrá DLCs o contenidos posteriores) ha dejado demasiadas cosas al aire que esperaba que se resolviesen. Es de esas historias que quiere contar tanto, de forma tan enrevesada, que quizás para el populacho como yo es hasta demasiado y se deja demasiadas cosa por explicar. En cuanto al gameplay es una absoluta delicia. Los poderes son la caña y el gunplay es muy satisfactorio. La exploración y el backtracking ya son la guinda del pastel.

16. Metal Gear Rising: Revengeance - PC - 10 horas (08/09/2019)
    Pues un juego que he jugado por recomendación, sin ninguna espectativa más allá de que lo hace Platinum y los adoro, sin esperar nada de la historia (solo he jugado un Metal Gear) y solo por el simple hecho de pegar espadazos sin rejugar Bayonetta o Devil May Cry. De la historia no diré nada, porque aparte de ser una absoluta excusa en mi caso, ni me interesaba ni encuentro que sea tampoco destacable. En cuanto al gameplay sí, hay algunas cositas que no puedo evitar comparar con mi amada Bayonetta y que flaquean de cara a Platinum; combos que no están explicados, un sistema de juego pseudo basado en el parry pero que no me ha terminado de convencer, relativamente pocas armas y skins… No sé, me ha dejado bastante frío (repito, el gameplay, la historia la he ignorado completamente pese a verme las cinemáticas y todo), de los juegos de Platinum que menos me han gustado.

17. Call of Duty: Modern Warfare - PC - (campaña) 6 horas (06/11/2019)
    Una campaña de un COD. La amas o la odias. PERO, esta está hecha con ganas, está hecha para que la juegues (hay recompensas del multijugador y movidas por pasarte la campaña). Una turboflipada militar donde los americanos son muy buenos y los rusos son muy malos (literal) y donde en una sucesión de explosiones, clichés y fusilamientos enteros a escenas de películas de Kathryn Bigelow, te van contando una historia alternativa a la trilogía original de Modern Warfare con guiñitos, giros finales y mucho fanservice. Como adolescente que se bebió la trilogía original esto ha sido una vuelta a mi adolescencia. No tocaba un Call of Duty desde el último Modern Warfare (2011) y estoy que no quepo en mi de gozo. Es muy cortita, muy entretenida y con mucho rock’n roll todo el rato. Directa a no aburrir. Recomendadísima.

También he jugado…

Skater XL - PC - 109 horas
Un early access de skate que bebe del legado que dejaron los SKATE de EA. Es el típico juego que tengo instalado y con el que voy matando los tiempos mientras escucho podcast o hago cosas que no requieran de mucha atención. Como no paro de jugar, esto simplemente sirve como conteo de las horas que le echaré durante el año. Que si no lo hiciese, me daría para pasar bastantes juegos. Pero que le voy a hacer… un skater nunca deja de querer patinar.

Nioh - PC - 30 horas
No lo he terminado y dudo que lo haga. Empieza muy bien, unas muchas horas muy divertido y tal, pero la falta de enemigos nuevos y lo poco inspirados que están ciertos niveles acaba haciendo mella. Ha llegado a un punto en el que mi único aliciente para seguir es ir matando bosses, y al no ser tampoco la gran cosa… Veremos si lo acabo terminando.

Rainbow Six Siege - PC - 55 horas
El típico juego al que acabo volviendo cada X meses con mi patrullita para intentar rankear lo mejor posible.

DriveClub - PS4 - 15 horas

Star Wars Battlefront 2 - PC - 13 horas

Sea of Thieves - PC - ~35 horas

Hombre despues de jugar 30 horas al nioh no creo que te quede mucho por terminarlo no? Dale una última oportunidad y así ves como acaba el juego.

Oh, muchas gracias por currarte una review tan detallada para el hilo.:blush:

1 me gusta

Yo estaba haciendo las secundarias, así que lo mío sería “Main + Extra”

Poco poco no me quedaba, la verdad :xd:

Pufff entonces eso ya es otro tema XD.

Otro más a la lista

3: What Remains of Edith Finch (PC - Epic Games) - 2:18 horas

Le tenía ganas a este juego, así que cuando me enteré que lo regalaban en Epic me puse con el. Poco más de dos horas habiendo descubierto todas las historias en este walking simulator. Me ha encantado la variedad de formas de contar las historias de cada persona.

Enlace a la lista completa:

1 me gusta

Pues otro más

1. The Forest - 20 horas tal vez ¿?
    Juegazo survival horror que no parece hecho por un estudio indie. Una gran jugabilidad con una trama que tiene un final de oro.

Actualizo la lista con resident evil remake HD

4- Resident evil remake HD - PC - 4 Horas y 15 minutos -

Es la tercera vez que me termino este juego, esta es la primera vez con Chris y es la única vez que he muerto y por despistarme contra Lisa Trevor, que me empujo al vacio la muy cabrona.

Cambiando de tema a la dificultad, no encuentro que Chris sea más dificil, simplemente tienes que dar más vueltas por el inventario limitado y por la falta de la ganzua, pero el muy cabrón esta curtido en mil batallas y aguanta las hostias que le eches.

Este lo probé en la alfa y me moló bastante. Me puedes contar un poco más de la trama, me refiero jugando la alfa me dió la sensación de que era tipo endless que la historia no tendría un final y tal pero por lo que comentas parece que sí, por lo que si me amplias un poco más te estaré muy agradecido ejeje

1 me gusta

Pues es sencilla, si has jugado a la Alpha: no voy a entrar en spoilers del final, pero por si acaso los pongo por lo que sucede nada más empezar el juego…

Estás en el avión con tu hijo, y al caer en la isla, una breve cinemática muestra como alguien se lleva a tu hijo (desconozco si esto salía en la alpha)
A partir de ahí estás solo, y tienes que encontrar que ha pasado, el porque del choque del avión y la desaparición de Timmy, investigando sobre todo cuevas en busca de pistas, etc.
El juego en sí tiene dos finales. Según una decisión que hay al final. Uno de los finales te permite seguir jugando de manera indefinida, el otro es cerrado (el que me mola a mí)

1 me gusta

Parte de lo que comentas no salía en la alpha. Seguramente en febrero me lo pille a mi me molaba el juego y a mi chica le encantaba y sabiendo que esta versión final tiene su buen desarrollo y tal(cuando yo lo probé estaba muy verde) cae fijo. Gracias!

1 me gusta

Pues se puede jugar en coop y gana mucho, por si os lo queréis pasar juntos ^^

1 me gusta

Apunto el 4o

Decidme juegos con buenas tramas románticas , pls :kirbysisi:

Uff, creo que nunca he jugado uno de esos.