Empezamos, aver que tal se da este año, aunque imagino que jugaré menos que el anterior.
- Westerado:Double Barreled. 6.3 horas
Aunque he acabado la historia principal, aún me he dejado basantes misiones sin acabar. Lo voy a seguir jugando y a empezar varias partidas nuevas, quiero sacarle los logros, desbloquear el personaje que me queda y tomar otras decisiones a ver como cambia.
Es unb juegazo ambientado en el oeste, con la típica historia de venganza. Lo que no es tan típico es la forma de dialogar, ya que podemos sacar el arma en cualquier momento, lo que da lugar a situaciones curiosas
Es bastante sencillo, pero tiene muchas misiones con acción-consecuencia que aunque no son la panacea están muy bien.
- Baldur’s Gate : Enhanced Edition 39h.
Me lo he pasado como mil veces, pero nunca la EE. La verdad es que la mayoría de los añadidos no me ha gustado demasiado. Obviamente la mejora en la resolución era necesaria, pero la interfaz me parece en general mucho más fea, se ha perdido el doblaje al español y las escenas con dibujos me han parecido una mierda, preferiría que hubieran dejado las originales cutrongas 
- L.A. Noire 54h
Me ha gustado mucho, aunque al final se me estaba haciendo demasiado largo. Las mecánicas están bien,la investigación, los interrogatorio… pero a la larga se hacen repetitivas. Rejugatré algunos casos para sacarle los logros, en la primera vuelta he tenido 45 de 60.
- Max Payne 3 12 h
En realidad me lo habñía pasado ya pirata cuando salió, le he dado una rejugada aprovechando el bundle de Rockstar. Como en su día, terrible decepción, ni es Max Payne ni nada. larguísimos tiempos de carga y decisiones de diseño bastante tocacojones.
- Guns, Gore & Canolli 3’5 horas.
Buen juego alo Metal Slug en el que manejamosa un mafioso de los años 20 en una ciudad infestada de zombies en plena ley seca. Buena variedad de armas, aunque no tanta de enemigos, y sólo hay 3 jefes aunque el final para varias tiene varias fases… Los gráficos están muy bien, dibujados a mano según dicen. Se me ha hecho corto aunque claro, triene checkpoints y no hay que empezar desde el principio cuando mueres
Además lo he jugado en normal, seguramente lo rejuegue en dificultades superiores e intente sacarle los logros que me faltan. Suele ponerse de oferta a 4€
6.Tomb Raider (2013) 18h (algo menos, Idle Master)
Ya lo había jugado pirata en su día, pero ya que lo tenía en Steam le he dado otra vuelta. lo he completado al 100% , pero le meteré algún ratillo más apara sacarle algún logro monojugador que se me ha quedado por ahí.
Entretenido,obviamnete, pero pasillero, previsible, guiadísimo, facilongo…nada que ver con los antiguos Tomb Raider e influenciado por esa corriente de juegos cinematográficos que tanta urticaria me da.
- Overgrowth 7.5h
Juegazo, un tanto peculiar, en el que manejamosa un conejo antropomorfo. A la historia ni le he prestado atención, ya que el juego se basa únicamente en combatir. De hecho, aunque hay algún que otro momento de plataformeo, las “pantallas” son sólo peleas en mundos bastante abiertos.
Y no hay grandes combinaciones de botnones, no, sólo un par de ellos, para atacar y defender. Pero tenemos que pulsar en el momento justo, medir distancias, etc por lo que no se basa simplemente en machacar botones, si hacemos esto no progresaremos mucho.
Los combates tampoco son especialmente difíciles, con alguna excepción, pero el juevo invita a hacerlas lo más espectaculares posibles, con bloqueos, proyecciones, etc. Para echar un par de tardes está muy entretenido, ya que no es muy largo, en menos de 8 horas he completado las campañas Ovrgrowth y LKugaru(el juego anterior de esta gente), pero invita a rejugarlo por lo divertido de su sistema de combate. Además parece que hay contenido de la comunidad.
- Mafia 3 65h
Ha sido un poco como un parto. No negaré sus fallos: hay bugs que realmente joden la experiencia, en mi caso crasheaba sin motivo cada 20 min si no lo limitaba a 30 fps, aun así a veces me sacaba al escritorio. Si movía la cámara cero problemas, pero si usaba la cámara trasera, ale scritorio de nuevo. A veces los NPC no te hablan. A veces tienes que interactuar con algo el botón E no funciona.
También tiene fallos el juego en sí: es extremadamente repetitivo. hay que hacer muchísimas misiones, decenas, y sólo hay 4 tipos o así. En líneas generales es como si Ubisoft hubiera hecho un GTA XD. Además el DLC con el que me venía es la ida de olla más innecesaria que he visto: sectas, un personaje secundario que te lo pintan como trascendental peor que no le importa a nadie, investigación a los LA Noire con luz utravioleta incluida… Mi cara de “Qué cojones estoy viendo” debía ser un poema.
Pero pasando por alto (difícil) estos fallos, y obviando que se llama Mafia, lo he disfrutado bastante. la historia no está mal, a pesar de ser el architrillado recurso de la venganza. La conducción es satisfactoria, los tiroteos también,hay bastante variedad de armas y coches, los cuales se pueden personalizar.
Aunque lo doy por finalizado, con 57 logros de 85, lo seguiré jugando a ratos para completar el contenido secundario que me queda(coleccionables y carreras, logros y el resto de finales diferentes)
- Golden Sun
No sé las horas que me ha durado, en realidad me lo he pasado anteriormente incontables veces, pero lo pongo para ir sumando X-D Para mí, el mejor RPG que he jugado en una consola portátil, aunque es bastate sencillo.
Con el curro y la novia al final no juego tanto como antes, no llego al objetivo ni de coña. Aunque dentro de poco supongo que sumaré Red Dead redemption a la lista.
- Graveyard Keeper
No sé las horas que me ha durado, pero le he pegado un buen vicio. En líneas generales me ha gustado mucho, aunque tiene detalles bastante feos, como que el cementerio sea realmente secundario, o que te restrieguen al final el contenido que iba a traer y que no han puesto a final.
- Anvil of Dawn. Unas 35 horas
Nunca me lo pasé en su día, así que me he quitado la espina. AUnque está muy lejos de los grandes como Lands of Lore o Waxworks, me ha gustado mucho y eso que tiene sus defectos: en combate hay que ir a melee si o si, por lo que las diferenntes clases no varían mucho, el combate es insulso hasta para un dungeon crawler, los puzzles son del tipo no-se-que-cojones-estoy-haciendo…
Pero es entretenido y sin duda lo recomiendo a alguien que quiera introducirse en los dungeon crawlers, porque es bastante sencillo y el automapa ayuda bastante.Tiene dos posibles finales,que yo sepa.