26 Juegos.Un Año. 2018 [La Precuela de 2019]

Actualizo:

1: HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
#Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.

2: Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
#Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo

3: Zelda: A link To the Past - npi horas
#Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.

4: Observer
#Lo acabo de comprar así que de momento nanai XDD

En mente: Oxenfree, The Silent Age, STALKER Clear Sky y Prypiat, The Long Dark, Oblivion Goty, Nioh, Horizon ZD…

Primer juego terminado, Revenge of Shinobi, de Megadrive. Me sigue pareciendo el mejor de los Shinobi en 2D y el más equilibrado de todos, salvo por una cosa: el puto doble salto que sale cuando quiere y hay dos puntos en donde son indispensables si no quieres perder vidas: uno en las cataratas (más o menos llevadero) y otro en el puerto en donde es un tragavidas puesto a mala leche. En general me parece más difícil que el III, pero es que la última fase del III aúna toda la dificultad en esa fase. Se finaliza en algo menos de dos horas si no tienes que iniciar desde el principio de la partida por perder todas las vidas en el puto puerto :facepalm:

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Actualizado con Reigns Her Majesty, ahora voy a por Los Pilares de la Tierra

Actualizo de nuevo:

1: HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
#Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.

2: Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
#Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo1

3: Zelda: A link To the Past - npi horas
#Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.

4: >Observer_ - 13 horas (en realidad son unas 11 horas en mi caso ya que iba minimizando el juego, para descansar…)
#Juego de terror psicológico, con una ambientación Cyberpunk bestial, una trama muy interesante y un trasfondo increíble, al nivel de Soma. De esos juegos que te pasas y te hacen pensar…Abriré hilo sobre el juego mañana.

En mente: Oxenfree, The Silent Age, STALKER Clear Sky y Prypiat, The Long Dark, Oblivion Goty, Nioh, Horizon ZD…

Edit: 3 juegos en menos de medio mes, esto va bien ^^

Primer juego terminado.
Killzone Shadow Fall. Al principio cuesta hacerse a él pero en cuanto le coges el truco es un buen juego aunque quizá con las mecánicas algo desaprovechadas. Tiene un ritmo raro con fases de mero paseo y otras con oleadas de enemigos. Algunas partes son durillas, no es el típico shooter facilón. Y en cuanto a gráficos es una pasada, sobre todo en cuanto a diseño que es una barbaridad, de lo más trabajado que he visto.

Mi lista:

Resumen

26 Juegos.Un Año. Versión 2018 [Solo Quedan 363 Dias]

THE JOSH CELL’S FUCKING LIST OF VIDEOGAMES FUCKING COMPLETED OU YEA, MUTHAFUCKA!!

1: Turok 2: Seeds of Evil Remaster - 9,5 horas reales, casi 20 horas totales.

2: Blast Corps - Unas 7 Horas

  • Para mi Blast Corps siempre será un juego fetiche, un título al que recurriré una y otra vez, sobre todo cuando la actual indústria del videojuego me haga sentir asfixiado por propuestas cada vez más impersonales (aunque gracias a la escena indie siempre hay buenas ideas refrescantes acechando). El arcade de Rare sigue siendo un título único en su especie, una mezcla de puzles, carreras a contrareloj y destrucción, una premisa loca y, por qué no, estúpida si pensamos demasiado, ¿pero a quién le importa la lógica cuando puedes manejar robots gigantes que destruyen rascacielos como si fuesen de mantequilla, o viajar a la Luna con un gran camión a sembrarla de escombros? Un título atemporal.

3: Rise of the Tomb Raider - Algo más de 15 horas.

4: F-Zero X - Unas 6 Horas

  • Vuelta al pasado con otro título de N64 y uno de mis favoritos de dicha consola. F-Zero X fue la culminación de Miyamoto en torno a su visión en la franquicia, ya que desde que la concibió pensó que F-Zero debía ser un título 3D, y así fue. F-Zero X destacó por muchos aspectos. Primero de todo el planteamiento de circuitos, revolucionario para si misma (el anterior tenía sus limitaciones con SNES) añadiendo loopings, túneles, trazados cilíndricos y un gran surtido de variaciones creativas que añadían una acción a las carreras sin precedentes. La inclusión de hasta 30 naves en pista y el planteamiento jugable general fueron grandes argumentos para encumbrar este juego dentro de los arcades de velocidad futurista. Eso sí, se tuvo que sacrificar mucho a nivel visual para conseguir la fluidez que este juego exigía, y en ese aspecto el tiempo no perdona.

5: Mario Kart 64 - Unas 6 Horas

  • Sí, estoy nostálgico y tal con la era de Nintendo 64 XD. Otro arcade de carreras que definió parte de mi infancia/adolescencia (como ya hiciera Super Mario Kart antes). Asesino de amistades gracias a la implementación de ítems como el infame caparazón azul, Mario Kart 64 presentaba circuitos tridimensionales en un elenco de hasta 16 circuitos variados, más 4 arenas de batalla para las partidas multijugador, las cuales podían disputarse con hasta 4 jugadores in situ. Una gran evolución para un título que fue leyenda en SNES, y que definiría el devenir de la saga en sus siguientes iteraciones en futuras plataformas.

6: Paper Mario y la Puerta Milenaria - Casi 31 Horas

  • He vuelto a un juego de mi pasada GameCube con un nuevo arrebato de Nostalgia. Paper Mario y la Puerta Milenaria me pareció en su día un tremendo juegazo, y hoy en día sigue manteniendo muy bien el tipo. A pesar de ser un RPG por turnos bastante “amable” para los públicos más jóvenes, siempre tuvo algo que me gustó mucho frente a la mayoría de juegos del estilo, y es que los combates no eran una simple sucesión de comandos, sino que los ataque siempre iban acompañados de pruebas de habilidad que le daba más dinámica a las peleas y no hacía de ellas algo tan monótono en ocasiones. Por lo demás, exploración, medallas, un combate interesante, muchos secretos, numerosas habilidades que daba cierto backtracking en busca de objetos ocultos, y algunos capítulos que siempre me parecieron super interesantes (el del Dojo o el del Ricachón Exprés), completan un juego que hoy sigue manteniéndose firme, y el mejor Paper Mario. Ah! y El juego se juego se puede disfrutar casi perfecto en el emulador Dolphin. Va al 99,9% sin problemas. Solo hubo una animación que tuvo una caída de frames, un parpadeo raro en un punto del juego, y un combate donde también cayeron los frames (uno en el que el enemigo se multiplicaba con copias falsas), ya está, tres instantes para más de 30 horas de juego, ninguno suficientemente malo como para sacarme del juego.

7: Firewatch - 4 Horas

  • Uno de los “walking simulator” más aclamados, y el Nº1 de 2016 de Dayo :xd:… pues ni tanto ni tan poco XD. Firewatch es una experiencia fundamentalmente narrativa, aunque también consigue convertirse en una experiencia sensorial gracias a su apartado audiovisual y la atmósfera que crea, pero durante su breve recorrido, se cimenta en la base de su poderoso duo protagonista que construye el camino a base de diálogos, y un misterio que busca jugar con nosotros y el convencionalismo del medio. Sin embargo, no puedo evitar sentir que la cosa se queda a medio gas, sobre todo en lo narrativo y lo interactivo, y sobre todo nos pone demasiado distancia de por medio entre Henry y nosotros, y cuestiones argumentales hacen que sea imposible terminar de “ser él”. Es una historia adulta, de problemas reales, y emociones igualmente reales, muy sofisticado, pero finalmente no alcanza sus pretensiones, aunque el viaje termina mereciendo la pena aunque sea una sola vez. Más detalles en mi análisis.

8: Ori and the Blind Forest - Unas 7 horas y media

  • Extraordinario a nivel audiovisual. Pocos juegos hay más bonitos y con una banda sonora tan emocionante y sentida. Un festival para los sentidos. A nivel narrativo también es interesante y con un extraño halo de cuento con bastante drama y tragedia de por medio, y su jugabilidad es sorprendentemente exigente, no muy en consonancia con su amable aspecto, y habrá muchos momentos donde el nivel puede ser desesperante para algunos, y caerá en el ensayo y error. Su estructura de niveles estilo Metroid, al igual que su progreso de adquirir habilidades que nos ayuden a avazar, le convierten también en un título que destila inteligencia y anima a explorar. Lástima que el combate quede demasiado en segundo plano, hasta el punto en el que me pregunto si de verdad quisieron implementarlo en un principio. Aun con sus pegas, es un juego sensacional. Mis impresiones más detalladas en mi análisis.

9: Into the Breach - Unas 12 Horas y subiendo

10: Fire Emblem Fates: Conquest - Unas 30 Horas

  • Una de las tres entregas que componen el conglometado “Fates”, y que en este caso nos hace decantarnos por la vía de Nohr. En términos generales, Conquest me ha parecido un juego un peldaño por debajo de lo que fue Awakening, a pesar de que mantiene la esencia de la saga y muchos aspectos de dicha entrega (incluyendo un estilo técnico y visual que toma mucho de este). Hay ideas que me parecen desaprovechadas, como la fortaleza y los asedios a esta, es muy superficial y añade poca cosa al desarrollo que, en esta ocasión, se torna lineal, capítulo a capítulo, lo cual no es malo pero sí que a veces se siente que la dificultad se dispara y tarde o temprano buena parte de nuestro ejército queda insignificante y tendremos que tirar de los mismos personajes que sí han evolucionado lo suficiente. Aun con todo, lo he disfrutado, y ahora a ver como se defiende Birthright en comparación.

11: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom - Unas 40 Horas

12: Phoenix Wright: Ace Attorney - 21 Horas

  • Hace bastante tiempo que me lo pase junto al resto de la primera trilogía de Phoenix Wright y Apollo Justice, pero me entró ganas de volver a rememorarlo, cosa que no esperaba porque no son juegos que se caractericen por su rejugabilidad, pero el carisma que desprende y esa tensión constante en los juicios es única. La verdad es que es más largo de lo que recordaba, en particular el último capítulo que fue un extra de la edición de NDS, y que casi dura tanto como los otros 4 capítulos juntos, con funcionalidades exclusivas. La verdad es que estos juegos los disfruté mucho y aún siguen siendo la mar de agradables, incluso recordando muchos de los detalles de los casos, lo que me ha hecho ir más rápido de lo usual, y aun así, dura lo suyo.

13: Far Cry 3 - Unas 18 horas y media

  • Me puse con Far Cry 3 antes de ponerme (más adelante) en faena con Far Cry 5. Hace tiempo lo jugué pero no me lo pasé (completaría como un tercio de la duración por entonces), y en esta ocasión he completado el juego consiguiendo recuperar todos los territorios y subiendo todas las torres de comunicaciones. En general, bien, pero ya. Creo que en general el título subre un poco de todos esos males asociados a Ubisoft, un mundo abierto donde hay mucho coleccionable, territorios… todo muy rutinario en cuanto a misiones sencundarias, aunque la parte de caza está bien, y el conseguir plantas, pieles… tiene su punto, aunque hay demasiado looteo basura. A nivel de historia, bien a secas, pero engancha mucho más por sus villanos y secundarios que el protagonista y sus amigos. Interesantes los momentos… digamos…, psicodélicos XD. En general, lo dicho, bien, pero no es tan gran juego como lo han pintado. No termina de hacer pleno en apenas ningún apartado, incluso cosas como el gunplay, los he visto mejores.

14: Spyro 2: Gateway to Glimmer - Unas 9 horas y media

  • La secuela de Spyro de Dragon trajo sobre la mesa muchas novedades para el dragón morado de Insomniac, y muchos de estos elementos enriquecieron la experiencia, pero en mi opinión queda por debajo del original. Este juego incluyó un nutrido plantel de personajes nuevos que hacía que la aventura de Spyro fuese menos “solitaria” que la anterior, y en cada mundo interactuas con habitantes de esos lares que te asignarán tareas y misiones, y son estas misiones el principal añadido, incorporando un montón de actividades variadas para conseguir recoger esferas (que junto a los talismanes y las joyas, son los tres principales ítems del juego a recoger). También se incluyen nuevas habilidades, como nado y buceo, subir escaleras, un ataque cabezazo contra el suelo…, que añading un componente de backtracking que antes no estaba presente. Todo esto suena genial si no fuera por un problema: es mucho más sencillo y simple como plataformas respecto a su predecesor. Las distintas misiones también le quitan parte de gracia a uno de los atractivos del primer juego, que era explorar, ya que las fases no tenían un objetivo tan lineal como ahora con los mundos con talismanes, sino que consistía en rebuscar en todos los recovecos hasta el último dragón, huevo, llave, joya…, y parte de esto se pierde en la secuela, junto con un diseño de escenarios no tan bueno. Spyro 2 seguía siendo un juego muy bueno, pero una secuela inferior para un primer título que tuvo una magia irrepetible.

15: Epystory: Typing Chronciles - Unas 5 horas y media

16: Metal Gear Solid - Algo más de 8 horas.

  • He revisitado el “¿pero qué coño…?” más famoso de los videojuegos ^^. MGS es seguramente el juego de la saga más querido por los fans, y es totalmente conprensible sobre todo a nivel narrativo. Algo que siempre me ha gustado de este juego era que a pesar de tener sus aspectos puramente fantásticos, como Psycho Mantis, nanomáquinas y demás, siempre se sintió bastante “con los pies sobre la tierra”. Cuanto menos “flipado” ha sido un juego de esta saga, más convencía. Aun así hoy en día puede resultar un dolor en el culo jugarlo por varios aspectos, siendo el primero y más importante el combo cámara + control, que hoy en día sería bastante inaceptable por toda la dificultad que implica a la hora de disparar, pegar cuerpo a cuerpo, o controlar a Snake en situaciones delicadas. Aun así y con algunos otros “peros”, es un juego para la historia.

17: Day of the Tentacle Remastered - Unas 3 horas y media

  • Es lo que tiene el subconsciente, hace que te acuerdes de estas paridas y te pases el juego volando XD. Tenía ganas de volver a revisitar Day of the Tentacle con el remaster que sacaron y en fin, conserva todo el absurdo, los diseños estrafalarios y la personalidad del original y las aventuras gráficas de la época. Debería durar bastante más a los que lo cojan por primera vez porque algunos puzles de tan absurdos y surrealistas que eran también podían ser difíciles de “alinear” mentalmente. Eso sí, igual soy yo que me paso de exigente, pero el remaster más allá de los gráficos podían haberlo mejorado más, tema animaciones, calidad de audio… como que se me queda un poco a medias. Pero oye, puedes escoger los gráficos originales e incluso jugar al Maniac Mansion original!!!

18: Mad Games Tycoon - más de 70 Horas

19: F1 2017 - Casi 50 Horas y subiendo.

  • Teniendo en cuenta que he ganado el título de pilotos en el modo carrera en mi primer año y con un McLaren, puedo considerar que he completado el juego ya demás he creado una raja en el tejido espacio-temporal donde las leyes de la física y la lógica se han ido a tomar por culo :xd:, pero aparte le he metido unas cuantas horas al on-line para comprobar que sí, la humanidad merece ser extinguida por hijaputa, pues e slamentable de verdad los esfuerzos que uno puede realizar para correr limpiamente y luego ver cómo otros conducen como auténticos cerdos jodiéndote la carrera, pero no en plan “me paso de frenada y te toco” o el caos de primera curva, sino rollo “estamos en una recta, te estoy adelantando, y el otro pega volantazo hasta estamparme contra el muro”. Ya sé lo que diréis, welcome to on-line games, pero es que es patético joder, hay que ser un saco de mierda para caer tan bajo.

20: Singularity - 7 Horas

  • Hace tiempo lo jugué en PS3 y me apeteció rememorarlo, y aunque es corto y en su día también me lo pareción, lo recordaba aún más corto. Aun así, este es sin duda uno de esos “tapados” que la historia va olvidando poco a poco pero que a su vez generan cierto culto alrededor, y no me extraña, porque el juego es muy bueno en muchos aspectos. Un Gunplay muy bueno (Raven Software tiene los huevos pelados de FPS así que no es de extrañar), trama interesante, el empleo del tiempo como arma y herramienta para resolver puzles o poder seguir adelante está muy bien medido, y aunque en variedad de armas no esté muy inspirado, al menos el diseño mola y son efectivas. Tiene unos dejes muy interesantes con Bioshock en aspectos como las grabaciones de audio para conocer los entresijos de la historia, ciertos elementos de interactividad…, pero el juego consigue hacerse “propio” y además está claramente más encarado a la vertiente shooter. Es un juego más que agradable para jugar si buscas un shooter equilibrado en su acción, en su atmósfera y con suficientes innovaciones.

21: Final Fantasy X HD Remaster - unas 37 Horas

  • Bueno, pues FF X, el juego que inicio para algunos “el final” de Final Fantasy por su desarrollo lineal, ausencia de mapamundi y otros aspectos, pero en términos generales sigue pareciéndome un FF de Top 5 porque a pesar de sus pegas tiene otros grandes atributos, como un sistema de evolución de personajes que, personalmente, me encanta, un gran diseño artístico, y una historia que pese a sus “peros” consigue crear personajes con los que comprometerte y un universo que respiraba frescura en su momento sin miedo a tocar temas delicados como los que implican connotaciones ideológicas y religiosas, que hacen lo que los buenos FF sabían hacer: en un contexto fantástico, soltar por detrás unas cuantas puyas reales. Creo que a día de hoy con la revisión sigue siendo un juegoque mantiene el nivel.

22: Quake 4 - 6 Horas

  • Tengo una relación amor/odio con este juego. Me divierte y disfruto la acción que tiene, su gunplay…, pero si lo comparas con los anteriores, o simplemente con Quake II al ser su predecesor argumental, palicede enormemente. La inclusión de los marines, acompañantes, y momentos donde no hay acción sino diálogos y tal, lastran el ritmo del juego. Es cierto que por ejemplo las comunicaciones de radio lo hacen más inmersivo en lo que vendría a ser un conflicto bélico entre dos especies, pero no está bien llevado. Aun así, es disfrutable. Lo recordaba más largo.

23: Gran Turismo 2 - Unas 13 Horas y media

  • Aunque me faltan bastantes pruebas de rally, resistencia y eventos de concesionario, el resto y sobre todo los campeonatos principales los tengo hechos. Vuelta al clásico de PSX, secuela de uno de los mejores juegos de aquella consola, en esta ocasión se incrementó enormemente el contendo del juego, con muchas más pistas y muchísimos más coches y concesionarios, si bien Gran Turismo no conseguiría aún muchas licencias míticas del mundo del automovilismo. Lo que ocurre con este juego es curioso, porque encuentro que a pesar del incremento de contenido, que debería hacerlo mejor que el anterior, hay cosas que no termino de apreciar del mismo modo. Creo que la IA fue más tramposa que en el primer GT, y se nota en categorías de coches con poca potencia, ya que puedes apreciar como esta sube o baja el ritmo en función de si estás atrás o delante, como buscando crear una carrera en paquete adrede, y no puedes desmarcarte aun teniendo un coche claramente más rápido (aunque no lo suficiente como para simplemente desaparecer del mapa como si fuese el Halcón Milenario). También encuentro que tuvo una banda sonora mucho más mediocre en comparación con el primero y el resto de versiones del juego (la americana por ejemplo tiene más temas licenciados y mejores). Con todo esto, estos juegos como GT2 son esclavos de la nostalgia, pues juegos de conducción actuales están mucho más refinados en todos los sentidos (sobre todo técnicamente y el control) y revisitar un juego como este solo tiene sentido para los que lo jugamos en su momento y queremos volver, durante un breve espacio de tiempo, a los tiempos de niñez.

24: Super Smash Bros. Melee - Unas 15 Horas

  • Conseguidos todos los personajes, completados todos los eventos, y superados los modos classic, adventure y All-Stars múltiples veces, creo que da para considerar el juego bastante hecho. Este juego fue y sigue siendo definición de diversión. Se conserva muy bien para su época, fruto de una jugabilidad que hoy en día se mantiene a prueba de bombas. Probablemente las entregas que salieron después son mucho más completas y han sido refinadas en su jugabilidad, pero este sigue manteniendo algo que lo hace favorito para muchos. Supuso una evolución increible respecto a la primera entrega, y fue el molde del que bebieron las secuelas. En lo que respecta al juego, muy divertido, con muchos modos de juego, muchas opciones de personalización, una buena cantidad de personajes y la garantía de decenas de horas solo o acompañado. Es un título que cumplía excelentemente todos los puntos que se propuso, y como digo, sigue manteniendo buen nivel hoy en día.

25: Mario Kart 8 Deluxe - Unas 40 Horas

26: EVERSPACE - Unas 20 Horas

  • Quiero hacer una entrada algo más explayada en elf uturo, pero diré que el juego es bastante bueno pese a algunos problemas. Como Roguelike, comete algunos probelmas desde mi punto de vista, y pasarte un run puede suponer unas 3 horas, lo cual es mucho tiempo para un juego de este tipo, ya que pifiarla al final supone 3 horas de frustración; pero en general las sensaciones son genianes en el ladod e exploración y acción, las posibilidades son muchas y la progresión bastante bueno. Una vez completado hay un “late game” que no he probado, para mi completar un run ha sido ya una proeza, y además del tirón.

27: Final Fantasy Tactics Advance - Cerca de 40 Horas

  • En su día disfruté bastante este juego a pesar de sus pegas. Hoy en día, sus pegas se mantienen y sus bondades no lo son tanto. Hablamos de un SRPG donde el plano argumental era bastante flojete en su día, pero lo compensaba con una gran cantidad de misiones, muchos jobs para nuestros personajes, muchos items…, pero no pasa el tiempo bien para este juego. Técnicamente, lo que más molesta ahora mismo es su ritmo extremadamente lento, puede que debido a que la propia GBA no era muy rápida procesando durante el transcurso de las batallas, pero de por si la navegación por menús ya es lenta (y caótica con una intuitividad casi nula para acceder a algunas opciones), y las batallas se pueden acabar haciendo pesadas. Por otro lado, a pesar de la gran cantidad de jobs y habilidades, muchas de estas no dejaban de ser versiones de otras habilidades exclusivas para X o Y raza, y al final la variedad no era tan amplia. A pesar de ello, el juego puede ser un comehoras, pero el tiempo no juega a su favor. Ya es un objeto para la nostalgia, y ni siquiera es el mejor Tactics para el que busque una dosis de dicha nostalgia.

28: SUPERHOT - 2 Horas

29: Super Mario Galaxy - Unas 19 Horas

  • 120 estrellas conseguidas, creo que puedo dar el viaje por finalizado XD. Tengo la anécdota que en su día Galaxy no me gustó, o más bien diría que no lo cogí en un momento óptimo para disfrutarlo. Directamente sentí que no era momento para esa clase de juegos. Años más tarde en la innombrable me regalaron el Galaxy 2 (esto da para una buena anécdota), y aquel lo jugué de principio a fin, y lo disfruté. Fue cuando volví al primero y lo disfruté más, pero aun así creo que el dos estaba mejor. Ahora, casi 11 años después lo vuelvo a completar, en Dolphin, y la verdad es que es un juego al que hay que reconocerle muchos logros, no solo por la reinvención de las plataformas en sí, sino por el concepto arriesgado y el empleo de más físicas que en cualquier otro juego pasado de Mario. Largo, variado, y en general, otro clásico de la mascota de Nintendo.

30: Two Point Hospital - Unas 40 Horas

31: Just Cause 3 - 27 Horas

  • Completada Main Story + los tres DLCs + liberados todos los territorios. Just Cause eleva su nivel de “acción bastarda” a cada nueva entrega (y a ver la 4 que promete desfase). Jugabilidad sin pretensiones, sin grandes aspavientos. Eres Rico Rodriguez y tienes que derrocar a un nuevo dictador, esta vez en su tierra natal. Revienta fortalezas, libera poblados, y engánchate a todo lo que pilles. No hay más, no miente. Loq ue esperas te lo da.

32: Doom - 3 Horas y 45 minutos

33: Ace Combat 2 - 5 Horas

  • Fue el primer Ace Combat que jugué, y aún tengo un grato recuerdo de este juego. Obviamente hoy en día solo la nostalgia sostiene un título por otro lado superado a nivel técnico en todos los aspectos, y con propuestas más modernas (y dentro de poco la 7ª entrega numérica). Aun así, disfrutable, con 30 misiones, una considerable variedad de aviones y opciones de rejugabilidad (rutas alternativas, aviones ocultos…).

34: Resident Evil Code: Veronica X - Unas 9 Horas

  • Quiero rejugarme la mayoría de los Resident Evil principales, y en mitad de esta cruzada está Code: Veronica. El “auténtico” Resident Evil 3 que fue relegado a una suerte de 3.5. Este RE sigue el esquema jugable de los clásicos pero con entornos tridimensionales (lo que sería una evolución natural del motor y estilo de Dino Crisis). La cuetión es que me he dado cuenta de algunas cositas sobre este juego que me dan para elaborar una teoría que creo que podré sacarle jugo en el futuro en el Magazine. Lo dejaré en que es disfrutable jugablemente como los RE tradicionales, aunque le falta elementos que otros sí tenían, y no supuso una gran evolución jugable, o incluso técnica, porque gráficamente es un pasito adelante, pero palidece con lo que fue REmake, de la misma gen.

35: Kingdom Hearts - Unas 27 Horas

  • Completado hasta el final, todas las cerraduras de mundos, todos los dálmatas y todos los boses secretos. Lo recordaba más largo, pero quizás me falle la memoria. Total, que me apetecía recordar el primero de la saga ahora que viene Kingdom Hearts III, y hay aspectos que están envejeciendo mal en este juego y que irán a peor. Los principales escollos son sin duda su cámara y su control que entorpecen la acción un montón. También he de decir que la sensación que me transmiten muchos de los mundos del juego es de que se han quedado “pequeños”, y a veces el juego ni siquiera termina de indicar muy bien a dónde ir o qué hacer. Al margen de ello, conserva buena parte del encanto de antaño, explorar algunos mundos es interesante, y en general en su día fue una fusión la mar de curiosa. Kingdom Hearts III tiene muchas áreas donde hacer que el potencial de estos juegos explote, pero claro, han tenido muchos años y dos generaciones de sistemas de por medio, así que es un hecho de que muchas de las cosas criticables del primer juego serán solventadas. Esperemos.

36: Resident Evil 5 - Unas 13 horas

  • La primera vez que lo jugué hace años, ya me pareció flojo. Ahora que lo he rejugado, puedo confirmar que es una soberana mierda. Mecánicas jugables anquilosadas y anticuadas. Una IA desastrosa, tanto enemiga como aliada. Una historia sin chicha ni limoná. Chris dándole puñetazos a un piedrolo. Cero atmósfera de terror u horror. Los lickers son un chiste. Uroboros el virus que creó el monstruo espaguetti. Chris dándole puñetazos a un piedrolo. El 4º capítulo es Resident Evil goes Tomb Raider. QTE que-me-sobran. La mayoría de enemigos aparecen casi siempre en modo “horda” de forma totalmente scriptada. Chris dándole puñetazos a un piedrolo…
...

ENCORE:

37: Cuphead - Unas 8 Horas
38: Monster Hunter World - Unas 50 Horas
39: Super Smash Bros. Ultimate - Unas 70 Horas
40: Megaman I - Unas 3 Horas

UPDATE!

2: Jak 2 - 21 horas, 13 minutos

Lo que comenzó como jugar a algo para pasar el rato, se ha convertido en un “voy a jugarme la saga entera, ea” xd No es que me queje, por eso; Jak 2 sigue siendo tan épico como lo recordaba. Para muchos es ahora la oveja negra de la saga, pero siempre le guardaré un hueco en mi corazón, y mi última partida me ha recordado por qué. Eso no quita que el juego tenga muchos problemas, principalmente los bugs que lo plagan. Pero la historia y el gameplay, largo y variado, al final hace que merezca la pena.

Como comentario especial, añadir que me quedé a un orbe de conseguir todos los 286. Es muy probable que no lo consiguiera por culpa de un bug…cosa que me jode mucho, pero bueno, es lo que hay xd Lo que importa es el viaje…¿verdad? :sisi:

Update:

3 - PC The Banner Saga. 9h No lo habia jugado y siempre le he tenido ganas, estas Navidades habia caido, joder buenisimo lastima que se me ha hecho muy corto :frowning: dentro de un tiempo me pillaré el 2 a ver que tal.

Actualizo de nuevo:

  1. HellBlade: Senua’s Sacrifice - 9 horas
    #Lo empecé ayer, pero lo marco en este año porque justo acabo de pasármelo. Es una pasada de juego.

  2. Wolfenstein 2: The New Colossus - 17 horas
    #Brutal sin más, dejo el hilo que creé: Me acabo de pasar el Wolfenstein 2 y es una jodida joya, recomendadísimo1

  3. Zelda: A link To the Past - npi horas
    #Este me lo tomo con más calma- No sé cuanto tiempo me tomará completarlo, pero ya voy por la tercera mazmorra de 7.

  4. Observer_ - 13 horas (en realidad son unas 11 horas en mi caso ya que iba minimizando el juego, para descansar…)
    #Juego de terror psicológico, con una ambientación Cyberpunk bestial, una trama muy interesante y un trasfondo increíble, al nivel de Soma. De esos juegos que te pasas y te hacen pensar…Abriré hilo sobre el juego mañana.

  5. Oxenfree - 5 horas
    Prácticamente un Walking simulator en 2d. Las conversaciones y el doblaje son fastásticos. Muy entretenido.

En mente: The Silent Age, STALKER Clear Sky y Prypiat, The Long Dark, Oblivion Goty, Nioh, Horizon ZD…

Update:

4- Vanquish PC 8h . Juego frenetico TPS de platinium, muy majo el tema de acción pero en cuanto a historia, dialogos y cutscenes dan bastante verguenza ajena. Por lo demás muy disfrutable

Me apunto. A ver si soy capaz de lograr el reto.

1-Saber es poder/PS4/10h aprox.
Juego de preguntas y respuestas heredero directo de los clásicos Buzz aunque ahora usando los móviles. Las partidas duran aproximadamente 30 min y siempre tienen la misma estructura. Nueve preguntas con cuatro opciones, dos mini juegos y la prueba final que es una pirámide en las que las posiciones se reparten según los puntos obtenidos en las anteriores pruebas. Obviamente el primero en alcanzar la cima es el ganador.

A mí el juego me parece muy lento en ritmo por lo que se me hace muy pesado jugar, la función Skip es necesaria tras dos partidas. Tragarse constantemente las presentaciones, las putadas entre jugadores, etc…es un coñazo.

2-Has sido tú!/Ps4/4h aprox.
Juego de preguntas y respuestas sobre los jugadores que dura aproximadamente 30 min por partida. Las respuestas se puntúan en función del número de respuestas idénticas. Hay un par de juegos que consiste en dar la respuesta dibujando en el móvil que es la parte más divertida.

Aun existiendo un formato reducido para evitar preguntas incomodas para jugar con la familia, si no hay mucha confianza con la gente que se juega se siguen dando estos momentos incomodos al ser preguntas personales. Esta es la principal razón por la que tras 4 partidas no hemos jugado más . A mí personalmente me parece más dinámico y entretenido que Saber es poder.

3-Valiant Hearts/Ps4/ NPI de las horas.
Juego de aventuras y puzles simples sobre la primera guerra mundial en el que la poca chicha que tiene recae en la historia y en su formato educativo. No entiendo mucho las buenas críticas que tiene, no es un mal juego pero tampoco es la obra maestra que se vende por ahí. He tenido que forzar para no dejarlo a medias.

4- Night in the woods /Pc/21h.
Menuda maravilla de juego, que sorpresón, de lo mejorcito que he jugado en los últimos años y eso que ha sido mi primer juego íntegramente en inglés (por eso me ha llevado 21h, mucha consulta al diccionario). La única duda que tengo ahora es donde pegarle una segunda pasada, por que explorar Possum Spring en una Switch (ojalá) o Tablet tumbado en la cama tiene que ser la leche.

ModoFangirlLoka[On]
Juego narrativo con minijuegos y una ligera exploración en el que los diálogos, banda sonora, personajes, diseño e historia son de 10.
ModoFangirlLoka[Off]

Todo el texto del juego está en mayúsculas por lo que si tu nivel de inglés no es muy alto, como me pasa a mí, puede llevar a volverte loco cuando usan algún nombre propio. Si el inglés es un hándicap muy grande para darle una oportunidad al juego, en clan dlan tienen muy avanzada la traducción.

5-The longest night/PC/ 20 min.
Juego de los creadores de Night in the woods del 2013 que viene incluido en la Weird edition en la sección extras. En este juego iremos interconectando puntos en función del sonido que emiten para formar constelaciones e ir escuchando a Angus relatar la historia que hay detrás de ellas al resto del grupo.

6- Lost Constellation/PC/1h
Otro juego más incluido en la weird edition del Night in the Woods. En este nos ponemos en la piel de Adina el astrónomo que quiere llegar al “frozen lake” durante la “longest night” para encontrarse con el fantasma de su amada.

Juego narrativo que es simplemente maravilloso como todo lo que hacen estos chicos de NITW.

7-Stories: path of the destinies/PC/9h
Juego de acción y ligerísima exploración acompañado de mucho humor. Las partidas son de entre 30-45 min, al final de cada capítulo tenemos que tomar una decisión de las 2 disponibles lo que nos llevara a uno de los 24 finales. Cada vez que volvemos a empezar desde el principio mantenemos los items y los perks desbloqueados.

La parte negativa está en la poca variedad de enemigos y localizaciones. Además, el juego se rompe con algunas combinaciones de Perks por lo que se acaba haciendo demasiado fácil e intentar desbloquear los 24 finales acaba siendo aburrido.

Por lo que vale en las ofertas(p.e 1,5€ steam) es un juego ideal para ir echando partidas esporádicas y por lo menos lograr el final bueno.

8-Rime/Ps4/4-5 horas aprox.
Muy corto para el precio que tiene, ha caído en dos tardes, lo he podido jugar gracias al servicio Plus.

A nivel artístico el juego es precioso y la banda sonora simplemente maravillosa. En general el juego me ha gustado mucho y lo recomiendo encarecidamente. El único pero que le pongo es que no ha conseguido trasmitirme prácticamente nada en los momentos dramáticos. La causa de estos se debe seguramente a lo corto que es el juego y por lo tanto al poco tiempo que tienes para empatizar más con el protagonista.

9-The Witcher III GOTY/PC/145 horas
5 meses me ha llevado completar está maravilla con sus dos DLC´s. Para mí, el juego de la generación y entra en el top 3 en mi ranking personal. Poco puedo añadir a todo lo que ya se ha dicho de él. Simplemente recomendaros que intentéis leer los libros antes de jugarlo, los juegos no los veo necesario aunque también los recomiendo, porqué es realmente lo que hace que pase de un juego notable a obra maestra.

10-Ratchet y Clank 2016/PS4/Ni idea de horas. 12h aprox.
Si pienso en vidiojuegos este tipo es lo que me viene a la mente. Acción, plataformeo, exploración y coleccionables. Una maravilla.

11-Persona 5/PS4/116H
No soy de RPGs ni de animes. Persona 5 es uno de los propósitos de este año de salir de mi área de confort y probar cosas nuevas.

El juego me ha gustado mucho aunque al final se me ha hecho algo pesado. Demasiado largo para mí gusto. He tenido auténticos momento de vicio insano como no recordaba, tal vez desde la adolescencia que no le pegaba tan duro aun juego. Pero esos últimos jefes que son esponjas de daño, sumado a unos personajes flojitos y una historia demasiado enfocada a un público adolescente, han acabado por dejarme al final un regusto amargo. Cuando a finales de diciembre he descubierto que había otro palacio más después del de Shido he estado a punto de abandonar.

Pese a que el sistema de combate y los apartados visual y sonoros son una puta maravilla, no creo que vuelva a jugar a otro juego de la saga.

12-Rage/Pc/13 horas
Gumplay delicioso, matar mutantes a escopetazo limpio es maravillosamente divertido. El juego se me ha hecho muy corto, me he quedado con ganas de más. El juego agradece mucho el cambio constante de enemigos. Pasar de las frenéticas oleadas de mutantes a los bandidos que requieren un avance más pausado y de coberturas hace que nunca llegues a empacharte.

Me ha matado toda la parte de los vehículos, ese final tan abrupto y que no hay post-game para rematar las secundarias pendientes.

Por 2,49€ es un imprescindible de las ofertas de Steam.

13-Captain Spirit/Pc/2 horas
La historia desde el principio deja claro que va ir a los topicazos y clichés fáciles para emocionarte, aun así he tenido que hacer una tirada de salvación usando virilidad para no llorar. Gráfica y sonoramente el juego es espectacular, de lo mejor de la saga. Recomendadísimo ya que es gratuito.

Me ha gustado tanto que si encuentro una key por 25€ o menos, cojo de salida el LIS2.

14-Shovel knight/PSV/7 horas
Muchas muertes(175), muchos momentos de frustración y ganas de tirar la Psv por la ventana. Al final logre pasarmelo. Me siento todo un hombre.

Es un juego ideal para los ratos muertos. Cada mazmorra me ha llevado aproximadamente 25 min, así que a los que tengáis manos en vez de muñones tal vez os lleve 10-15 minutos.

15-Flower/PSV/NPI de las horas(2 y 1/2 aprox)
Un juego para pasar los ratos muertos. 7 niveles con puzles muy simples en los que entras a desconectar del mundo durante 15-20min por nivel. Se puede controlar con el táctil o el giroscopio. No me ha convencido ninguno de los sistemas, sin duda los controles son lo peor del juego.

No entiendo que tenga tanto nombre ¿Exclusivo de sony?

16-Rise of The Tomb Raider/PC/22 horas
Soy de los que el reboot de 2013 les gustó y solo puede decir que esta nueva entrega es todavía mejor. He disfrutado cada hora como un enano. Destacaría sobre todo la parte de la historia principal, algo que suele flojear en los sandbox, que me ha parecido muy entretenida y emocionante, auténtico género de aventuras con mayúsculas.

También ha sido muy acertado el desarollo de Lara. En 2013 nuestra protagonista pasaba de ser una inocente joven a una autentica badass, tal vez intentando de esta forma conectar la nueva Lara con la antigua, algo que no me llego a convencer del todo. En esta segunda aventura se ve a una Lara más convincente, con personalidad propia, olvidándose por completo de la antigua.

Jugabilidad, gráficos y OST maravillosa.

17-Yakuza 0/PS4/38 horas
El juego llevaba desde octubre del año pasado cogiendo polvo en una balda. Lo he ido relegando continuamente hasta que con la salida en Pc me he animado a darle una oportunidad.

Menudo JUEGAZO. No esperaba nada de él. Incluso al principio he estado a punto de abandonar pues tiene un ritmo un poco lento y exige un nivel de inglés un poco más alto de lo habitual. Pero una vez que me he centrado exclusivamente en la historia el tiempo ha pasado volando. Los personajes pincipales son súper carismáticos, los secundarios y los villanos también. Hay 3-4 escenas que me han puesto la piel de gallina bien por ser muy épicas o por su dramatismo.

Por el precio que tiene se merece que le deis una oportunidad.

18-Day of tentacle/PSV/3,5 horas
Remaster del clásico de LucasArts, un autentico viaje de vuelta a la infancia. No entiendo como por aquel entonces podía soportar estos juegos. Las soluciones a los puzzles muchas veces son absurdas y sin sentido. Hay que reconozer que este juego es de los más suaves en ese sentido pero aun así solo lo he podido completar por que recordaba casi todos los puzzles.

El rendimiento en ls PSV deja mucho que desear. Las primeras secuencias del juego pueden ir tranquilamente a 15 fps.

19-A Hat in time/PC/12 horas
Soy manco y no tengo paciencia, seguramente sea el último plataformas de este año. He tenido que forzar para terminarlo.

Los 4 mundos son originales, variados y divertidos.

20-Battle Chef Brigade/PC/10 horas
Cazar bestias y usar los ingredientes que sueltan para cocinarlos y con ello ganar las batallas culinarias. Tendremos un tiempo limitado para cada duelo y además tendremos que tener en cuenta el ingrediente indispensable del plato y el sabor favorito de los miembros del jurado para conseguir la máxima puntuación. El sistema de cocina es un minijuego de puzzle en el que hay que ir juntando las gemas de cada sabor de tres en tres para que suban de nivel.

La historia, sorprendentemente, es entretenida y cumple bastante bien. Los personajes son bastante carismáticos y se les coge cariño.

Gracias TimeyWimey por regalarme el juego, lo he disfrutado mucho.

21- Observer/PC/ Unas 7h aprox. Twitch no registra las horas
Walking simulator con ambientación cyberpunk. El juego va de más a menos. Las últimas etapas se hacen un poco pesadas y dan sensación de relleno para alargar la duración de la historia. Tampoco entiendo los tramos en los que hay que andar en sigilo y escondiendote, no tienen ni pies ni cabeza, los primeros puzzles me parecen mucho mejores y más acertados con lo que el juego quiere contar.

Ambientación, lore, historia, narrativa, personajes y gráficos de sobresaliente. Muy recomendado.

22- Shadow Warrior 2/PC/25 horas
Aprovechando que Gog lo ha regalado por su 10 aniversario le he dado una oprtunidad. El primero se me hizo un poco pesado pero esta segunda parte es mejor en todo. Variedad de enemigos, variedad de armas, muy buen gumplay y un humor burdo que pega muy bien con el juego. Es divertidisimo, muy recomendado.

Por ponerle alguna pega, le falta variedad de escenarios, final boss muy flojo y un final totalmente abierto.

23-Horizon zero dawn/PS4/ 41 horas
Decepcionante. Seguramente el juego es mejor de lo que me ha parecido pero estaba tan hypeado con él que me ha dejado esa sensación. Ciertamente me alegro de no haberlo pillado de salida y esperar a que me lo dejaran.

No me mal interpretéis, el juego es brutalisimo tanto en rendimiento (ps4pro) como en diseño artístico. La historia está por encima de la media de lo que suele ser un sandbox, en el tutorial he estado a punto de echar la lagrimilla, pero una vez que pasas el efecto ¡whoa! de las primeras horas que te causa ese maravilloso mundo el juego se desinfla totalmente. Las últimas horas se me han hecho hasta pesadas.

Sus dos mayores defecto son la falta de detalles a la hora de explorar y las misiones secundarias. En ese enorme mapa no hay nada, solo llanuras llenas de robots que has cazado ya mil veces y algún fuerte de bandidos que limpiar. La exploración es lamentable y al final acabas tirando de viaje rápido constantemente. Las misiones secundarias y los recados son mediocres siendo generoso.

Pese a todos sus defectos sigue siendo un buen juego y por el precio que tiene es muy recomendable.

24-Firewatch/PC/5 horas

Maravilloso, de lo mejorcito que he jugado este año. En ofertas suele andar sobre los 5€ y los merece totalmente.

El único fallo que le veo es el mismo que le veo a mi GOTY de este año, NITW, y que desgraciadamente es algo de lo que abusan este tipo de juegos. Solo leer si lo has jugado: Me refiero al tema del misterio, que solo está ahí porque no confían en que el conflicto de Henry sea suficiente para hacer el juego entretenido. Una pena porque lo que esto realmente hace es quitarle peso al conflicto e incluso hacer que el juego flojee en ciertos momentos. En este tipo de juegos los mejores momentos son las escenas cotidianas, ahí es donde realmente brillan.

Siento no detallar más pero os recomiendo ir lo más vírgenes posibles.

25-Retro City Rampage DX/PSV/6 horas

Odio el juego, odio al puto jefe final (unos 30 intentos) y odio a sus putos creadores. No he partido la Vita por la mitad de milagro. Si te gustan los juegos frustrantes este es el tuyo.

26-Child of light/PSV/Ni idea de las horas (9 aprox.)

RPG con combate por turnos que destaca por su maravilloso apartado artístico, especialmente el gráfico . El juego es muy bonito, entretenido y algo corto para mi gusto, ya que esto limita bastante el desarrollo de personajes que es donde más flojea el juego.

Exige un nivel de inglés un poco más alto del habitual.

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Pues empiezo mi lista el día 24 :joy:

  1. Doki Doki Literature Club - 4 Horas
    La mejor visual novel que he jugado en mi vida, el juego es mucho más de lo que aparenta en sus primeros 30 minutos. No se puede hablar del juego sin spoilearlo, así que solo puedo decir lo siguiente. Es gratis, así que a jugarlo a todo el mundo.
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Por lo menos empiezas bien. :grin:
Gran juego el Doki Doki, ha pasado ya mas de un mes desde que lo jugue y sigo pensando en el.

No me extraña que sigas pensando en él, da que pensar la verdad :cafe:

Yo es el quinto o sexto juego que juego este año, pero ninguno lo he terminado, tengo a medias que recuerde el C&C original (llevo unas 13-15 misiones de 22), Turok (3 mundos completados de 8), Life is Strange (A mitad del 4º episodio así que en dos veces lo despacho), Shadow Tactics (Estoy en la misión 11 de 13), Valley (Llevo 2 horas y la historia de media dura 4), Getting Over it with Benett Foddy (Este no se yo si lo terminaré… puto juego :joy: ) y Secret of Mana (Este llevo solo un par de horas y creo que será largo, lo estoy jugando en el movil asi que con calma). En poco tiempo terminaré muchos de estos que tengo a medias, y con suerte me pondré por encima de mi objetivo de llegar a 38 juegos este año.

Segundo juego, vamonoh!

  1. La vida es una movida (Life is Strange) - 13 Horas
    El mejor juego estilo Telltale y no es de Telltale, un juego muy sólido de tomar decisiones, que como en los de Telltalle al final solo importa una de verdad, pero tienes muchas decisiones que te hacen de verdad dudar. El final no me gustó demasiado porque trata la elección de salvar a Chloe como la “buena” cuando a mi me caía como una patada en los cojones.. Más allá de eso, el juego es muy sólido y tiene una perspectiva bastante interesante en las realidades alternativas, aunque a veces peca un poco de usar el factor “por la cara”. Si te gustan los juegos con carga narrativa, un must.

Salvar a Chloe es el final malo, al fin y al cabo tienen que morir decenas de personas para poder salvarla.

El juego es una maravilla, de lo mejorcito que he jugado en los últimos años. A mí al principio el aire adolescente que tiene y los cliches típicos de instituto americano me echaban para atrás pero a poco que le das una oportunidad te engancha de cuidado.

En teoría debería serlo, pero el juego parece que te recompense por este final y parece que te castigue con el otro con el tono de las cinemáticas finales correspondientes…

En cualquier caso Chloe es insoportable y el juego es muy bueno, va cogiendo mucho ritmo y salvando un bache en el episodio 4 que es un poco más lento y tiene una parte muy pesada de “prueba y error” es un no parar.

Voy añadiendo:

  1. Fire Emblem Warriors: 11 horas. Switch

Es el tiempo que he tardado en pasarme la historia pues el juego como buen musou da para cientos de horas y tal, pero ahora ya queda para partidas sueltas y sacarme los otros modos. El juego como todo musou consiste en matar a hordas de enemigos que solo sirven para recargar tus barras de poderes y poco más; solo de vez en cuando hay un mini jefe que puede dar algo más de entretenimiento. Pero dicho esto el juego (si te gustan los musous) es bastante entretenido y ágil y con elementos bastantes interesantes: la posibilidad de muerte permanente hace que seas más comedido a la hora de gestionar a tus personajes, porque además tienes que gestionarlos en batalla dando órdenes a los distintos personajes que intervienen o cambiando de personaje durante la batalla (un máximo de 4 personajes son contralables en batalla) y además está lo del triángulo de las armas de fire emblem. Todo esto hace más interesante y ágil la conquista de bastiones ya que no es necesario que vayas conquistando con tu personaje todos los bastiones sino que puedes dar órdenes a otros personajes para que lo hagan y si están en apuros cambias de personaje para poner todo en orden en dicho lugar. Lo único que hecho en falta es un contador de combos seguidos sin romper la cadena, pero bueno, por lo demás muy recomendable.

  1. Xenoblade Chronicles: 62 horas. Wii

No hice todas las secundarias, solo las que iba haciendo por el camino más las temporales por si un día retomo para hacerlas todas (aunque ya sé que no lo haré, ya las hice en su día). Poco hay que decir de este juego, salvo que si no lo has jugado debes hacerlo.

  1. Glittermitten Grove: 3 horas. PC

@Seyker

¿Te imaginas vivir en una comuna de hadas en el bosque y tener que sobrevivir en un mundo en donde no hay ningún enemigo exterior? Pues si ese es tu sueño, este es tu juego.

En este juego comienzas con tres hadas en el bosque, pero solo puedes dislumbrar un poco del mismo. A partir de aquí debes gestionar todos los recursos para obtener comida, madera, cristales o brillos de luz, debiendo realizar diversos edificios que te permitirán mayores recursos o expandir el rango de actuación de tus hadas, además de hacer crecer la colonia.

Debes mantener un equilibrio entre el ecosistema y la alteración y el aprovechamiento del mismo. Necesitas madera, pero si cortas demasiado te quedas sin lugares para hacer crecer la colonia. Pero si dejas crecer demasiado a los árboles pueden hacer sombra a otros árboles haciendo que mueran o impidiendo recoger los rayos. Hay que buscar el equilibrio.

¿Pero el juego no se hace aburrido al no haber enemigos? Pues tampoco dura mucho el juego en sí, pero el que no hayas enemigos no significa que no puedas perder la partida si has gestionado mal tus recursos, pues cada hada dispone de una valoración de si está cansada o con hambre por poner un ejemplo y si gestionas mal pues pueden abandonar la comuna y dejarte plantado.

Lo único que le veo a que está mal equilibrado es que más que hadas parece que tienes enanos, pues puedes pasar más tiempo cavando minas que fertilizando flores y es que las cavernas tienen mucha importancia para la obtención de recursos.

Y ahora un spoiler

Resumen

El objetivo del juego es encontrar una puerta que te da acceso al juego Frog Fractions 2 y que puede estar por los cielos o por una de las cavernas

En fin un juego recomendado si lo compráis a un precio reducido (20 euros de base me parece muy caro, pero si cuesta 2 o 3 euros sirve para entretenerse) o en un bundle. Y es un juego ideal para esos tiempos muertos y echar unos 5 minutos de partida.

Por cierto, el juego no admite 1080 p y como máximo da 900p

PD: una de las gracias del juego es que no hay tutorial ni explicación de nada y hay que descubrir para que sirve cada cosa tardé casi las tres horas en averiguar en como se cogen los cofres

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He acutalizado la lista con Paper Mario y la Puerta Milenaria ^^.

Comienzo con la lista de juegos terminados este año:

1.- Dengeki Bunko: Fighting Climax (PS3) 12 horas.

Este es un juego de peleas que reúne a varios personajes de distintos mangas. Termine el modo arcade y el modo dream duel con los 12 personajes que trae el juego.

2.- The walking dead (PS3) 15 horas - platino.

Gracias a mi primer juego de este año tuve que sacar de su caja la PS3 y me percate de que tenía varios juegos digitales sin comenzar, así que me propuse a terminar algunos. TWD es uno de ellos.

3.- HUE (Xbox One) 7 horas - 1000G

Este es un juego en donde comienzas en un mundo en blanco y negro, pero según vas avanzando irás obteniendo distintos colores los cuales te servirán para superar obstáculos al cambiar de color el fondo de los escenarios. El juego me divirtió aunque en algunos puntos de me hizo complicado.

4.- HUE (PS4pro) 6 horas - todos los trofeos.

A partir de ahora todo juego de PS4 lo jugaré en la pro independiente si tiene mejoras o no. En cuanto al juego solo diré que no tengo idea de porque decidí jugar el mismo juego en 2 plataformas distintas al mismo tiempo. Misterios de la vida.

5.- Life is Strange (PS3) 10 horas - platino

Este es otro juego que tenía pendiente en PS3. Jugar con la universitaria Max y utilizar su poder para rebobinar el tiempo con el fin de dar con el paradero de otra chica que está perdida, fue tan divertido como la primera vez que lo jugue en PS4.