26 Juegos.Un Año. 2018 [La Precuela de 2019]

Tu lo quieres es pelea, uno pa uno sin [email protected]

Oh wait…

Lol XD

1 me gusta

Venga va cojones, me apunto a esta mierda para ver si al fin puedo terminar los juegos que empiezo.

1.- Wolfenstein: The New Colossus 14:24:01 Mensaje 194
2.- Tomb Raider (2013) 13-14 horas Mensaje 219
3.- Sleeping Dogs 31 horas Mensaje 297
4.- FIFA 18 Muchas horas Mensaje 304
5.- Gears of War 4 X horas Mensaje 329
6.- Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ¿10 horas? Mensaje 352
7.- Far Cry 5 X horas Mensaje 458

1 me gusta

Me apunto, aunque estaré atado de pies y manos un tiempo hasta que no me cepille el juego eterno en el que estoy (no lo pongo aquí dado que la campaña principal la terminé hace eones y solo me queda platinear el resto del juego). Espero tener tiempo suficiente para llegar a los 7 cuanto menos :sweat_smile:

Me apunto también este año, a ver si supero los 41 juegos de 2017, que los hubiera superado si no me hubiera dejado de funcionar el homefront T-T

1- Gears of war Ultimate edition - Xbox one - Terminado

Pues creo que sera la tercera vez que lo juego, la verdad es que me gusta darle una pasada a la saga gears al menos una vez al año, pero todavia tengo pendiente el 4, a ver si me lo compro ya.

2- Dead age - PC - Terminado - 14 horas

Super vivencia zombi de rol por turnos, donde tienes que administrar los recursos, entrenar personajes para que salgan a cazar, otros para que sean guardias y eviten los saqueos.

Cada partida es distinta porque te dan diferentes misiones y personajes, tiene 6 finales, 3 malos y 3 buenos, yo he desbloqueado el primer final malo que es más o menos a las 3 horas de juego y también he desbloqueado el segundo final bueno que es a las 14 horas de juego más o menos.

3- Dragon ball FightersZ - PS4 - + 50 horas

Para mi es el mejor juego de pelea de Dragon ball con mucha diferencia, ya le he metido más de 50 horas, se necesita jugar mucho para llegar a dominarlo a pesar de que tenga un acceso bastante facil con los combos automaticos, pero cuando quieres profundizar ya no los usas más. Lo seguiré jugando a pesar de que lo pongo ya en la lista.

4- Dead by Daylight - PC - 37 horas

Puedes jugar como asesino o superviviente, si juegas como asesino tu misión es matar a las 4 victimas antes de que reparen los 4 generadores y escapen, solo he jugado 1 partida como asesino, todas las demás las he jugado como superviviente. Cada personaje tiene un arbol de habilidades, para conseguir equipo, ofrendas o habilidades. Lo pongo ya porque es un juego infinito.

5- Borderlands 2 - PC - Terminado - 36 horas

Es la segunda vez que me paso este juego, la primera vez fue en xbox one, quede muy contento cuando lo juegue con mando, pero ahora que lo he jugado en pc con teclado y raton, todavia me ha gustado más.

6- Press X to Not Die - PC - Terminado - 30 minutos

Es una película interactiva hecha con muy poco prosupuesto pero muy divertida, te despiertas en medio del caos, la ciudad se ha vuelto loca, la gente se ataca sin motivo, debes escapar de la ciudad, tiene toques muy buenos de humor, es un juego muy barato y vale la pena.

7- Ranma RPG - Super Nintendo - Terminado - unas 25 o 30 horas

Un rpg por turnos del anime de Ranma, muy fiel, un sistema de combate entretenido pero le faltan detalles para ser excelente, la historia digna del anime.

8- Fear 3 Final malo - PC - Terminado- 10 o 12 horas

Lo he jugado en cooperativo con un amigo, la verdad es que me ha gustado pero no me ha dado ni un susto.

9- Fear 3 Final bueno - PC - Terminado- 5 o 7 horas

Segundo repaso para ver el final bueno del juego, también lo he jugado en cooperativo.

10- Magicka 2 - PC - Terminado - 7 horas

Es un juego de vista isometrica, eres un mago con varios elementos, los cuales puedes combinar para hacer multitud de combinaciones, es un juego con un ambiente muy divertido, lo suyo es jugarlo en cooperativo y hacerte piques, porque mataras a tus compañeros en muchas ocasiones.

11- Fortnite Battle royal - pc - Terminado - Unas 30 y pocas horas.

Lo probe con unos amigos, me parecio divertido pero sobretodo si lo juegas con gente, pero no creo que vuelva a jugarlo, con las horas que le he dado tengo más que sificiente.

12- Gears of wars 4 - Xbox one - Terminado - Unas 10 horas supongo, no me acuerdo bien.

Me ha gustado pero el primero sigue siendo mi favorito, lo jugué gracias al game pass, a ver si me lo compro que me gusta ir rejugando la saga de vez en cuando.

13- Street of rage 2 - PC - Terminado - No me acuerdo de la duración.

Lo jugué online con un amigo y me lo pase en una tarde, un buen vicio la verdad.

14- Spec ops The line - PC - Terminado - Unas 6 u 8 horas.

La verdad es que me ha gustado mucho, la historia es muy buena.

15- Life is strange Before the storm - PS4 - Terminado - Ni idea de la duración.

Si te gusto el life is strange, te lo recomiendo, no es tan bueno pero te engancha, en un futuro me rejugaré la saga.

16- Sword art online: Lost song - PS4 - Terminado - Entre 20 y 30 horas.

Juego de rol que simula un MMO, pero es muy simple, lo de volar esta muy bien pero el juego se hace repetitivo y muy facil, si eres fan del anime lo disfrutaras, si no eres fan pasa del juego.

17- Street fighter V - PC - Infinito - Llevo unas 30 horas.

Pues este año le he seguido dando caña de vez en cuando, llevo unas 30 horas este año subiendo.

18- Black desert online - PC - Infinito - 200+ horas.

Un MMO de puro farmeo, este año también le he dedicado muchas horas, más que el año pasado, me he dado un descanso porque se me hace muy repetitivo.

19- Horizon Zero Dawn Complete Edition - PS4 - Terminado - 46 horas.

Para mi es un juego de casi 10, me ha encantado la jugabilidad, la historia, la variedad de armas y formas de matar las máquinas o a los bandidos, las misiones secundarias son de mucha calidad, es un juego al que le puedes dedicar muchas horas y no te acaba aburriendo, sinceramente espero que esten haciendo una segunda parte, me ha encantado.

20- Gravity Rush 2 - PS4 - Terminado - 17 horas y media.

Me parece un buen juego, las novedades me gustan, me he acabado ambas historias, la de kat y la de reaven o como se llame, en general me ha gustado pero a veces los combates aereos se me hacían un poco confusos, también tengo que decir que los plataformas nunca han sido lo mio, me gustaría ver una tercera parte.

21- Conan Exiles - PC - Terminado - 95 horas.

Un MMo de supervivencia ambientado en el mundo de Conan, solo he jugado la parte pve porque paso de vivir para un videojuego, la parte de la construcción tiene un sin fin de posibilidades, esa parte me ha gustado mucho, a pesar de que se me ha bugeado al construir una camara, los enemigos estan muy bugeados, a veces incluso no les haces daño, el juego es bueno pero esta lleno de bugs, hay que pulirlo mucho, cuando lo hagan será un gran juego, pero por mi parte dudo de que vuelva, para mi esta finiquitado con esas 95 horas.

22- Megadimension Neptunia VII - PS4 - Terminado - 21 horas

Me gusta las novedades que le han dado, nuevas transformaciones, combinaciones de ataques, en lo demás como todo buen neptunia, muy buen juego.

23- Sword art online Hollow Realization - PS4 - Terminado - 36 horas y 14 minutos.

La segunda entrega del anime en PS4, mucho más trabajado que la primera parte, el sistema de combate, la simulación de ser un MMO, todo ha mejorado mucho.

24- Project zomboid - PC - Terminado - 14 horas.

Le he dado otra vuelta, tenia intención de echarle unas 50 horas, pero he sufrido un rasguño en un brazo y eso me ha llevado a fiebre y he muerto. Es el mejor juego de supervivencia a opciones que te da, es el más realista, seguramente en un futuro le echare otra partida.

25- The walking dead La colección Primera temporada - PS4 - Terminado - Alrededor de 10 horas creo.

Es la cuarta vez que me he pasado este juego y esta edición es la peor con diferencia, con bugs que no te dejan seguir la historia, la verdad bastante decepcionado con la edición collection.

26- The walking dead La colección Segunda temporada - PS4 - Terminado -

La tercera vez que lo termino, al menos esta vez no he encontrado bugs en esta edición.

27- The walking dead La colección Una nueva frontera - PS4 - Terminado -

No me ha gustado la evolución de Clementine, se pasan por los cojones las decisiones tomadas a la personalidad que le das en los anteriores juegos y además controlas a otro tio, al principio estaba decepcionado pero luego me fue gustando más.

28- The walking dead Michonne - PS4 - Terminado

La verdad es que no lo he disfrutado tanto como esperaba, pero también será por el maratón que me estoy dando a la saga.

29- Cyberdimension Neptunia 4 Goddes Online - PS4 - Terminado - Alrededor de 20 horas

Un hack and slash del universo neptunia, con toques de rol, mejorar tus habilidades y equipo, se parece a un poco al monster hunter, por el tema de necesitar farmear piezas para mejorar el equipo, pero sin ser tan bestia, la verdad me ha gustado bastante.

30- Dead Frontier 2 - PC - 12 horas

Es un juego gratuito de steam de supervivencia zombi, estas en un pueblo con varios departamentos, y comisaria, la comisaria es tu base donde los nocs te dan misiones, tienes que ir a tal piso y limpiarlo de zombis, normalmente todo son dungeons, una vez que acabas las dungeons de ese pueblo, coges el coche y vas al siguiente, lo malo es que todos los pueblos son iguales y lo único que cambia son algunos jefes, por lo demás solo es conseguir mejor equipo y limpiar dungeons, por eso lo he dejado solo con 12 horas.

31- Crysis 2 - Xbox 360 - Terminado - Alrededor de 9 horas creo

Era uno de mis juegos pendientes de la pasada generación, la verdad es muy buen juego, pero al escuchar que era de lo mejorcito de la consola me ha decepcionado un poco, creo que a veces la gente exagera, no es malo pero tampoco lo pondria en el top 10 de la generación, en mi opinión.

32- Heavenly sword - PS3 - Terminado - Alrededor de 7 horas o menos

Otro pendiente de la generación pasada terminado, no esperaba mucho de este juego pero por el precio que me ha costado no me puedo quejar, es un juego del montón que entretiene, eso si, si se llegara a pulir algunas cosas quedaria un juego bastante decente.

33 - Uncharted El legado perdido - PS4 - Terminado - Alrededor de 8 horas

Pues no tengo mucho que decir, es como cualquier otro uncharted pero cambiando el protagonista, eso si es de los que más me ha gustado de la saga.

34 - Alien vs Predator - Fight cade - Terminado - Alrededor de hora y media

Tipico juego de ir por la calle repartiendo, bastante divertido, lo he emulado en el fight cade.

35 - Resident evil remake HD - PC - Terminado - 6 Horas y media

Es la segunda vez que me lo paso y de nuevo con Jill, para conseguir la última skin que me faltaba, ahora si que tocara jugar con Chris la próxima vez.

36- Forza Horizon 4 - Xbox One - Terminado - Unas 14 horas

La saga sigue siendo muy buena pero han recortado el contenido de un jugador, cosa que no me sorprende porque casi nadie lo juega, de todas formas muy buen juego de carreras.

37- Bulletstorm Full clip edition - PS4 - Terminado - Unas 10 horas

La verdad no esta nada mal el juego, se le podrian mejorar un par de cosas pero la historia mola bastante y el gameplay no esta mal.

01. Killzone Shadow Fall (PS4) 20 horas - TERMINADO
Lo he completado dos veces, 12 horas la primera y 8 la segunda.
Al principio cuesta hacerse a él pero en cuanto le coges el truco es un buen juego aunque quizá con las mecánicas algo desaprovechadas. Tiene un ritmo raro con fases de mero paseo y otras con oleadas de enemigos. Algunas partes son durillas, no es el típico shooter facilón. Y en cuanto a gráficos es una pasada, sobre todo en cuanto a diseño que es una barbaridad, de lo más trabajado que he visto.

02. Infamous First Light (PS4) 6 horas - TERMINADO
Lo pongo como juego independiente a pesar de que puede verse como una expansión. Buen juego con todo lo ya visto en Second Son, muy divertido, con un apartado gráfico de escándalo y buen apartado sonoro.

03. Deus Ex Mankid Divided (PS4) 18 horas - TERMINADO
Continuando lo visto en Human Revolution han creado un buen juego con un apartado gráfico que cumple, música que no destaca pero sí consigue meternos en situación y una historia que, a pesar de ser algo liosa, es interesante.

04. RiME (PS4) 7 horas - TERMINADO
Jugabilidad basada en un poco de exploración y en la resolución de puzles, un par de ellos bastante puñeteros. Los gráficos son muy bonitos con un uso ejemplar de la iluminación y del antialising dando como resultado una imagen muy limpia (hablo de PS4) aunque el rendimiento es malo con tirones muy molestos. Buena historia con momentos realmente tristes. Ojalá haya una segunda parte que expanda el universo del juego.

05. Strider (PS4) 6 horas - TERMINADO
Buen metroidvania con una jugabilidad medida al milímetro, muy ágil en el desarrollo y con unos gráficos muy atractivos, y a 60fps. El único pero es una dificultad algo desequilibrada, hay jefes que los derrotas simplemente machacando los botones mientras que un par de ellos a mí me han llegado a desesperar, especialmente uno de los jefes finales que me ha hecho plantearme abandonar el juego a punto de terminarlo.

06. Bloodborne (PS4) 42 horas - TERMINADO
Obra maestra.

07. Trine 2 (PS4) 7 horas - TERMINADO
Reconozco que es un buen juego pero ya no estoy yo para puzles, si no veo la solución en un par de minutos me desespero así que lo terminé y el DLC ni lo jugué. El apartado artístico es maravilloso.

08. Ratchet & Clank (PS4) 10 horas - TERMINADO
Muy bueno, a la altura de los grandes de PS2. Muy bien en lo jugable y con un ritmo magistral. Gran apartado gráfico aunque, por poner un pero, es una pena que se quede en 30 fps (muy sólidos, eso sí).

09. Outlast (PS4) 6 horas - TERMINADO
Me ha gustado. Jugabilidad simple pero efectiva con toques de exploración y algún puzle que otro. Consigue tenerte en tensión todo el tiempo. Ambientación sonora bastante trabajada.

10. The Witcher 3 (PS4) 60 horas + 10 horas Hearts of Stone + 20 horas Blood and Wine
Buen juego aunque peca de lo peor que le puede pasar a un RPG y es que resulta ridículamente fácil por lo que toda la evolución del personaje es prácticamente inútil, los ataques da igual cuál utilices y, en fin, todo se resume a un bonito paseo. Por suerte esto se soluciona en la magnífica expansión Blood and Wine, broche de oro para el juego.

11. Uncharted 4 (PS4) 30 horas - TERMINADO (17 hora primera pasada + 13 horas segunda pasada)
Destaca jugándolo en difícil, ahí los tiroteos se vuelven mucho más interesantes haciendo que casi parezca otro juego. Apartado audivisual apabullante.

12. Call of Duty Black Ops III (PS4) 11 horas - TERMINADA LA CAMPAÑA
Pues la campaña está bastante entretenida; lástima del tramo final que se hace muy pesado. En lo narrativo han querido hacer algo parecido al Spec Ops pero les ha salido mal dando como resultado una historia que no tiene ni pies ni cabeza.

13. Mad Max (PS4) 30 horas - TERMINADO
Me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo. Se le critica por ser repetitivo y supongo que sí lo será si haces todas las secundarias y todas las mierdas de buscar objetos y demás pero las 30 horas que le he echado se me han hecho muy amenas. Me encanta el apartado gráfico; he puesto unas capturas en este hilo:

Resumen

Capturas de videojuegos - todas las plataformas

14. Dust: An Elysian Tail (PS4) 11 horas - TERMINADO
Otro metroidvania muy disfrutable con buena jugabilidad y un buen diseño tanto de niveles como en cuanto al apartado gráfico; eso sí, el diseño de los personajes es ciertamente horrible.

15. Heavy Rain (PS4) 12 horas - TERMINADO
Siempre he renegado de estas propuestas así que me ha sorprendido muy gratamente. Es increíble que un título basado casi en exclusiva en QTE resulte tan entretenido. Se ve muy bien en PS4.

16. Bastion (PS4) 5 horas - TERMINADO
No me ha durado nada porque a mí lo de mejorar todas las armas, las arenas y eso nunca me ha atraído así que he ido a saco. Está bien pero no creo que sea esa maravilla que se comenta.

17. Watch Dogs (PS4) 25 horas - TERMINADO
Gran sandbox con un control impecable tanto a pie como conduciendo, magnífico gunplay, múltiples posibilidades para resolver las misiones que además son muy divertidas y variadas, muy buena recreación de la ciudad y buen diseño en general. Me he llevado una grata sorpresa.

18. God of War III (PS4) 10 horas - TERMINADO
Tan bueno como lo recordaba. Muy disfrutable de principio a fin, ritmo perfecto y gráficos y sonido de escándalo; en PS4, a 1080p y 60 fps, se ve de lujo.

19. God of War (PS4) 26 horas - TERMINADO
El soplo de aire fresco que necistaba la saga. Gran sistema de combate, buen desarrollo (alguna misión un poco menos interesante), secundarias de lujo, gráficos y sonido de infarto. Juegazo.

20. Salt and Sanctuary (PS4) 25 horas - TERMINADO
Buenísimo souls en 2D. Muy bueno en todos los apartados. Imprescindible para quien le gusten este tipo de juegos.

21. Slain Back from Hell (PS4) 8 horas - TERMINADO
Muy buen juego pero el que lo juegue que sepa que se va a encontrar con partes muy difíciles. Jugabilidad exquisita, gráficos sobresalientes y música de Curt Victor Bryant, ex de Celtic Frost.

22. Uncharted Lost Legacy (PS4) 16 horas (9 primera pasada en Normal + 7 segunda en Difícil) - TERMINADO
Buen juego de aventuras.

23. Doom (PS4) 12 horas - TERMINADO
Muy bueno.

24. Yakuza Kiwami (PS4) 19 horas - TERMINADO
Mi primer Yakuza y me ha encantado. A ver por dónde sigo con la saga.

25. Soma (PS4) 9 horas - TERMINADO
Muy buen juego con una narrativa excelente; así sí. Excelente ambientación e historia muy interesante. En PS4 el rendimiento es horrible con continuos tirones.

26. Bulletstorm (PS4 ) 7 horas - TERMINADO
Ya lo había jugado en 360 así que he ido a saco y en nada lo he terminado. Muy buen shooter con acción descerebrada, buenos gráficos para ser un remáster y algún buen diálogo.

27. Here they lie (PS4) 2 horas - TERMINADO
Me ha impactado muchísimo este juego. Es un walking simulator con casi nula interactividad pero es que gráficamente es una pasada; la ambientación es de lo mejor que he visto en años. David Lynch estaría orgulloso. Lo pusieron en el Plus así que si lo tenéis por ahí dadle una oportunidad porque aunque como juego no vale nada como experiencia es acojonante.

28. Yakuza 4 (PS3) 21 horas - TERMINADO
Buen juego con cinemáticas sorprendentes aunque excesivas en número y duración. La jugabilidad típica de la saga, buenos gráficos (hacía meses que no conectaba la PS3 y me ha sorprendido) y apartado sonoro de primera, tanto la música como los efectos y las magníficas voces. Lo peor es el guión, enrevesado y con fallos garrafales.

  1. Life is Strange: Before the Storm.

Precuela de Life is Strange en el que podemos saber como se conocieron Chloe y Rachel. Sinceramente solo lo recomiendo si os gustó mucho Life is Strange y teneis curiosidad por saber mas de Rachel y Chloe. Pero como juego es bastante inferior al original. No obstante da para unas 8-9 horas asi que si lo encontrais baratillo no es mala compra

  1. God Of War (PS4) 35h (mas o menos)

Gran juego, muy buen sistema de combate y mucho contenido. La historia es normalita los personajes bastante buenos (con algun secundario de primera) y el lore y la forma en que te lo cuentan es buenisimo. El mayor fallo la escasez de variedad en cuanto a jefes. No obstante muy buen juego para iniciar una nueva saga.

  1. DBFZ (40h)
    La historia es cortita, durará unas 9 horas pero luego le estuve dando online un tiempo. El tipo de juego no va conmigo (3vs3) pero hay que reconocer que es un juego de 10 para el que le guste jugar online. Sacada de rabo de ASW

  2. Destiny2 (15-20h)

Historia principal cortita, pero me ha gustado, con amigos se hace mucho mejor toda la experiencia. Iluminación bestial

  1. Devil May Cry1

Nunca jugué la primera entrega y me decidí hace unas semanas a hacerlo, el juego es corto pero está muy guapo, no quiero imaginar lo que supondría en su dia este juego. Ahora toca el infame DMC2

  1. Forza Horizon 3 (PC) (ni idea de las horas)

Un juegazo muy divertido, con algunos fallitos que empañan un poco la experiencia como la IA absurda en dificultades altas o el evento final que es lo peor del juego, menuda forma mas mala de cerrar un juegazo.
Quitando esto no deja de ser un juego de sobresaliente. Muy recomendado

  1. Devil May cry 3 (9h)

Una puta obra maestra que a dia de hoy sigue siendo mejor que la mayoria H&S actuales. Deberia ponerme a rejugarlo pero tengo ganas de empezar el 4. La guitarra es una jodida pasada

  1. Ace Attorney: Justice for All. DS 20 horas (mas o menos)

Tenia ganas de rejugarlo, y concluyo que pese a ser un muy buen juego, es el mas flojo de la saga. Mención especial al último caso que mola mucho y a la nueva mecánica (el magatama) que mejora la investigación.

9 Ace Attorney: Trials and Tribulations 20 horas

Rejugado. Y objetivamente es el mejor de toda la saga. Seguido del primero muy muy de cerca. La conclusión del arco de los FEY

  1. Revenge of Shinobi, de Megadrive. 100 minutos

Me sigue pareciendo el mejor de los Shinobi en 2D y el más equilibrado de todos, salvo por una cosa: el puto doble salto que sale cuando quiere y hay dos puntos en donde son indispensables si no quieres perder vidas: uno en las cataratas (más o menos llevadero) y otro en el puerto en donde es un tragavidas puesto a mala leche. En general me parece más difícil que el III, pero es que la última fase del III aúna toda la dificultad en esa fase. Se finaliza en un par de horas si no tienes que iniciar desde el principio de la partida por perder todas las vidas en el puto puerto :facepalm:

  1. Fire Emblem Warriors: 11 horas. Switch

Es el tiempo que he tardado en pasarme la historia pues el juego como buen musou da para cientos de horas y tal, pero ahora ya queda para partidas sueltas y sacarme los otros modos. El juego como todo musou consiste en matar a hordas de enemigos que solo sirven para recargar tus barras de poderes y poco más; solo de vez en cuando hay un mini jefe que puede dar algo más de entretenimiento. Pero dicho esto el juego (si te gustan los musous) es bastante entretenido y ágil y con elementos bastantes interesantes: la posibilidad de muerte permanente hace que seas más comedido a la hora de gestionar a tus personajes, porque además tienes que gestionarlos en batalla dando órdenes a los distintos personajes que intervienen o cambiando de personaje durante la batalla (un máximo de 4 personajes son contralables en batalla) y además está lo del triángulo de las armas de fire emblem. Todo esto hace más interesante y ágil la conquista de bastiones ya que no es necesario que vayas conquistando con tu personaje todos los bastiones sino que puedes dar órdenes a otros personajes para que lo hagan y si están en apuros cambias de personaje para poner todo en orden en dicho lugar. Lo único que hecho en falta es un contador de combos seguidos sin romper la cadena, pero bueno, por lo demás muy recomendable.

  1. Xenoblade Chronicles: 62 horas. Wii

No hice todas las secundarias, solo las que iba haciendo por el camino más las temporales por si un día retomo para hacerlas todas (aunque ya sé que no lo haré, ya las hice en su día). Poco hay que decir de este juego, salvo que si no lo has jugado debes hacerlo.

  1. Glittermitten Grove: 3 horas. PC

¿Te imaginas vivir en una comuna de hadas en el bosque y tener que sobrevivir en un mundo en donde no hay ningún enemigo exterior? Pues si ese es tu sueño, este es tu juego.

En este juego comienzas con tres hadas en el bosque, pero solo puedes dislumbrar un poco del mismo. A partir de aquí debes gestionar todos los recursos para obtener comida, madera, cristales o brillos de luz, debiendo realizar diversos edificios que te permitirán mayores recursos o expandir el rango de actuación de tus hadas, además de hacer crecer la colonia.

Debes mantener un equilibrio entre el ecosistema y la alteración y el aprovechamiento del mismo. Necesitas madera, pero si cortas demasiado te quedas sin lugares para hacer crecer la colonia. Pero si dejas crecer demasiado a los árboles pueden hacer sombra a otros árboles haciendo que mueran o impidiendo recoger los rayos. Hay que buscar el equilibrio.

¿Pero el juego no se hace aburrido al no haber enemigos? Pues tampoco dura mucho el juego en sí, pero el que no hayas enemigos no significa que no puedas perder la partida si has gestionado mal tus recursos, pues cada hada dispone de una valoración de si está cansada o con hambre por poner un ejemplo y si gestionas mal pues pueden abandonar la comuna y dejarte plantado.

Lo único que le veo a que está mal equilibrado es que más que hadas parece que tienes enanos, pues puedes pasar más tiempo cavando minas que fertilizando flores y es que las cavernas tienen mucha importancia para la obtención de recursos.

Y ahora un spoiler

Resumen

El objetivo del juego es encontrar una puerta que te da acceso al juego Frog Fractions 2 y que puede estar por los cielos o por una de las cavernas

En fin un juego recomendado si lo compráis a un precio reducido (20 euros de base me parece muy caro, pero si cuesta 2 o 3 euros sirve para entretenerse) o en un bundle.

PD: una de las gracias del juego es que no hay tutorial ni explicación de nada y hay que descubrir para que sirve cada cosa tardé casi las tres horas en averiguar en como se cogen los cofres

  1. Civilization 6: PC-21 horas y subiendo

Este juego casi que lo catalogaría más como un FIFA o así, porque nunca se dará por concluido y siempre hay un turno más o una partida más. Dicho esto, me gusta menos que el V completo (y que el IV ya ni te cuento). Hecho de menos hacer carreteras y ferrocarril por donde quiera y es que todo el que sepa un poco de estrategia sabe que la movilidad de las tropas es un aspecto importante que el VI ha obviado y eso me jode. Está bien lo de los distritos, aunque creo que puede dar lugar a mejoras. No sé, a ver si con la expansión mejora, aunque esperaré a que baje de precio

  1. Civilizatio Beyond Earth+Dlc Rising Time: PC-13 horas.

Gracias a @Romanzo tenía el DLC por lo que se me dio por jugarlo de nuevo. El juego base es casi como un mod del V, con algunas cosillas nuevas, pero es más de lo mismo basado en un planeta nuevo (se parte de la victoria científica del V), con menos civilizaciones, menos unidades y menos diferencias entre las civilizaciones. El DLC introduce mejoras nuevas y alguna mecánica más, haciéndolo mejor en especial las ciudades acutáticas; más discutible me parece la diplomacia pero por lo menos sabes a qué atenerte con el nuevo sistema. Yo lo recomiendo siempre que se saque por un precio razonable, aunque es inferior al CIV IV, V o VI. y si puede ser con el DLC mejor que mejor, aunque tampoco lo veo indispensable

  1. Civilization IV Beyond Sword: PC- Unas 10 horas (Steam no computa el offline)

Clásico Civilization y probablemente el más completo y difícil de todos. Recomendable y poco se puede decir que no se sepa ya.

  1. The Witcher: PC, unas 70 horas (lo mismo, no lo sé seguro porque Steam no mide el offline)

Pues lo comencé un poco reacio en su introducción, pero realmente lo de Kaer Morhen es lo peor del juego y no representativo. Lo disfruté y mucho a pesar de sus defectos. Incluso el sistema de combate, que es algo cutre, no me ha supuesto ningún problema. Lo único es que quizás el tramo final se hace algo largo teniendo en cuenta la evolución del personaje (de hecho las secundarias de matar X bichos ya no las hice a partir del capítulo IV porque para entonces Geralt era una especie de semidios intocable por los enemigos).

  1. Celeste: PC-9:30 minutos más o menos

Resumiendo, acabando el juego con 100 fresas (todas las que me encontré por el camino menos 2 que las di por imposible, una en el punto del juego en donde perdí más vidas) y varias de las cintas de la cara B he muerto más de 2.000 veces, 864 en el último nivel por cierto, y cientos de vidas para cruzar del poste 14 al 13 en el último nivel. Vale, es un juego difícil, en especial si quieres recolectar todas las fresas que te vas encontrando por el camino, pero ¿esa dificultad afecta a la diversión? La verdad es que hasta que llegué al nivel de las plumas no, me entretuve como un enano y siendo difícil estaba bien superar los retos. Pero el nivel de las plumas no me ha gustado nada, porque para jugar a este juego me siento mucho más cómodo y preciso con la cruceta digital, pero con las plumas había que cambiar a la analógica y se me hacía pesado. Por otra parte, en determinados puntos me parece que simplemente se han puesto a rizar el rizo y al final uno se acaba cansando un poco de tanto reto sin descanso, aunque es de agredecer que en ninguna parte del juego cuando pierdas la vida, no tengas que volver al inicio de la fase sino de la pantalla (y es rara la pantalla que lleve más de 30 segundos pasarla) lo cual a pesar de morir le da cierta agilidad al juego. Descubrí al finalizar el juego que tienen un modo de asistencia para facilitar las cosas (incluso con la posibilidad de no morir), pero no la recomiendo usar, salvo para cuando te pongas a explorar a ver si encuentrar las fresas y demás.
Bueno en general el juego me ha gustado bastante, aunque no creo que sea un juego de 90 y pico, porque si bien al principio puede serlo creo que su gran dificultad para pasarlo y para completarlo al 100% es excesiva; de hecho no voy hacerlo al 100% porque me saturé en la última fase.

  1. Civilization V: mod of Ice and Fire; PC, algo más de 20 horas

El Civilization V es lo suficientemente conocido como para decir nada, así que me centro en el mod. Este mod tiene la bendición de Gabe y es un mod bastante completo: tiene todas las facciones y ciudades (algunas como ciudades estado) y por cada facción hay unidades y edificios propios. Además adapta las religiones y varios elementos a Westeros. En sí me parece un gran mod y que no tiene que envidiar a algunos DLC de los Civilization (incluso es mejor que algunos DLC que hay). Lo único que me cansó es que jugué el escenario del mundo conocido y es un mapa enorme y no pasas del renacimiento, por lo que tardas una barbaridad en mover las tropas de una punta a la otra del mapa y ahí perdí mucho tiempo. Por la contra, al estar limitado a esa época, la gestión de la felicidad se vuelve el principal problema a medida que incrementas tu imperio. Yo lo recomiendo. PD: y sí, están los dragones.

  1. Xenoblade Chronicles 2: Switch; 170 horas más o menos

Juego enorme como los dos Xenoblade anteriores. Introduce mecánicas nuevas y en general muy satisfecho con el juego, pero hay cosas que no me han gustado: el sistema de combate se me acabó pareciendo a un QTE y a veces se me hizo algo cansino en ciertas fases del juego; la historia me parece un poco meh… de hecho me gusta más incluso la del X; hay secundarias que sobran y sobre todo el sistema de los cristales y los Blade. De todas formas, viendo que he jugado 170 horas está claro que lo disfruté y mucho y lo recomiendo.

  1. Watch Dogs: WiiU, 30 horas

Lo he jugado en la versión de WiiU y bueno petardea un poco en la conducción. De hecho alguna vez incluso tuve algún mareo al inicio del juego, pero bueno, por lo demás es jugable. El juego en sí me parece que tiene buenas ideas, pero podía dar más de sí. Me entretuvo por lo general, salvo las misiones con los coches, que me parecen por un lado horribles en el manejo y por otro lado un poco tostón. En especial las persecuciones de la policía. Hice pocas misiones secundarias porque ya sé como son los de Ubisoft, pero alguna aún hice. En fin, juego aceptable y entretenido (salvo los coches).

  1. Undertale: 7-8 horas. PC

Pues bien. Es original en el sistema de combate, aunque lo de la ruta pacifista me esperaba que fuese de otra forma (evitando el combate, mediante diálogos y opciones de respuesta y no mediante opciones de combate). Se puede decir que lo único que no me gustó fue la chapa que me dio cierto personaje con sus redes sociales (y que los puzles podían ser algo más difíciles). El sistema de combate es original aunque todavía no tengo muy claro como va lo de los dos últimos combates si se puede morir o no, porque siempre me quedaba al filo de la vida, pero nunca moría, por lo que creo que era cosa del juego dejarte así.

  1. Pasillo Fantasy XIII-PC-47 horas

La verdad es que sí que es pasillero, salvo una zona en concreto, aunque la verdad en ese sentido me recuerda al FFX que también era pasillero a muerte, aunque un poco más anchos. La historia ni fu ni fa y a veces me parece un sin sentido y parece que es en plan “vamos a hacer esto para justificar ir por ahí”. El combate tiene buenas ideas, pero al final peca de que se abusa simplemente de cambiar la formación y darle al ataque automático; creo que se podría aprovechar un poco mejor, aunque contra enemigos tochos (o enemigos en melé) se hace más entretenido. Y bueno, tantos años leyendo críticas a Lightning y la verdad del elenco de personajes es de lo más salvable, porque hay un trío de personajes que si los llegan a eliminar se haría un favor al juego.

  1. Reigns; Android; vete a saber

Juego de toma de decisiones tipo sí o no. Se trata de vivir el máximo posible sin que las cosas vayan ni muy bien ni muy mal y de conseguir acabar con la maldición… el juego es entretenido com pasatiempos para partidas rápidas.

  1. Super Hang-On; megadrive; vete a saber pero unas pocas horas

No recordaba tan duro el tramo final de Europa, pero por lo demás es un arcade todavía muy recomendable para jugar hoy en día.

  1. PES 2013 de Wii;

Como el año pasado y me reitero que para unos amistosos con los amigos me parece el mejor juego que hay.

  1. Old man’s journey: Android. 1 hora y poco

Una especie de simulador de andar con unos puzles basados en la perspectiva de las montañas. Artísticamente bonito pero por lo demás repetitivo (y eso que dura poco), sobre todo por no saber aprovechar los puzles e ir más allá. Yo no lo recomiendo comprar salvo que te venga en un bundle.

  1. Motorsport Manager Mobile 3: Android. No sé las horas pero varias

Es el hermano menor del de PC, por lo que carece de licencias. Es sencillo pero entretenido. Estaría bien que tuviese más opciones pero si está barato lo recomiendo. El pero que le encuentro es que a pesar de ser un simulador exige cierto farmeo

  1. Hollow Knight: PC. 30 horas
    No está completado al 112% pero no creo que vuelva a él en un tiempo, aunque sé que probablemente lo rejuegue alguna vez. Todas las virtudes que le hecha Sergiotor9 son ciertas

  2. Owlboy. PC. 7-8 horas
    Juego Indie con un pixelart precioso, pero que en lo que se refiere al aspecto jugable me pareció un juego un poco del montón. Se deja jugar y tal, no se puede decir que sea un pestiño, pero no me ha dejado esa sensación de quiero más, sino que hasta agradecí que llegase el final del juego. Y si lo comparamos con otro indie que acabé recientemente como el Hollow Knight (que aún por encima es más barato) palidece todavía más.

  3. Jotun: PC, unas 4 horas

Pues me ha parecido como en el caso del Owlboy un juego entretenido sin más, pero que no me parece destacable. Básicamente hay que pasarse los distintos mundos vikingos, consistentes en una zona en la que básicamente es ir para adelante con poco reto (en algún caso ninguno). Una vez que superes dos zonas, hay que derrotar a un Jotun (jefe final de fase por así decirlo), que es en donde está el entretenimiento del juego. Le daría un 6 y ya.

  1. A Bird Story; PC; una hora y poco

Es del mismo que To the Moon. Y el esquema jugable lo ha recortado todavía más y solo puedes mover al personaje en contadas ocasiones y para hacer una cosa en concreto que no te llevará más de 30 segundos antes de ver de nuevo las escenas de la historia. La verdad es que me ha parecido un poco coñazo y no lo recomiendo comprar (cuesta 4 euros sin rebaja y sobre 1 euros rebajado). En mi caso lo obtuve gratis y aún así no lo recomiendo (lo jugué porque mi hermano me mintió, que me dijo que era una especie de precuela de To The Moon… pues no). Yo lo suspendo con un 1.

1 me gusta

Here we go! (Pillo sitio)

El año pasado creí que no llegaba a 10 y llegué a 29. Este año vamos a ver si igualo la marca (si no, con llegar a 26 me vale).

Objetivos de 2018

  • Pasarme varios juegos que compré para PS4 y no he tocado porque he estado demasiado liada con las portátiles.
  • Darle a algunos juegos de PC que tengo desde hace tiempo.

De momento estoy con varios juegos de Switch, a ver si puedo terminar alguno este mes.

Saludos!

Lista 2018
  1. Bridge Constructor (PC) -13 horas-
  2. Xenoblade Chronicles 2 (Switch) -115 horas-
  3. Doki Doki Literature Club (PC) -Reto de febrero-
  4. Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey (PS4) -65 horas-
  5. Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA) -28 horas-
  6. Super Mario Odyssey (Switch) -30+horas
  7. Icey (Switch) -7 horas-
  8. Rime (PS4) -5+ horas-
  9. Bridge Constructor Medieval (PS4) -6 horas-
  10. Star Ocean 5: Integrity and Failthlessness (PS4) -42 horas-
  11. Octopath Traveller (Switch) -80 horas-
  12. Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom (PS4) -45 horas-
1 me gusta

Es el mejor final que he visto en mi vida. Lloré.

2 Me gusta

Y ahora, reservo sitio, me parece una idea genial para pasarme algún juego, que empiezo muchos y no los acabo😂.

Texto en cursiva

Empezamos, aver que tal se da este año, aunque imagino que jugaré menos que el anterior.

  1. Westerado:Double Barreled. 6.3 horas

Aunque he acabado la historia principal, aún me he dejado basantes misiones sin acabar. Lo voy a seguir jugando y a empezar varias partidas nuevas, quiero sacarle los logros, desbloquear el personaje que me queda y tomar otras decisiones a ver como cambia.

Es unb juegazo ambientado en el oeste, con la típica historia de venganza. Lo que no es tan típico es la forma de dialogar, ya que podemos sacar el arma en cualquier momento, lo que da lugar a situaciones curiosas :smiley: Es bastante sencillo, pero tiene muchas misiones con acción-consecuencia que aunque no son la panacea están muy bien.

  1. Baldur’s Gate : Enhanced Edition 39h.

Me lo he pasado como mil veces, pero nunca la EE. La verdad es que la mayoría de los añadidos no me ha gustado demasiado. Obviamente la mejora en la resolución era necesaria, pero la interfaz me parece en general mucho más fea, se ha perdido el doblaje al español y las escenas con dibujos me han parecido una mierda, preferiría que hubieran dejado las originales cutrongas :smiley:

  1. L.A. Noire 54h

Me ha gustado mucho, aunque al final se me estaba haciendo demasiado largo. Las mecánicas están bien,la investigación, los interrogatorio… pero a la larga se hacen repetitivas. Rejugatré algunos casos para sacarle los logros, en la primera vuelta he tenido 45 de 60.

  1. Max Payne 3 12 h

En realidad me lo habñía pasado ya pirata cuando salió, le he dado una rejugada aprovechando el bundle de Rockstar. Como en su día, terrible decepción, ni es Max Payne ni nada. larguísimos tiempos de carga y decisiones de diseño bastante tocacojones.

  1. Guns, Gore & Canolli 3’5 horas.

Buen juego alo Metal Slug en el que manejamosa un mafioso de los años 20 en una ciudad infestada de zombies en plena ley seca. Buena variedad de armas, aunque no tanta de enemigos, y sólo hay 3 jefes aunque el final para varias tiene varias fases… Los gráficos están muy bien, dibujados a mano según dicen. Se me ha hecho corto aunque claro, triene checkpoints y no hay que empezar desde el principio cuando mueres :smiley: Además lo he jugado en normal, seguramente lo rejuegue en dificultades superiores e intente sacarle los logros que me faltan. Suele ponerse de oferta a 4€

6.Tomb Raider (2013) 18h (algo menos, Idle Master)

Ya lo había jugado pirata en su día, pero ya que lo tenía en Steam le he dado otra vuelta. lo he completado al 100% , pero le meteré algún ratillo más apara sacarle algún logro monojugador que se me ha quedado por ahí.

Entretenido,obviamnete, pero pasillero, previsible, guiadísimo, facilongo…nada que ver con los antiguos Tomb Raider e influenciado por esa corriente de juegos cinematográficos que tanta urticaria me da.

  1. Overgrowth 7.5h

Juegazo, un tanto peculiar, en el que manejamosa un conejo antropomorfo. A la historia ni le he prestado atención, ya que el juego se basa únicamente en combatir. De hecho, aunque hay algún que otro momento de plataformeo, las “pantallas” son sólo peleas en mundos bastante abiertos.

Y no hay grandes combinaciones de botnones, no, sólo un par de ellos, para atacar y defender. Pero tenemos que pulsar en el momento justo, medir distancias, etc por lo que no se basa simplemente en machacar botones, si hacemos esto no progresaremos mucho.

Los combates tampoco son especialmente difíciles, con alguna excepción, pero el juevo invita a hacerlas lo más espectaculares posibles, con bloqueos, proyecciones, etc. Para echar un par de tardes está muy entretenido, ya que no es muy largo, en menos de 8 horas he completado las campañas Ovrgrowth y LKugaru(el juego anterior de esta gente), pero invita a rejugarlo por lo divertido de su sistema de combate. Además parece que hay contenido de la comunidad.

  1. Mafia 3 65h

Ha sido un poco como un parto. No negaré sus fallos: hay bugs que realmente joden la experiencia, en mi caso crasheaba sin motivo cada 20 min si no lo limitaba a 30 fps, aun así a veces me sacaba al escritorio. Si movía la cámara cero problemas, pero si usaba la cámara trasera, ale scritorio de nuevo. A veces los NPC no te hablan. A veces tienes que interactuar con algo el botón E no funciona.

También tiene fallos el juego en sí: es extremadamente repetitivo. hay que hacer muchísimas misiones, decenas, y sólo hay 4 tipos o así. En líneas generales es como si Ubisoft hubiera hecho un GTA XD. Además el DLC con el que me venía es la ida de olla más innecesaria que he visto: sectas, un personaje secundario que te lo pintan como trascendental peor que no le importa a nadie, investigación a los LA Noire con luz utravioleta incluida… Mi cara de “Qué cojones estoy viendo” debía ser un poema.

Pero pasando por alto (difícil) estos fallos, y obviando que se llama Mafia, lo he disfrutado bastante. la historia no está mal, a pesar de ser el architrillado recurso de la venganza. La conducción es satisfactoria, los tiroteos también,hay bastante variedad de armas y coches, los cuales se pueden personalizar.

Aunque lo doy por finalizado, con 57 logros de 85, lo seguiré jugando a ratos para completar el contenido secundario que me queda(coleccionables y carreras, logros y el resto de finales diferentes)

  1. Golden Sun

No sé las horas que me ha durado, en realidad me lo he pasado anteriormente incontables veces, pero lo pongo para ir sumando X-D Para mí, el mejor RPG que he jugado en una consola portátil, aunque es bastate sencillo.

Con el curro y la novia al final no juego tanto como antes, no llego al objetivo ni de coña. Aunque dentro de poco supongo que sumaré Red Dead redemption a la lista.

  1. Graveyard Keeper

No sé las horas que me ha durado, pero le he pegado un buen vicio. En líneas generales me ha gustado mucho, aunque tiene detalles bastante feos, como que el cementerio sea realmente secundario, o que te restrieguen al final el contenido que iba a traer y que no han puesto a final.

  1. Anvil of Dawn. Unas 35 horas

Nunca me lo pasé en su día, así que me he quitado la espina. AUnque está muy lejos de los grandes como Lands of Lore o Waxworks, me ha gustado mucho y eso que tiene sus defectos: en combate hay que ir a melee si o si, por lo que las diferenntes clases no varían mucho, el combate es insulso hasta para un dungeon crawler, los puzzles son del tipo no-se-que-cojones-estoy-haciendo…

Pero es entretenido y sin duda lo recomiendo a alguien que quiera introducirse en los dungeon crawlers, porque es bastante sencillo y el automapa ayuda bastante.Tiene dos posibles finales,que yo sepa.

1 me gusta

Aviso de que me lo tomo con calma, las horas que ponga perfectamente pueden ser la mitad o menos si lo juegas a buen ritmo

  1. Emily is Away Too - 7 horas
Resumen

El juego es conversacional puro, no hay nada más que una interfaz ochentera que simula una especie de Messenger y consiste en dos conversaciones con dos chicas (si te pones un nombre femenino imagino que son chicos, pero no lo he probado) que van al instituto contigo, y no hay objetivo predefinido. Hay varios hilos argumentales y varios finales en función de las respuestas que des; puedes elegir entre tres cada vez, lo cual es lógicamente limitado y tus propias respuestas son las más simplistas, así que el guión está básicamente en las respuestas de ellas, y teniendo en cuenta que son adolescentes, son respuestas realistas, un poco de profundidad y poco más, esto no es El Padrino tio xdxdxd

Ahora, siendo un juego corto conversacional, tiene toda la variedad de mecánicas que puede tener un juego corto conversacional, y se han currado lo de que parezca real, incluso han creado una parodia de Youtube y Facebook
http://emilyisaway.com/youtoob/KmtzQCSh6xk/
http://emilyisaway.com/facenook/

En fin, que a mí me ha gustado porque me recuerda a mi adolescencia pagafantas, y por lo visto se puede tener nostalgia de eso también

  1. Reigns Her Majesty - 4 horas
Resumen

Es la segunda parte de Reigns. Es un juego muy simple en el que lo único que tienes que hacer es elegir entre A y B, en una serie de cartas que te van saliendo con distintas situaciones. Cada decisión modifica las satisfacción del clero, el pueblo, el ejército y la economía, y en principio tienes que mantener el equilibrio entre esos poderes, pero cuando mueres la reina X es sustituida por la Y, osea que las distintas muertes son solo un coleccionable más (el más coñazo de todos), lo que hace que el objetivo del juego sea desbloquear los finales.

Hay algunos modificadores y objetos desbloqueables, algún puzle y tiene un humor muy blanco así que es entretenido para un rato, pero la mayor parte del tiempo, sobretodo si llevas un tiempo jugando, se reduce a ir respondiendo cartas que ya has visto para que te salgan por azar las que necesitas para avanzar (contando con que no las descartes sin saberlo), osea que resulta cansino

En resumen, un juego para mientras estás cagando o en stand by

PD: Esta secuela viene con extra de feminismo, pero nada del otro mundo

1 me gusta

El primero si no lo has jugado (Emily is away) tiene unos niveles de cringe e inseguridades de adolescente que se salen de la escala, si este te gustó y no has proado el primero pruebalo. (Es mucho más plano a nivel de mecánicas, no tiene nada de nada eso sí.)

Yo me lo pasé hace una semana para llegar al del año pasado, y la verdad me gustó mucho.

1 me gusta

De hecho llegué a este por el primero, que me gustó sobretodo la última parte, cuando pongas lo que pongas te lo borra y pone otra movida insustancial, como que no te atreves o piensas que no tiene sentido ya. Final tragiko también

Por cierto, en este he tenido final feliz con Evelyn gracias al arte del payfanting, eso sí que es poco realista

Bueno aquí va el primero de la lista:

  1. Tales of Symphonia (PC) 51h. Un juego realmente indispensable para cualquier amante del jrpg, la historia es sublime, el sistema de combate esta bastante bien no se me ha hecho nada pesado (cosa que si me paso con Zestiria), excepto unas dungeons al final que eran un pelin demasiado enrevesadas.

  2. CIV V PC 120h. Doy por finalizado el vicio al Civilization V dado que ya tengo el VI. Un juego de estrategia sublime por turnos puro vicio que te hacen estar pegado a la pantalla durante horas sin darte cuenta apenas del tiempo. Ahora a por el VI

Llámame loco pero me ha gustado más el 2 :duro:

Me apunto, aunque no entendi que posteo, el juego ya terminado, lo que esté jugando en el momento?? o ambas cosas?? :xd:

como sea, me sirve para llevar un recuento, yo creo que el año pasado no llegaria ni a 10 juegos terminados :frowning_face:

1.- Dying Light - 16 horas.

Resumen

No me había llamado nunca la atención, me lo puse para jugarlo en cooperativo con un colega y ha sido una grata sorpresa quitando algún que otro momento (te hacen un “shadow of mordor”, guiño, guiño, codo, codo). Buena jugabilidad, buenos gráficos, una historia que no es nada del otro mundo pero que te da la escusa necesaria para machacar zombis… En fin, muy divertido, lo he disfrutado bastante.

Lo recomiendo para jugar con amigos.

8/10

2.- For Honor - 116h.

Resumen

Bueno, el juego tiene dos años me parece pero en su día de salida le dí bastante poco. Ahora que se lo ha pillado un amigo y aprovechando que lo han mejorado, han añadido campeones nuevos, cosméticos, etc y han puesto los servidores dedicados he estado bastante viciado y me ha gustado bastante. Esta bastante balanceado todo en cuando a gameplay y en cuestión de gráficos sigue llendo bastante bien, además que sigue teniendo bastante apoyo por parte de los desarrolladores y tienen planes para futuro, la única pega que le pongo es que hay que pagar por todo (con la propia moneda del juego que se consigue jugando partidas, como los PI en el LoL o pagando con dinero real directamente) y no son precisamente baratas las cosas.

Lo recomiendo aun que es bastante hardcore.

7.5/10

3.- Destiny - +40h.

Resumen

(No he jugado al Destiny 1) Que decir de mi juego estrella de mayo… le he metido a saco este mes y se me han quedado sensaciones muy agridulces. Empezó muy bien pero a medida que he ido jugando se han ido desinflando las cosas quedandose a medias. La historia al principio prometía ser epiquísima, pero quitando un par de “jefes finales” y unas misiones puntuales… meh, muy normalucha y algo corta, desde luego que para mi no le sacan nada de jugo al lore. La jugabilidad es muy satisfactoria, estoy contento, las armas se sienten bien y los personajes reaccionan perfectamente. Los graficos son espectaculares, unos escenarios y diseños que te dejan con la boca abierta, de 10. La bso espectacular también. La primera expansión un timo con todas las letras, la segunda esta decente. El PvP es frenético, entretenido y desequilibrado (sí, es un poco desastre, aun así te sirve para echar el rato). El PvE, los asaltos (mazmorras) están bien, las Rais una basura, no tienen sistema de matchmaking (¿hola?). Y en general de contenido lo veo a medias, he subido al tope y me encuentro con que las actividades para seguir mejorando el equipo son semanales (actividades que me ventilo en dos días…) y que algunas actividades no tengan chat/matchmaking es una vacilada en toda regla…

No lo voy a recomendar por que no estoy todavía seguro si merece la pena el desembolso, para mi el juego esta inacabado y a medias, habrá que esperar a ver como progresa.

7.5/10

Si lo estas jugando y aun no lo acabas, pero estas seguro que lo acabaras pones “En Proceso”.
Pero en realidad solo es necesario poner el juego cuando ya lo has acabado.

1 me gusta