26 Juegos. 1 Año - 2021 [La precuela de 2022]

32 - Picklock 3h

Un juego de sigilo muy fácil, tanto en mecánicas (sólo requiere un poco de coordinación) como en dificultad en general. Es un indie y se nota, con diálogos y gráficos poco trabajados, pero para pasar el rato y desconectar está bastante bien. Lo he comprado por 2€ y no me arrepiento, pero por los 7 que cuesta igual sí que me sentiría estafado.

33 - Dráscula: The Vampire Strikes Back 2h

Una aventura gráfica de mis tiempos; es la primera que oublicó Alcachofa Soft y se nota. Aunque la producción es excelente, con todos los textos doblados y con canciones incluidas, es una aventura muy corta, los puzzles son pocos y poco inspirados. De todas formas se deja disfrutar con su humor castizo.

34 - Die by the sword 6h

Es difícil calcular cuánto me ha durado, pero por ahí andará: en realidad es más corto pero como he muerto cada dos por tres he tenido que repetir zonas constantemente. Un juegazo de Treyarch, excelente aventura hack & slash lastrada por su infame cámara y sus atroces controles, físicas y sistema de colisiones.

El juego es feo de cojones y hay muy poca variedad de escenarios, hay varias cuevas y minas, todas con las mismas texturas guarras marrones y rojizas.

La aventura se desarrolla a lo largo de 8 niveles, al final de cada cual nos dan una puntuación en función de las acciones que hayamos hecho a lo largo del nivel, si hemos matado a todos los enemigos o si lo acabamos con la vida al completo.

Como se puede ver, hay una curva de aprendizaje xD

Pero lo más llamativo del juego y el motivo por el que se recuerda es por su peculiar sistema de control: se llama VSIM y utilizando el teclado numérico o el ratón, posicionaremos el brazo de la espada. Así, atacar y defender no consiste en apretar un un botón, sino en mover la espada en diferentes trayectorias con las que golpear al enemigo o bloquear sus ataques. También tenemos que posicionar el cuerpo. y si unimos el movimiento de la espada al del cuerpo conseguiremos dar golpes devastadores.

Cuando funciona es espectacular y tremendamente satisfactorio, pero es muy dificil, el movimiento es demasiado rápido y los enemigos suelen dar saltos por todo el escenario, y cuando atacan varios al final lo mejor es dar espadazos como un loco hasta que encajes algun golpe y rezando para no morir en el intento. Los desmembramientos también están a la orden del día.

16- Pumpkin Jack (PS5) (9 horas)

Para que digáis que no juego indies xD. Fuera de coñas, el juego está muy bien para ser desarrollado mayoritariamente por una sola personas gráficamente cumple, el manejo no está nada mal, sensaciones Medievil muy logradas… Me ha gustado, es una especie de Medievil que conoce que el combate no es su punto fuerte, así que tira más a las plataformas, los minijuegos de la calabaza le dan variedad y están entretenidos y el juego tiene una atmósfera lograda y variadita, las armas a elegir también están a mi gusto bien diferenciadas (al menos casi todas). En la parte mala, la historia no le interesa ni al que la escribió, es quizá demasiado corto y muy facilito, llegando al punto de que las únicas muertes que no impliquen despeñarse en un fallo de cálculo sean contra el Boss final. Lo tenéis en PS Store a 15 euritos y con upgrade a PS5 gratuito incluido, a ese precio yo no dudaba en darle.

1. VANE - 2h 30min
    Vane es un juego que te suelta sin decirte qué tienes que hacer ni para qué lo estás haciendo… y cuando terminas no tienes la respuesta. El juego es precioso pero entre el dar vueltas como un tonto, la mala cámara y la sensación de que lo has terminado sin enterarte de nada, se arruina la experiencia. Poco recomendado

35- Perfect Dark 6h

Siguiendo un poco con la vena retro, le he dado otra vuelta a Perfect Dark, esta vez en el emulador a alta resolucion y con teclado y ratón. Es y siempre será un juegazo, pero con el teclado y el ratón se hace bastante fácil aun subiendo artificialmente la dificultad de los enemigos. Jugaré alguna otra cosilla antes de hacer lo mismo con Goldeneye.

actualizado.

Vengo de aquí.

14.- Return to Shironagasu Island - 9 horas.

Juego muy divertido, el cual es una novela visual pero de misterio. El padre de una chica rica contrata a un detective y a su compañera ultraintrovertida y carismática hacker para entrar en una invitación en una misteriosa isla.

Tiene misterio, personajes carismáticos, momentos de tensión y giros bien hechos. También tiene un capítulo extra más ligero y con fanservice.

Ahí llega mi queja: no sólo hay fanservice de adolescentes y yo adivino menores (es japón y estamos acostumbrados) si no que encima las cabronas están literalmente en los huesos.

Por favor, apología a la bulimia no. Di sí a los cocidos madrileños.

15.- Deltarune - Capítulo 2 - 7 horas.

Algo menos ya que sumo el episodio 1 también.

Te echábamos de menos, Toby Fox.
Seguiré actualizándolo y metiéndolo en todos los rankings hasta que el juego se complete.

16.- Gaokao.Love.100 days
Tengo un artículo y guía del tema. Recomendado si te gustan las visual novels del tipo.

Tengo varios juegos empezados pero ninguno acabado. A ver si voy cerrando juegos.

24. Binary Domain (PC) - 10:00 Horas -

TPS divertido con buen ritmo de acción con varias armas con un sistema de mejoras a base de puntos. A parte a destacar que siempre puedes elegir cada x seccion quienes son tus compañeros los cuales usan distintas armas cada uno.

Los enemigos no son muy variados aunque con las horas surgen algunos con patrones distintos y marcados. Los bosses hay varios y cumplen.

actualizado.

Me pasé unos cuantos juegos retro muy conocidos y todos muy buenos.

1. Final Fight 1 (SNES MINI)
  2. Final Fight 2 (WIIU)
  3. Final Fight 3 (WIIU)
  4. Final Fight Guy (WIIU)
  5. Street of Rage 2 (WIIU)
  6. Street of Rage 3 (WIIU)
  7. Blazing Star (WIIU)
  1. League of Legends - 550 rankeds + 100 ARAMs
    Same old shit, una season que he jugado prácticamente entera en duo con un amigo, teniendo altos en D1 y bajos en P1. En general me lo he pasado bastante bien este año, pero por estar jugando con alguien que nos podemos reir de cualquier mierda. Drugs, not even once

37- Intravenous 16h

Un juego de acción de vista cenital, claramente inspirado en Hotline Miami pero con niveles mucho más grandes, muchos más enemigos y con un fuerte énfasis en el sigilo. La historia es lamentable de cojones, pero a quién le importa.

El juego engancha mucho pero es difícil: los cuerpos hacen ruido al caer, el sonido de las armas es realista (las armas con silenciados también se oyen) y los enemigos reaccionan a todo: sonidos, puertas abiertas, luces apagadas, rastros de sangre… y cuando se alertan te buscan, se agrupan y si se asustan disparan a lo loco.

En general, recomendado.

1. Ender Lilies: 23 horas. Switch

Al principio el dash parece un poco ortopédico pero uno se acostumbra a ello. Y esto sería lo único malo del juego en su inicio. En sus primeras horas me ha gustado aunque peca un poco de ser lineal en las rutas posibles, aunque al final sí que hay alguna variación optativa en las rutas. Sin embargo sentí en un momento antes de las últimas zonas que había como un pequeño bajón, como que todo lo que tenía que dar el juego me lo había dado, pero aún así lo acabé con su final bueno. De todas formas, creo que fue más por cosa mía, porque lo jugaba esporádicamente y eso puede que me desenganchara algo, me parece un juego bastante recomendable si te gusta el género de los juegos tipo Metroid

1. Dark Souls II. Xbox. 100 horas

Es un Dark Souls con eso ya queda claro que si te gusta el género es un buen juego. No me ha gustado tanto como el primero (también es cierto que se pierde la sorpresa) pero por pequeños detalles como abusar de emboscadas, la interconexión de las zonas un poco meh y sobre todo por el reciclaje de jefes, pero qué coño, me ha gustado porque sino no le echaba tantas horas

1. The Wild at Heart. Xbox. 13 horas

Es un juego tipo pikmin. No es especialmente retante pero es bastante entretenido. Si gusta el género yo lo recomiendo a pesar de no estar a la altura de Pikmin o Little King´s Story por ejemplo.

1 me gusta

Pongo lo que llevo pasado este año.

1).Resistance 3 (PS3): Shooter muy entretenido y algo dificil. Tardé + 10 horas en pasarmelo.Buen juego.
2).God of War Ascension (PS3): La historia está muy bien, los puzzles tiene algunos de ellos complicados pero para mi es lo mejor del juego junto a las escenas de darle al botón que te sale en pantalla, hay que estar muy atentos. Tardé algo más de 8 horas en pasarmelo. Buen juego.
3).MGS4 (PS3):La historia está muy bien, gráficos muy buenos, banda sonora genial, final algo largo pero muy bueno, me gustó la parte en que se recordó lo sucedido en el MGS1. Este juego es obra maestra, de lo mejor de PS3.
4).Heavenly Sword (PS3): Juego tipo machaca botones de dificultad media/alta en la que se maneja a Nariko y a Kai, Nariko lleva la espada celestial que es objetivo de los malos durante el juego y Kai ayuda con el tiro con arco durante el juego para avanzar en diferentes misiones. Se usa el sensor del mando para tirar las flechas para matar soldados, para las balas de cañón para reventar cañones enemigos y para el frisbi o disco raro ese que se usa para abrir puertas o caminos sobre todo, cuesta cogerle el truco pero al final sale y además tiene muchas escenas QTE, la historia está entretenida y la BSO es buena. Para mi es un juego de 7 u 8 de nota. De duración creo que tardé más de 10 horas pero no sé decir bien.
5).KH1 reMIX (PS3):
6).Ninja gaiden 2 (XBOX 360):
7).Diablo 3 Reaper Souls (PS3):
Juegos que ya conocéis todos. El Ninja Gaiden 2 y el Diablo les metí una rejugada ya que me los había pasado ya y el KH1 me lo pasé por primera vez.
8).R.Type Final 2 (PC): El juego tiene partes dificiles pero es un gran juego y muy de memorizar zonas. Lo recomiendo al cien por cien si os gustan los juegos de naves.
9).Super Mario Odyssey (Nintendo Switch): La verdad es que no me gustó mucho y se me hizo algo pesado, me gustaron más el super mario 3d world y el new super mario bros de wiiu por decir alguno.
10).Clive Barker’s Jericho(XBOX 360): Shooter entretenido. Tardé en pasarmelo más de 5 horas.
11).Halo 3 ODST (XBOX 360): Otro juego muy conocido que tenía pendiente. Buen juego.
12). 1942 joint strike (PS3): El juego clásico del avión pero mejorado.
13)Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (Nintendo Switch). Me pareció mucho mejor que la versión de WII en todo. BSO, Control, Gráficos y más cosas.
Los enemigos que más me costaron casi todos fueron a partir del BOSS Lorithia la discípula pero subirle el nivel a los personajes es la clave, con nivel 90 se tiene de sobra para acabar con todos los últimos BOSS del juego. En definitiva es un juegazo que hay que tener sí o sí en la colección de Nintendo Switch. Tardé 90 horas en pasarmelo.
La historia extra la dejo para más adelante, basicamente es con Melia, Shulk y los rikis pequeñajos pero cambian algunas cosas.
14)The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Nintendo Switch): Me pareció una maravilla de juego en todo. (Bso, jugabilidad, mazmorras, enemigos finales). Tardé en pasarmelo más de 35 horas. Le pongo de nota un 9.5.
15) Call of Duty:World at War (XBOX 360): De los mejores juegos de esta saga. Le pongo un 9 de nota.
16).Pokemon Espada (Nintendo Switch): El juego está entretenido y el modo historia dura unas buenas horas. Tardé más de 50 horas en pasarmelo y lo que me queda ya que tengo que buscar los pokemon del juego que me faltan.
Me gustó Galar, las luchas de los gimnasios aunque facilonas y las finales y ese combate contra lionel que hay que saber bien a quien llevar de los pokemon para acabar con el.
Mi pokemon preferido del juego es Dragapult. La nota que le pongo al pokemon espada es un 7.5/8.
17).BioMetal (SNES Mini): Rejugada. Es un juego de matamarcianos.
18).Gradius Advanced (SNES Mini): Rejugada. Es un juego de matamarcianos.
19) Final Fight 1 (SNES MINI)
20) Final Fight 2 (WIIU)
21) Final Fight 3 (WIIU)
22) Final Fight Guy (WIIU)
23) Street of Rage 2 (WIIU)
24) Street of Rage 3 (WIIU)
25) Blazing Star (WIIU)
26) NBA 2K20 (Nintendo Switch). Me he pegado unas viciadas tremendas al modo myteam que es mi modo preferido de este juego, el juego tiene una jugabilidad que roza la perfección y muchas opciones y una banda sonora muy buena. Es un juego come horas ya que llegué a 310 horas de juego y si lo dejo es porque pillé el NBA 2K22.

Ya llegué a 26 juegos.

1 me gusta

25. Nioh (PC) - 52:00 Horas -

El juego tine inspiración de la saga souls pero tiene personalidad propia y acaba siendo una experiencia diferente. Los niveles van separados y la mayoria tiene elementos de backtraking. Algunos de ellos mas propensos a perderse y otros mas lineales. Tiene aparte de las misiones principales (las cuales entre ellas el nivel recomendado se va distanciando porque el juego da por sentado que haces otras misiones) misiones secundarias las cuales recicla mapeados y son mas faciles y cortas. Para acabar tiene tutoriales los cuales es recomendable hacer para conseguir puntos para aumentar habilidad de arma que hayas elegido.

El sistema de combate tiene su aquel con varias tres estilos (uno rapido,equilibrado y uno lento) con varias habilidades con su propio input. Unos enemigos que si bien la mayoria son sencillotes algunas tienen algun moveset algo mas complejo. Los bosses son bastantes lo que hace que más de uno se olvidable pero en general cumple muy bien su papel siendo duros y pidan que aprendas sus patrones.

En general bastante contento con el juego.

1. Turnip Boyu commits TAX EVASION - 2h 40min
    Un juego muy majo, cortito y quizás demasiado lleno de referencias y roturas de la cuarta pared. La jugabilidad más sencilla que el mecanismo del chupete. Para pasar el rato
  1. House Flipper - 15h
    Limpiar, arreglar y renovar casas suena aburrido de cojones para un juego, pero este lo consigue hacer muy entretenido. Bastantes opciones para diseñar y decorar las casas pero mucho contenido está detrás de DLCs de precios bastante altos, como muebles y casas de lujo, la posibilidad de decorar los jardines, etc. Muy entretenido y te puedes diseñar la casa de tus sueños

17- Lost Judgment (PS5) (68 horas 37 minutos)

Uno de mis gotys del año, mejorando a su primera parte en casi todo: historia igual de interesante, más estilos de combate, más minijuegos, una nueva zons bastante grande y completa… todo y todo bien. Los únicos peros que le pongo son que al ser tan variados si un minijuego no te gusta puedes verte obligado a repetirlo varias veces y el minijuego de ligues, claramente inferior a su primera parte: casi todas las parejas vienen vía DLC y su forma de subir relación es con todas igual. Excepto esas dos áreas, Lost Judgment es más y mejor.

1. Dragon Quest XI (Nintendo Switch): La historia está muy bien, la banda sonora me gustó mucho, la jugabilidad es perfecta para este tipo de juegos. Tardé 160 horas en pasarmelo en switch y sin fallos, el juego va perfecto en switch tanto en modo portátil como en modo tele. Le pongo de nota un 10.
1 me gusta
  1. Splinter Cell:Pandora Tomorrow GBA 5h aprox

Una adaptación curiosa pero muy limitada, lo jugué un rato en su día y lo he jugado sólo por darlo por acabado. La idea no es mala pero se hace muy repetitivo y eso que dura un suspiro.

1. Thief Gold 20h

No tengo froma de saber la duración real, lo he jugado a través de AngelLoader para utilizar el pack de texturas ESRGAN y la traducción al castellano.

Una rejugada a la primera aventura que nos introdujo al sigilo como dios manda. La verdad es que el diseño de niveles es muy bueno pero tal vez algo irregular. En vez de ir de menos a más, hay alguna que otra misión desesperantemente larga y liosa intercalada con verdaderos paseos.

Aunque se le nota el paso de los años y ha sido superado en varios aspectos por otros juegos, sige siendo sorprendentemente disfrutable.

18- Marvel Guardianes de la Galaxia (PS5) (unas 32 horas)

2 partidas para sacarle el platino a uno de los juegos que a pesar de sus fallos es de lo que más me ha divertido este 2021. Largo para ser lineal, entretenido, historia bien contada, muchas interacciones entre personajes abundantes y entretenidas, muchos guiños al universo Marvel como es normal, una BSO BESTIAL y sin micropagos. La parte mala la ponen un apuntador que cuesta domar cuando hay mucho enemigo en pantalla, unos jefes que son más resistentes que interesantes y un NG+ que no aporta en exceso.