26 Juegos. 1 Año - 2021 [La precuela de 2022]

Pues como nadie lo hacía, aquí está.

El objetivo es acabar al menos 26 Juegos (En Neogaf son 52, pero se me hace demasiado. Aunque si vemos que esto va bien podríamos aumentar poco a poco la cantidad) durante este año.

1- Se deberá de usar este formato:

1: Nombre del Juego - Tiempo Jugado
#Información y comentarios del juego.

2: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

3: Nombre del Juego - Tiempo Jugado

También pueden ir poniendo los juegos que se están pasando por el momento, pero en vez de tiempo jugado pueden poner “En Proceso”

2- Cada quien apartara su lugar en el post.
Su primer mensaje en este servirá como su lista principal la cual deberán actualizar cada que puedan. Pero también recomiendo ir posteando a lo largo del hilo lo que llevan para que este no se hunda tan rápido.

3- No existe un tiempo mínimo ni máximo de juego.
Pueden ser experiencias de hasta 2 minutos a 1,000 días (Aunque yo no se como le harán para empezar y terminar un juego de 1,000 días en 365 días :smiley: ). Todo se vale, esto no es una competición. El punto es acabarlos y ya.

4- Esta en ustedes el decidir cuándo dan por acabado un juego, pero hay límites.
Obviamente si estamos hablando de un juego de 7 horas el chiste será completar al menos la campaña principal, ya depende de uno si no considera acabado un juego hasta sacar el platino o completar todo el contenido que el juego ofrece. En casos como con juegos multiplayer, juegos de pelea/deportes o títulos muy (muy) extensos es posible simplemente jugar 10 horas de estos y darlos por acabados.

5- Cuenta todo aquello que pueda ser considerado juego.
No importa si es un título flash de alguna página que lleva muerta desde hace años o un mierdi juego que se encontraron en la apple store. Con que sea un juego esta bien (Y no vamos a meternos en discusiones de que puede o no puede ser un juego )

6- No es necesario cronometrar el tiempo que te tomo acabar el juego.
Aunque si la plataforma o el juego mismo ya te dice no estaría mal ponerlo para darle una referencia a otros foreros.

7- Tampoco estas obligado a hacer un análisis.
Pero se agradece.

8- Se cuentan juegos que hayáis empezado desde que sois unos crios.
No importa si empezaron un juego , llegaron hasta la mitad de este hace años y este año lo acaban. Con acabarlo basta.

9- Si hice un juego y me lo pase ¿Cuenta?
¿Que te dice tu corazón?

10- La deadline es el 31 de Diciembre antes de las 12 de la noche.
Pueden acabar un juego hasta cuando estén comiendo las uvas de la cuenta regresiva de año nuevo y seguirá contando.

Conforme vayas superando juegos iras subiendo de rango dentro las tres ligas.

Por ahora solo sera tu nombre en el post principal en tu liga correspondiente, pero mas adelante creare firmas o alguna que otra cosa visual en tu honor para el post. (Esto creo que no se ha hecho nunca pero bueno, yo lo pego todo).

Termina 7 Juegos

Termina 13 Juegos

Completa El Reto

Las bases son iguales y los que ya estábais en las anteriores temporadas, no tenéis pérdida. ¡A por 2021!

4 Me gusta

POLE!
Me apunto como siempre

1. Song of Horror 16 horas

Juego de terror patrio con un aproximacion a los SH clasicos con camara fija, creando una atmosfera muy lograda (aunque a veces peca de sacrificar visibilidad por ello), el juego se divide por capitulos con X personajes (entre 2-4) donde hay permadeath, mueres y escoges otro, los personajes están bien diferenciados con distintos parametros, velocidad, sigilo, serenidad… Se nota cuando coges un personaje lento o uno nervioso. Esto al final da una sensación de peligro y de obligarte a avanzar lentamente, el problema de esto es que hay muertes aleatorias y los qte no estan del todo bien medidos haciendo que a veces mueras si o si. He tenido que repetir dos capitulos, el 4 porque fui gilipollas e iba envalentonao y el 5, el cual diría que es cosa del juego debido a un minijuego, lo cual fue un coñazo porque es repetir el nivel de pi a pa tal cual lo has hecho. Luego el diseño de niveles esta bastante bien, con mucho enfasis en los puzzles estando bien trabajados, habiendo un par de ellos que pecan de obtusos y complicados, de hecho tuve que mirar uno en una guía donde te dirigia a una respuesta del dev diciendo que si, que se habian pasado con el puzzle. Graficamente el juego luce muy bien a excepción de los personajes y animaciones, la sincronización labial brilla por su ausencia y el doblaje es meh. Por ultimo la historia esta bastante bien, no es la gran cosa pero te mantiene enganchado hasta el final, el cual me parece bastante bueno. Juego muy recomendado para los amantes del terror, no entiendo como este juego patrio ha recibidido tan poco bombo a diferencia de otros como gris o rime.

1. The messenger

Juegazo que juega con tus expectativas de forma brutal, no quiero spoilear nada asi que dire que es una maravilla jugable y audiovisual, el unico fallo que le veo es que pondria algunos puntos más de viaje rapido.

1. Yakuza Kiwami

La mayor tara que tiene este juego es venir de jugar Yakuza 0, hay que mirarlo con perspectiva debido a la edad, se nota tanto en el ritmo como en la historia que es el primero de la saga y no se sabia que iba a pasar despues. Jugablemente me sigue pareciendo muy divertido, pero los bosses me han parecido muy decepcionantes, el unico que me ha gustado de verdad ha sido el ultimo, las secundarias son lo mejor del juego continuando algunas historias del 0. En resumen es un juego notable pero que aun asi se le notan los años.

1. The Medium

Creo que es el segundo o tercer walking que me gusta asi que es bastante decir de entrada. La historia esta bastante bien, bien hilvanada y engancha, (aunque a mitad se desinfla un poco hasta volver a recuperarse), jugablemente es limitado y torpón. Artisticamente esta bastante bien, pero el port a pc es un desastre que lo mata a ratos. Estoy casi seguro de que se han inspirado en las pinturas de zdzislaw beksinski

Sonoramente esta bastante conseguido pero la BSO en mi opinión, pasa sin pena ni gloria a excepcion de 3 temas contados que apuesto a que son los de Yamaoka, con respecto al final mi apuesta es suicidio y respecto a la secuela que creo que habrá, creo que deberian abandonar la idea de los dos mundos a la vez, no aporta nada y cuesta disfrutar de ambos entornos, yo tiraria por mundos totalmente separados con un diseño de niveles currado.

Me apunto.

1. Limbo (PC) - 3:00 Horas -

Juego que mezcla muy bien plataformeo con puzzles y con una muy buena curva de dificultad ascendente. Algo corto pero divertido.

2. Unepic (PC) - 22:29 Horas -

Metroidvania resulton que sabe redondear el juego con un sentido del humor bastante bueno. Tiene algunas buenas ideas y se hace ameno de jugar y Uala el final mola cacho.

3. Spyro the dragon (PC) - 4:00 Horas -

Plataformeo sencillo con un extra de ligera exploración. Ameno y divertido.

4. Golden Axe 2 (PC) - 1:00 Horas -

Un clasico del beat em’up, más jodidillo de lo que recordaba.

5. Yakuza 3 (PC) - 26:00 Horas -

Caida de calidad comprarado a los tres anteriores. Pese a eso un buen juego que presenta nuevas mecanicas y sigue cumpliendo bien tanto en misiones secundarias como principales.

6. Valkirya Chronicles 4 (PC) - 39:00 Horas -

A nivel de gameplay si bien contuinista añade cosas respecto al primero. Las misiones me han parecido con más variedad y retantes. Los personajes como tal no estan mal y en la historia en si se atreve con tintes más grises. Juego bastante redondo.

7. Slain: Back From Hell (PC) - 6:23 Horas -

Acción con dosis de platarmeo en scroll lateral bonito con buena ost. Son fases con bastante checkpoint pero entre ellos esta lleno de enemigos con algunas trampas. Completamente pensaba para ser pequeñas fases intentas donde se va a morir bastante.

Dicho esto me ha durado más de la cuenta porque como lo jugaba cada X dias se me olvidaba que se podia cambiar de arma lo cual va bien para dejar de quitar una miseria contra ciertos enemigos incluyendo bosses XD. En general un juego bastante entretenido.

8. Oddworld: New ‘n’ Tasty (PC) - 10:00 Horas -

Plataformeo con puzzles en varias ocasiones dificil apostando en secciones cortas pero exigentes. Visualmente bonito y un protagonista de 10. Bastante contento.

9. Bionic Commando (PC) - 5:30 Horas -

Nada destacable, mezcla bien las posibilidades de combate con armas, mele y objetos del entorno. Variedad de enemigos algo escasa y el plataformeo algo pocho. No esta mal simplemente.

10. Bravely Default 2 (Switch) - 69:00 Horas -

La saga da un salto cualitativo siguiendo destacando en su puntos fuertes y mejorando bastante donde flojeba (mapeado, mazmorras principalmente) las conversaciones secundarias y algunas misiones secundarias tambien lo notan (aunque con esto ultimo estaria bien que el juego diferenciase misiones secundarias con algo de trama y las fetch quest).

La trama pues tiene alguna cosa interesante pero es algo basico y secundario. Los personajes pues Seth bastante meh, Gloria igual pero con las horas va mejorando, todo el atractivo acaba cayendo con Elvis y Adelle.

Para acabar es facilmente rompible el juego, si lo obvias pues es retante pero con las horas acaba facilitandose bastante obviando algun momento.

En general bastante contento.

11. The Age of Decadence (PC) - 14:30 Horas -

La primera impresion negativa con un aspecto visual muy de hace 20 años. Las primeras algo perdido pero despues pilla ritmo y muestra ser un juego de rol bastante interesante. He echo caso al juego y me decantando para un personaje pacifico fuera de las peleas. El juego algo corto para un un juego de rol pero tengo entendido y el juego ya deja intuirlo que es muy rejugable por estats y decisiones.

12. The Vagrant (PC) - 7:00 Horas -

Indi de acción con un toque de plataformeo y metroidvania (aunque muy leve). Moveset bastante variado y un arbol de habilidades que cumple muy bien. Hay bastante variedad de enemigos para ser un juego de poco presupuesto. Los bosses tanto en diseño como mecanica estan bien diferenciados. Lo unico que no me gusta es el efecto de hitstun en los multihits.

Bastante corto pensado para ser rejugado en varias dificultades. El aspecto visual es muy bonito e inspirado en Vanillaware. Un juego que sin destacar es bastante redondo.

13. Shin Megami Tensei Nocturne III HD Remaster (PC) - 46:00 Horas -

Hablando puramente como port es bastante desastroso. La traducción se agradece mucho, eso si. Como juego obviando que a veces se hace demasiado pesado cuando te salen combates a cada pocos pasos cumple bastante bien. No se si es por no ser el primero en jugarlo pero me acabo decantando por SMT IV.

En general bastante contento.

14. Yakuza 4 Remastered (PC) - 20:00 Horas -

Jugablemente se recupera bastante de su anterior entrega siendo más pulida y aunque de forma diferente tiene cierto parecido con los estilos de yakuza 0.

Empieza un poco lento y el echo de ir llevando varios personajes al principio le hace perder gancho pero va mejorando con las horas. A diferencia del 3 va mas al grano al no intentar recrearse en el dia a dia de Kiryu.

15. Runeway A Road Adventure (PC) - 17:00 Horas -

Para darle me ha dado algunos problemillas para que se viera en pantalla y el tema de traduccion/doblaje. Como juego esta bien aunque me he atascado varias veces ya sea por tonterias o cosas bastante rebuscadas.

16. Outland (PC) - 10:00 Horas -

Metroidvania que se basa en la mecanica de ir cambiando a ser de luz a ser oscuro para ir haciendo daño o ir evitando las trampas del escenario. Empieza sencillo pero acaba pidiendo buena sincronizacion para ir haciendo cambios constantes. No esta mal pero creo que depende demasiado de eso. En tema mapeo y enemigos cumple sin más.

17. Cyberpunk 2077 (PC) - 45:00 Horas -

Segunda pasado del juego. Generalmente más pulido. El camino full mele si bien esta curioso me gusta más estilo sigilo. A ver que tal la proxima, eso si, minimo para el año que viene o cuando tenga todas las expansiones.

18. Beholder 2 (PC) - 16:00 Horas -

Aventura grafica bastante sencilla ya que si bien puedes tener game over’s es casi imposible quedarse atascado. Tanto el argumento, como los personajes y como interactuas con ellos con la base del juego.

No tiene realmente ningun momento complicado pero a cambio te anima a explorar bien para poder hallar una solución/ mejor solución. Tiene varios finales aunque el acceso a ellos solo depende de una cosa. Para acabar visualmente resulton y le queda muy bien para el tipo de trama que tiene. Lo unico meh es el miniguego/trabajo que llegas a tener en distintos puntos de la historia.

19. Catherine Classic (PC) - 19:00 Horas -

Tiene una jugabilidad muy diferente de lo que acostubro a jugar. Escalar a base de mover bloques, empieza sencillo pero constantemente le va añadiendo capas de profunidad y posibilidades, y una parte más componente social. La parte de personajes y la trama sabe enganchar muy bien, el protagonista cumple muy bien. Bastante acertado la capacidad de elecciones que te de y su sistema de karma para elegir el tipo de ruta y final que se tendra.

20. Star Wars Knights of the old republic (PC) - 35:00 Horas -

Hacia bastante que no jugaba un juego de rol de este estilo la verdad. Ha envejecido bastante bien. La historia y personajes cumplen. Puede que se hubiese agradecido que los planetas tuviesen más misiones secundarias. En tema habilidades esta bastante bien montado aunque da la sensación que los poderes Jedi son demasiado buenos.

Me apunto tb!

1- Final fantasy VIII Remastered - Steam - 35 Horas -

Una decepción de remastered en steam, bandas negras, funciona a 22 fps y a 13 fps en combates, a veces falta una parte de la imagen del paisaje, la versión de ps4 es muy superior por lo que he visto en youtube.

2- Resident evil 3 remake - Steam - 3 Horas y 25 minutos -

Una vuelta más por las calles de Raccon city manejando a Jill Valentine, con esta ya llevo casi 44 horas jugadas.

3- Little Misfortune - Steam - 3 Horas -

Una aventura gráfica un poco turbia, tampoco puedo explicar el porqué, sería un spoiler gordo, en fin no esta nada mal y es cortita.

1.- Dai Gyakuten Saiban: Naruhodou Ryuunosuke no Bouken (aka The Great Ace Attorney, 36’5 horas)

Octava entrega de la saga Ace Attorney, esta vez con un plantel de personajes nuevo y ambientada a finales del siglo XIX. El juego recupera los interrogatorios múltiples que vimos en el crossover de Layton y Phoenix Wright (muy recomendable por cierto) e introduce como novedad jurados en los juicios, que está muy bien porque añade personajes graciosos con los que interactuar en los mismos y que usar a nivel argumental. También aportan una vuelta de tuerca en la búsqueda de contradicciones (a veces algunos miembros del jurado dicen cosas incompatibles entre sí).
También hay otro mini-juego de deducción como novedad que consiste en corregir las deducciones de otros.

Los casos no me han parecido tan sorprendentes como en Dual Destinies, pero es una digna entrega de la serie.

Joder ya os habéis pasado uno en 3 días, cabrones :xd: pillo sitio.

Lista de juegos completados

1: Heavy Rain (PC - Steam) - 10,3 horas

Una película interactiva bastante entretenida. Un poco coñazo tener que estar dándole a los botones para cada acción.

2: Super Mario Sunshine (Switch) - 16:21 horas

Me lo he pasado con unos 60 soles. No pienso hacer todos los soles, ni volverlo a jugar nunca. Mario a veces salta un poco más tarde de lo normal, otras no se agarra a las vallas metálicas y otras tantas se pone a botar mientras resbala en borde y hasta luego. No está todo lo pulido que te puedes esperar que este un Mario. No ha estado mal, pero mal sabor de boca.

3: Golden Sun (GBA emulada en Android) - 26:47 horas

Me acordé de este juego, que empecé de crio y no llegue a pasarme. Muy buen juego RPG. Tiene poca historia y se queda en cliffhanger, haciendo que tengas que jugar al segundo para saber como acaba. El sistema de combate me parece simple ya que no tuve muchas dificultades al ir consiguiendo todos lo Djinn. Los Djinn suben los stats de los personajes y te ofrecen habilidades en combate, pero al usarlos bajan tus stats. Eso si, a mayor Djinn uses puedes invocar poderosas criaturas para atacar a los enemigos. Donde destaca el juegos es en los puzzles de las mazmorras, ya que son bastante elaborados y están muy bien.

4: Golden Sun: The Lost Age (GBA emulada en Android) - 43:12 horas

Continuación del primero. Es igual, pero más. Más historia, más puzzles y más complejos, más invocaciones. En mi opinión, este se pasa un poco de la raya con el mapamundi que es muy extenso y lioso, por lo demás muy recomendables los dos juegos.

5: Super Mario Galaxy (Switch) - 17:51 horas

He conseguido las 120 estrellas con Mario. No tengo ganas de hacerlas con Luigi Ahora mismo para desbloquear un nivel final muy flojete. Lo rejugaré en un futuro con Luigi y ya veré entonces el final del 100%. Me ha gustado mucho el juego con las gravedades y los planetas. También me ha parecido bien que sean niveles más o menos lineales y que haya dejado de lado la exploración. Me gusta más el enfoque de 3D World o 3D Land.

6: Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All (NDS emulada en Android) - 23:11 horas

En la línea del primer Ace Attorney de NDS. Primero se hace una fase de investigación a lo aventura gráfica tradicional reuniendo pruebas. Después se juega la fase del juicio en la que tienes que encontrar incoherencias y contradicciones en las declaraciones usando las pruebas reunidas. Cada caso es tremendamente rebuscado y con giros de guión que te hacen querer saber cómo y quién ha sido el asesino real.

7: Yakuza Kiwami 2 (PC - Steam) - 36,2 horas

Pues como siempre una historia principal muy buena y que te engancha de mala forma queriendo saber que está pasando y por que está pasando. Unas subhistorias muy buenas y el minijuego del cabaret que es peor que la droga. El Majima Construction solo he tocado el tutorial, no me hizo gracia. Descansaré un poco de Yakuza y a por el 3.

8: Dinner with an Owl (PC - Steam) - 0,4 horas

Aventura gráfica corta y gratuita que solo tiene un puzzle a resolver.

9: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Switch) - 21:49 horas

Me gustó bastante el 3D Land, así que este juego me iba a gustar. Es el mismo concepto, pero en esteroides. Un nivel en el que vas de punto A al B, pero en 3D. Cabe destacar el dlc que me ha gustado mucho, más que el juego base. Un mundo abierto con islas para visitar. Lo que no me ha gustado tanto es el poco tiempo que hay entre ataques de Bowser, aunque podría ser peor.

10: Donut County (PC - Xbox GamePass) - 1:43 horas

Juego corto de ir metiendo cosas por un agujero :sese:
Es muy sencillo y corto con algún puzzle por el camino.

11: The Touryst (PC - Xbox GamePass) - 4:36 horas

Juego de puzzles en el que recorres varias de las mejores islas turísticas de mundo. Tiene unas cinco mazmorras, aunque son muy cortas. Todas las islas tienen sus minijuegos y tareas secundarias para hacer. Un juego corto y simpático con un aspecto gráfico muy colorido y llamativo.

12: Carrion (PC - Xbox GamePass) - 4:54 horas

Juego metroidvania de terror en el que encarnas a una masa informe que se come a los humanos para curarse y hacerse más grande. El juego de divide por zonas en las que entras y hasta que no la completas no puedes avanzar por el mapa principal desde el que se accede a cada zona. Lo peor es no tener mapa, ya que en algún punto me he perdido, aunque no ha sido grave y he conseguido avanzar rápido.

13: Katana Zero (PC - Xbox GamePass) - 4:13 horas

Un juego de scroll lateral en el que matar a todo el mundo de un golpe, el problema es que tú también mueres de un golpe. Un pixel art muy bonito y vistoso además de una jugabilidad que engancha. Este juego te recordará a Hotline Miami, sin lugar a dudas. Tiene una ambientación ciberpunk muy conseguida. Esperando al dlc (creo que es gratuito) para darle otra rejugada y conseguir el final verdadero.

14: VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC - Xbox GamePass) - 12:34 horas

Novela visual con ambientación ciberpunk en la que eres una bartender que tiene que preparar bebidas a sus clientes. Básicamente escuchas a los clientes y sirves las copas con un sistema muy sencillo y simple. La complicación es que a veces los clientes te hacen la orden como si fuese una adivinanza. Por todo lo demás avanzas pasando texto. No ha estado mal y te encariñas de algún personaje, pero la historia es muy costumbrista. No esperes una gran historia aquí.

15: New Super Lucky’s Tale (PC - Xbox GamePass) - 6:14 horas

Jugué al original hace tiempo y he vuelto a jugar a este con un primo pequeño. Es un plataformas 3d muy sencillo que va dirigido a crios. Los gráficos y las animaciones son peores que en el original, pero van los dlc incluidos. El mejor es el último dlc que son niveles más difíciles y muy disfrutables.

1.- Hitman III - PC - 6 horas
2.- Doom Eternal: The Ancient Gods Part 1 - PC - 8 horas

Jugados pero no terminados:

Satisfactory - PC - 30 horas

Pillo sitio que ya llevo 1 finalizado (Animal Crossing, estimando como acabado el ver los créditos porque en sí el juego es infinito) y de camino al segundo

1. Animal Crossing. Switch. No sé cuántas horas

Realmente es una partida compartida con mi hija. Digamos que yo me ocupo de las tareas diarias y adecentar la isla y ella de gastar las bayas. Así es la vida.

1. The garden beetwen

Juego corto de una hora y pico con puzzles más o menos sencillos. Es un juego pausado y en cierto modo relajante. Está bien salvo que hay un puzzle que no obedece a la lógica que te ha dado el juego. Aprueba.

1. Thle little Acre. Xbox. Una hora y pico

Juego corto que pensaba que sería una aventura gráfica como las de antaño. Si bien empieza así, lo cierto es que acaba derivando en otra cosa. En general diría que es mediocre, aunque la cría es carisma puro.

1. Carto. Xbox. 4 horas

Juego de puzzles relajante y con unos gráficos bonitos. De los tres que acabo de poner es el mejor sin duda y bastante recomendable si se sabe qué juego es.

1. Donuts County. Xbox. Un par de horas

Lo empecé así para ver como era y resulta que me relajaba comer las cosas con el agujero. El juego es bastante simple y puedo entender que haya gente a la que no le guste. Pero a mí me relajaba. Tiene bastante sentido del humor.

1. Greedfall-Xbox-30 horas

Pues es un buen RPG con una ambientación maravillosa. No abusa de muchas secundarias inútiles e incluso se permite ironizar sobre las misiones recadero que tiene en el propio juego. Yo lo recomiendo. Quizás el sistema de combate se podría pulir pero aún así no se hace pesado. Eso sí, como mago vas en modo fácil.

1. Link´s Awakening-Switch-12 horas

Para mí los Zelda 2d tienen más encanto que los 3d (solo el BOTW me hace entrar en dudas) y este juego es una gran actualización del clásico. Muy recomendable.

1. Tomb Raider (2013). 10 horas. Xbox

Juego películero. Entretiene, pero está muy guiado (salvo para los tesoros optativos). Argumentalmente me acabó cansando en particular el hecho de que apresan a Lara varias veces durante el juego y siempre se escapa, creo si se escapa una vez vale, pero ya cuando van varias es que eres un poco inútil. La verdad es que no sé si algún día intentaré jugar a otro juego de la saga

1. Cybershadow; Xbox. 12 horas

El inicio del juego es algo duro, el personaje no tiene prácticamente ninguna habilidad y se siente tosco, sobre todo si se compara con The Messenger (alguna vez he muerto intentando agacharme como en The Messenger, cosa que este juego no tiene :sweat_smile:). Sus primeros escenarios tampoco son un derroche de diseño ni nada así.

Pero va mejorando poco a poco, sobre todo en su último tramo, una vez que tienes todas las habilidades. No obstante, no sé si es problema de la versión de la Xbox o le pasa lo mismo en el resto de versiones, el control no me parece fino y tiene algo de lag (quizás es problema de mi tele, que en teoría no lo debería ser, y en este juego se nota mucho el lago). En este sentido no me he sentido cómodo en algunas ocasiones en que es necesario hacer ciertos movimientos de forma continua (por ejemplo el desplazamiento rápido con ataque espada).

Sobre la dificultad, tiene pasajes que son jodidillos, pero nada insalvable. Eso sí, odio las partes de pasarse usando el golpe hacia abajo y creo que abusaron en algunas fases de eso.

Por lo demás, buen juego aunque para mí inferior al The Messenger

1. The Witcher 3. Switch. 86 horas

EL juego ya me lo había pasado varias veces en PC, pero he decidido darle la oportunidad en Switch. Pues bien, cantan bastante las texturas, en especial si llueve, gráficamente es lo que es, pero qué coño lo he disfrutado igualmente. Yo no soy una “putilla gráfica” y además cuando llevo un tiempo con el juego ya me acostumbro a él. Puedo entender que haya gente que no le haga tilín esta versión por su apartado técnico, pero el que nunca lo haya jugado y no tenga pc u otra consola más potente yo creo que puede jugarlo sin problemas.

1. Little Nightmares-Xbox-4:30 horas

El juego está entretenido, aunque el hecho de que sea tan oscuro supuso que durante el día no tenga mucho aliciente para jugarlo. Me parece un juego recomendable

1. Outiriders. Xbox. 20 horas
    El juego al principio me gustó, es dinámico y frenético, pero debido a los problemas que tuve para jugar online (me echaba fuera cada dos por tres) acabé jugándolo solo y ahí se le nota que pierde. De hecho a partir de cierto punto ya me cansaba un poco, pero ya para lo que quedaba tiré para adelante. Digamos que bien si se juega en compañía (ahora ya va mejor el online) pero para uno solo se hace algo reiterativo.

2. Hollow Knight. 40 horas.

No me lo he acabado de todo, me faltan un par de panteones del Hogar de los Dioses (además de un par de fragmentos de máscara y uno de vasija y la zona esta de pesadilla del palacio blanco) pero ya es algo que no creo que haga nunca ya que sería mucho ensayo y error y ya no estoy para esos trotes. Juego grandioso y de los mejores de la generación anterior. Soy un acólito de este juego y no puedo más que decir maravillas (aunque mejoraría lo de los traslados rápidos).

1. Walking Dead: New frontier. Xbox One. 8 horas

Juego película típico de Telltalle. Entretenido para jugar un capitulillo al día como ver una serie. A mí me entretienen pero entiendo que haya gente a la que le acabe aburriendo.

1. Aladdin. Hora y pico. Megadrive

Genial juego para su época. Es corto pero muy entretenido.

1. El Rey León.

Pues lo mismo. Para mí por debajo de Aladdin pero muy entretenido.

En progreso:

1. Cyberpunk 2077. Xbox One. 60 horas

Bueno, aquí un machote. Primero Witcher 3 de Switch y ahora Cyberpunk de la One. Gráficamente no me supuso ningún problema ya que vengo de Witcher 3 en Switch el cual es peor en el aspecto visual sin ningún tipo de dudas. No obstante, para quien sea quisquilloso, pues bueno, se va a encontrar texturas borrosas, algunas que ni cargan, un Silverhand pixelado a tope, mundo con poca gente y pocos coches, etc.

Hay algún bajó de FPS y lo que es peor, hay muchos tirones, aunque puedes tomártelo como un tiempo bala. A mí no me supuso ningún problema, pero puedo entender que haya a gente que le quite de quicio. Y ya digo, que para mí su principal problema técnico es este.

Por lo demás, sí, me he encontrado muchos bugs. A Panam subiéndose al aire como si fuese una moto mientras la moto estaba un metro y pico a la derecha, objetos voladores, atropellos por coches invisibles, quedarme bloqueado en un hueco de ascensor, quedarme encima del capó de un coche al que había que perseguir. Todos más o menos perdonables, pero tuve uno que sí que me pareció un bus grave. Y es que después de la misión con los del Vudú en el centro Comercial me quitaron toda la barra de vida, pero no morí, de tal forma que me quedé en un personaje inmortal que tenía siempre 0 de vida por lo que no se puede matar lo que está muerto. De esta forma podía ir a pecho decubierto contra todo Dios porque simplemente no podía morir. Al principio es gracioso, pero claro tocó cargar partida porque se hacía un coñazo. Y cuando digo cargar partida, es cargar una partida anterior, porque si guardaba después de ser inmortal y volvía a cargar seguía inmortal (y aunque pasase a otra misión principal, seguía inmortal).

El juego me ha gustado en su historia y en personajes, en especial Jackie Welles, que rebosa carisma por todas partes, pero no es el único.

Respecto a las mecánicas del juego están bien pero no he visto una evolución muy importante desde el Witcher 3. No obstante, sí que se valora que se puedan resolver misiones de distinta formas (en mi caso no tenía claro para que eran las clases al inicio y fui por Hackeo y aún tardé un rato en comprender que era como un mago). De todas formas lo que es la mecánica de disparos es mejorable.

En fin, que a pesar de sus defectos, me parece un gran juego. Cuestión distinta es que a lo poco que seas exigente en lo técnico, la versión de consolas a día de hoy canta demasiado.

Otro que se apunta.

El año pasado fue horrible, veamos este que tal:

1 - Black Mesa

Segunda vez que lo “termino”, la primera fue hace tiempo y el juego estaba a medias. Podemos separarlo en 2 partes claras: antes y después de Xen. Tendría que volver a jugar el original para recordar que han añadido en la parte de Black Mesa, pero con Xen han hecho una locura. Impresionante sobre todo la primera parte de universo alienígena, muy mejorada con respecto al original.

Ojalá existieran mas shooters como este. Se mezclan los tiros con las plataformas de una forma magnífica. Mención merece también la música que han decidido introducir. Como punto negativo, algunas zonas se me hicieron muy extensas, como los exteriores y las zonas militares, y también alguna parte de Interloper.

Sin duda merece ser jugado, es algo más que un remake.

Dejo en el destripe algunas capturas de dicho nivel. Aunque es el primero del año, prácticamente el 90% del juego lo hice en Diciembre.

Resumen

2 - Barotrauma

Enorme este juego, eso sí, solo lo recomiendo con amigos o haciendo el canelo en servidores random. Para el que no lo conozco, es un juego donde eres un miembro de la tripulación de un submarino nuclear, en una la luna Europa de Júpiter, donde habitan extrañas y peligrosas criaturas. El juego tiene una campaña donde vas avanzando en un mapa estratégico por llamarlo de alguna forma; y descubres estaciones y puestos de avanzada. Tienes que elegir misiones para hacer, desde matar bestias, transportar explosivos o medicinas, hasta encontrar un artefacto alienígena o averiguar el paradero de otro submarino perdido.

Cada miembro tiene un rol, hay mecánicos, ingenieros, médicos, soldados y por supuesto el capitán. Una gran experiencia cooperativa, juego en early access que avanza poco a poco.

3 - Stardew Valley cerca de 70 horas.

Jugado en coop con mi pareja, hemos llegado a la isla del nuevo parche, pasado ya 3 años, y considero el juego por “terminado”. Aún nos queda algún objeto del museo y nunca creo que llegue al nivel 100 de la Skull Cavern, quizás sigamos jugando por avanzar algo en la isla, aunque el contenido que queda está enfocado al combate.

4 - Art of Rally

Un sencillo y agradable juego de rallys un tanto peculiar, con un estilo artístico y una cámara peculiar. Cuesta cogerle el truco, pero es bastante entretenido, y si consigues conducir bien puede ser muy satisfactorio. El modo carrera se puede hacer un poco repetitivo, ya que no hay muchas localizaciones, pero pruebas bastantes coches de varias épocas. Dejo unas cuentas capturas en spoiler, seguro que más de uno lo reconocéis.

Lo recomiendo a aquel que busque un juego de rallys ni muy complicado ni muy sencillo.

Resumen

Art of Rally - Album on Imgur

5. Star Wars: Knights of the Old Republic (50 horas)

Uno de mis juegos favoritos de toda la vida, con los que me inicié a los RPG. Recomendable si o sí a cualquier fan de la saga. Quizás de las últimas cosas potables de Bioware, aunque dependiendo a quien preguntes la decadencia pudo empezar incluso antes de que saliera este juego.

1. Song of Horror 16 horas

Juego de terror patrio con un aproximacion a los SH clasicos con camara fija, creando una atmosfera muy lograda (aunque a veces peca de sacrificar visibilidad por ello), el juego se divide por capitulos con X personajes (entre 2-4) donde hay permadeath, mueres y escoges otro, los personajes están bien diferenciados con distintos parametros, velocidad, sigilo, serenidad… Se nota cuando coges un personaje lento o uno nervioso. Esto al final da una sensación de peligro y de obligarte a avanzar lentamente, el problema de esto es que hay muertes aleatorias y los qte no estan del todo bien medidos haciendo que a veces mueras si o si. He tenido que repetir dos capitulos, el 4 porque fui gilipollas e iba envalentonao y el 5, el cual diría que es cosa del juego debido a un minijuego, lo cual fue un coñazo porque es repetir el nivel de pi a pa tal cual lo has hecho. Luego el diseño de niveles esta bastante bien, con mucho enfasis en los puzzles estando bien trabajados, habiendo un par de ellos que pecan de obtusos y complicados, de hecho tuve que mirar uno en una guía donde te dirigia a una respuesta del dev diciendo que si, que se habian pasado con el puzzle. Graficamente el juego luce muy bien a excepción de los personajes y animaciones, la sincronización labial brilla por su ausencia y el doblaje es meh. Por ultimo la historia esta bastante bien, no es la gran cosa pero te mantiene enganchado hasta el final, el cual me parece bastante bueno. Juego muy recomendado para los amantes del terror, no entiendo como este juego patrio ha recibidido tan poco bombo a diferencia de otros como gris o rime.

1 me gusta

Mi primer juego terminado del año, a la altura de 2020

1. Devil May Cry 2

dentro de lo que es el juego y sin cambiar mucho, si hubieran pulido un poco más la “responsividad” de Dante, solo unos milisegundos más rápido, sería un juego medianamente potable, de hecho, el juego se siente mejor con Lucía precisamente por eso :rofl:

1. Call of the Sea

grata sorpresa del gamepass, porque de otra forma no lo habria probado, es mi primer puzzle en primera persona, y bueno, he de decir que al principio me pareció muy anti-intuitivo, pero me acostumbré rápido a buscar pistas en primera persona

en general no son tan complicados, pero si hay un puzzle complicado por capitulo, que serian el equivalente al “jefe” de ese capitulo :xd: recomiendo aguantarse lo mas posible y no usar guia

1. Donut County

ahi con la tonteria, me contagiaron de jugar esto, es corto y facil, pero esta muy bien para ser lo que es, no tiene mucho misterio el gameplay, solo es hacer que caigan los objetos del escenario en un agujero que tu mueves por el mismo y ya, la historia es absurda, pero divertida :xd:

1. Star Wars Fallen Order
  2. Nier Automata
  3. Batman Arkham Knight

2. Unepic (PC) - 22:29 Horas -

Metroidvania resulton que sabe redondear el juego con un sentido del humor bastante bueno. Tiene algunas buenas ideas y se hace ameno de jugar y Uala el final mola cacho.

1)Resistance 3 (PS3): Shooter muy entretenido y algo dificil. Tardé más 10 horas en pasarmelo.

Me apunto, que el año pasado me animó a disfrutar más y mejor de los juegos.

1. Assassins Creed Valhalla • Xbox SX • 86 horas

Pues más bonito que nunca, pero al final la fórmula vuelve a explotarse demasiado. Origins y Odyssey me gustaron mucho y este se me ha llegado a hacer largos. Funciona muy bien sabiendo a lo que vas, pero es tan más de todo pero no mejor que aburre.

2. Donut County • Xbox SX • 2,5 horas aprox.

Debe ser como colorear mandalas pero en juego. No supone ningún reto pero es satisfactorio hacer caer los objetos por un agujero. Los personajes son adorables y los diálogos divertidos. Para una tarde lluviosa que no quieras comerte la cabeza ni complicarte la vida.

3. Carrion • Xbox XS • 5 horas aprox

Un indie bastante original en el que encarnas un monstruo digno del mejor Carpenter. El pixel art luce de miedo, el control de la bestia es sorprendentemente satisfactorio y la forma en la que juega con los poderes para ir avanzando (algo de metroidvania muuuuy descafeinado) funciona bien.
Además, dura lo justo para no repetirse. Lo recomiendo.

4. Zuma’s revenge • Xbox XS • 5 horas aprox

Un domingo por la tarde decidí que quería jugar de partida rápida y caí en esto porque lo vi en el Gamepass. Es un juego casualoide pero a me he dado cuenta de que tengo un problema con juegos así: como lo empiece no para hasta acabarlos.

5. Sparkle Unleashed • PS4 • 11 horas aprox

Ya en el pozo tras el último juego necesita más de esta mierda y en el Now estaba esto. Así que caí también aunque mientras que el Zuma es un juego competente este es un bodrio en casi todos sus aspectos.

6. Night in the woods • Xbox XS • 11,5 horas
Esto es más una historia interactiva que un juego propiamente dicho. La ambientación, el arte, la música y la historio me han enganchado con su toque melancólico. Pero al final se me ha hecho un poco cuesta arriba.

7. Virtuarverse • Mac • 9 horas
Una aventura gráfica point&click que me ha encantado. La ambientación cyberpunk está logradísima gracias a un pixel art sobresaliente y una banda sonora a base de sintetizadores absolutamente brillante. Muy recomendable.

8. Yakuza 3 Remastered • Xbox SX • 22 horas
Poco a poco gracias al Gamepass me estoy haciendo todos los Yakuza. Lo que me gusta de estos juegos sigue intacto aunque tengo que decir que este se me ha hecho un poco cuesta arriba, alargando demasiado partes argumentalmente irrelevantes. Pero, oye, es un Yakuza y aquí hemos venido a jugar.

9. Yakuza 4 Remastered • Xbox SX • 23 horas
Me ha encantado. Un subidón en todo desde el 3: mejores historias, más variedad, vuelven las secundarias más locas (aunque no tanto como en 0).

10. Yakuza 5 Remastered • Xbox SX • 47 horas
El que tiene más contenido con diferencia: más variedad de escenarios, más personajes jugables, más minijuegos… más de todo. Es inmenso, pero me ha gustado mucho. Eso sí, para incondicionales de la saga que ya hayan jugado al resto.

11. Narita Boy • Xbox SX • 10 horas

Una grata sorpresa. Me temía que iba a ser uno de esos indies muy bonitos pero plano en lo jugable y no. Es un juego con un pixel art precioso, una BSO pegadiza como pocas y un argumento interesante. Pero es que además tiene la ambición justa para que las mecánicas de combate funcionen muy bien y diviertan en todo momento.

12. Yakuza 6 • Xbox XS • 20 horas aprox
Qué pena me da terminar con la historia de Kyryu. No he jugado nunca a 7 juegos de la misma saga y no me arrepiento de nada. Con sus más y sus menos, pero en conjunto es una experiencia cojonuda.

13. Dishonored DE • Xbox SX • 13 horas aprox
Una maravilla de juego que tiene el mejor diseño de niveles que me he echado a la cara en los últimos años. Me ha encantado.

14. The darkside detective • PC • 3 horas
Una aventura gráfica que consigue suplir sus evidentes carencias con un sentido del humor fantástico. Los puzzles son mediocres y técnicamente sabe convertir sus carencias en virtudes, pero me ha dejado un buen sabor de boca.

15. Control • Xbox SX • 16 horas
Pues Remedy nunca me decepciona, aunque Control me parece más flojo que anteriores juegos del estudio. Técnicamente está bien y el gunplay cumple, pero la historia me ha parecido soporífera y, por momentos, difícil de seguir.

16. Ghost of Tsushima • PS4 • 37 horas
Le tenía muchas ganas y me ha dejado sensaciones contradictorias: en conjunto me ha gustado más que Valhalla. Visualmente es una maravilla y el combate no está nada mal. En la parte de los “contras” pesan que el argumento es muy simple y que a partir de cierto momento peca de repetitivo. Per vamos que es un juego entre notable y sobresaliente que merece la pena.

3. Spyro the dragon (PC) - 4:00 Horas -

Plataformeo sencillo con un extra de ligera exploración. Ameno y divertido.

Me apunto, de nuevo, dejo dos:

1. Resident Evil 3 Remake (entre 5 y 6 horas)
Me ha gustado y a la vez se me ha hecho corto. Tanto que es un punto negativo. El juego empieza bien, pero a partir del 1/3 empieza a ser muy lineal y solo se trata de avanzar. Gráficamente es una pasada.

2. The Witcher 3 Blood and Wine (+30 horas)
Una pasada de expansión, una ambientación fantástica, con muchas referencias a personajes de los libros, lo he disfrutado muchísimo.

-Ya llevo dos juegos con el God of War Ascensión.
-Ahora empezaré el MGS4 en la PS3 que lo tengo pendiente de hace años. A ver que tal.

1)Resistance 3 (PS3): Shooter muy entretenido y algo dificil. Tardé + 10 horas en pasarmelo.Buen juego.
2)God of War Ascensión (PS3): La historia está muy bien, de los puzzles tiene algunos de ellos complicados pero para mi es lo mejor del juego junto a las escenas de darle al botón que te sale en pantalla, hay que estar muy atentos. Tardé algo más de 8 horas en pasarmelo. Buen juego.

Me lo acabo de pasar y me relajaba el cabrón. Mira que es simple y tal, pero estaba allí absorto con el juego