Me apunto.
1. Limbo (PC) - 3:00 Horas -
Juego que mezcla muy bien plataformeo con puzzles y con una muy buena curva de dificultad ascendente. Algo corto pero divertido.
2. Unepic (PC) - 22:29 Horas -
Metroidvania resulton que sabe redondear el juego con un sentido del humor bastante bueno. Tiene algunas buenas ideas y se hace ameno de jugar y Uala el final mola cacho.
3. Spyro the dragon (PC) - 4:00 Horas -
Plataformeo sencillo con un extra de ligera exploración. Ameno y divertido.
4. Golden Axe 2 (PC) - 1:00 Horas -
Un clasico del beat em’up, más jodidillo de lo que recordaba.
5. Yakuza 3 (PC) - 26:00 Horas -
Caida de calidad comprarado a los tres anteriores. Pese a eso un buen juego que presenta nuevas mecanicas y sigue cumpliendo bien tanto en misiones secundarias como principales.
6. Valkirya Chronicles 4 (PC) - 39:00 Horas -
A nivel de gameplay si bien contuinista añade cosas respecto al primero. Las misiones me han parecido con más variedad y retantes. Los personajes como tal no estan mal y en la historia en si se atreve con tintes más grises. Juego bastante redondo.
7. Slain: Back From Hell (PC) - 6:23 Horas -
Acción con dosis de platarmeo en scroll lateral bonito con buena ost. Son fases con bastante checkpoint pero entre ellos esta lleno de enemigos con algunas trampas. Completamente pensaba para ser pequeñas fases intentas donde se va a morir bastante.
Dicho esto me ha durado más de la cuenta porque como lo jugaba cada X dias se me olvidaba que se podia cambiar de arma lo cual va bien para dejar de quitar una miseria contra ciertos enemigos incluyendo bosses XD. En general un juego bastante entretenido.
8. Oddworld: New ‘n’ Tasty (PC) - 10:00 Horas -
Plataformeo con puzzles en varias ocasiones dificil apostando en secciones cortas pero exigentes. Visualmente bonito y un protagonista de 10. Bastante contento.
9. Bionic Commando (PC) - 5:30 Horas -
Nada destacable, mezcla bien las posibilidades de combate con armas, mele y objetos del entorno. Variedad de enemigos algo escasa y el plataformeo algo pocho. No esta mal simplemente.
10. Bravely Default 2 (Switch) - 69:00 Horas -
La saga da un salto cualitativo siguiendo destacando en su puntos fuertes y mejorando bastante donde flojeba (mapeado, mazmorras principalmente) las conversaciones secundarias y algunas misiones secundarias tambien lo notan (aunque con esto ultimo estaria bien que el juego diferenciase misiones secundarias con algo de trama y las fetch quest).
La trama pues tiene alguna cosa interesante pero es algo basico y secundario. Los personajes pues Seth bastante meh, Gloria igual pero con las horas va mejorando, todo el atractivo acaba cayendo con Elvis y Adelle.
Para acabar es facilmente rompible el juego, si lo obvias pues es retante pero con las horas acaba facilitandose bastante obviando algun momento.
En general bastante contento.
11. The Age of Decadence (PC) - 14:30 Horas -
La primera impresion negativa con un aspecto visual muy de hace 20 años. Las primeras algo perdido pero despues pilla ritmo y muestra ser un juego de rol bastante interesante. He echo caso al juego y me decantando para un personaje pacifico fuera de las peleas. El juego algo corto para un un juego de rol pero tengo entendido y el juego ya deja intuirlo que es muy rejugable por estats y decisiones.
12. The Vagrant (PC) - 7:00 Horas -
Indi de acción con un toque de plataformeo y metroidvania (aunque muy leve). Moveset bastante variado y un arbol de habilidades que cumple muy bien. Hay bastante variedad de enemigos para ser un juego de poco presupuesto. Los bosses tanto en diseño como mecanica estan bien diferenciados. Lo unico que no me gusta es el efecto de hitstun en los multihits.
Bastante corto pensado para ser rejugado en varias dificultades. El aspecto visual es muy bonito e inspirado en Vanillaware. Un juego que sin destacar es bastante redondo.
13. Shin Megami Tensei Nocturne III HD Remaster (PC) - 46:00 Horas -
Hablando puramente como port es bastante desastroso. La traducción se agradece mucho, eso si. Como juego obviando que a veces se hace demasiado pesado cuando te salen combates a cada pocos pasos cumple bastante bien. No se si es por no ser el primero en jugarlo pero me acabo decantando por SMT IV.
En general bastante contento.
14. Yakuza 4 Remastered (PC) - 20:00 Horas -
Jugablemente se recupera bastante de su anterior entrega siendo más pulida y aunque de forma diferente tiene cierto parecido con los estilos de yakuza 0.
Empieza un poco lento y el echo de ir llevando varios personajes al principio le hace perder gancho pero va mejorando con las horas. A diferencia del 3 va mas al grano al no intentar recrearse en el dia a dia de Kiryu.
15. Runeway A Road Adventure (PC) - 17:00 Horas -
Para darle me ha dado algunos problemillas para que se viera en pantalla y el tema de traduccion/doblaje. Como juego esta bien aunque me he atascado varias veces ya sea por tonterias o cosas bastante rebuscadas.
16. Outland (PC) - 10:00 Horas -
Metroidvania que se basa en la mecanica de ir cambiando a ser de luz a ser oscuro para ir haciendo daño o ir evitando las trampas del escenario. Empieza sencillo pero acaba pidiendo buena sincronizacion para ir haciendo cambios constantes. No esta mal pero creo que depende demasiado de eso. En tema mapeo y enemigos cumple sin más.
17. Cyberpunk 2077 (PC) - 45:00 Horas -
Segunda pasado del juego. Generalmente más pulido. El camino full mele si bien esta curioso me gusta más estilo sigilo. A ver que tal la proxima, eso si, minimo para el año que viene o cuando tenga todas las expansiones.
18. Beholder 2 (PC) - 16:00 Horas -
Aventura grafica bastante sencilla ya que si bien puedes tener game over’s es casi imposible quedarse atascado. Tanto el argumento, como los personajes y como interactuas con ellos con la base del juego.
No tiene realmente ningun momento complicado pero a cambio te anima a explorar bien para poder hallar una solución/ mejor solución. Tiene varios finales aunque el acceso a ellos solo depende de una cosa. Para acabar visualmente resulton y le queda muy bien para el tipo de trama que tiene. Lo unico meh es el miniguego/trabajo que llegas a tener en distintos puntos de la historia.
19. Catherine Classic (PC) - 19:00 Horas -
Tiene una jugabilidad muy diferente de lo que acostubro a jugar. Escalar a base de mover bloques, empieza sencillo pero constantemente le va añadiendo capas de profunidad y posibilidades, y una parte más componente social. La parte de personajes y la trama sabe enganchar muy bien, el protagonista cumple muy bien. Bastante acertado la capacidad de elecciones que te de y su sistema de karma para elegir el tipo de ruta y final que se tendra.
20. Star Wars Knights of the old republic (PC) - 35:00 Horas -
Hacia bastante que no jugaba un juego de rol de este estilo la verdad. Ha envejecido bastante bien. La historia y personajes cumplen. Puede que se hubiese agradecido que los planetas tuviesen más misiones secundarias. En tema habilidades esta bastante bien montado aunque da la sensación que los poderes Jedi son demasiado buenos.
21. Vampire The Masquerade Cotories Of New York (PC) - 4:30 Horas -
Novela visual de tematica vampirica. Hace dos dias que le han incluido traducción al castellano, la cual cumple aunque tiene algunos errores. El juego como tal entretiene. En las conversaciones cuando te toca elegir siempre te da 3 opciones (aunque me parece que en mas de una ocasion no importa mucho lo que digas) y tienes varias opciones de donde ir en el tiempo que la trama principal no avanza. Es cortito pero tiene cierto contenido para ser rejugable.
22. Spyro 2: En busca de los talismanes (PC) - 8:00 Horas -
Coge las bases del primero siendo mas largo y algo mas desafiante. Nada mal.
23. Sword Legacy Omen (PC) - 13:00 Horas -
Un srpg ambientado en las figuras de la leyenda del rey Arturo (aunque este no sale). Como se me hacia complicado entenderlo al final he pasado completamente XD. Visualmente bonito, la bso basica pero cumple. Las misiones como tal poco inspiradas aunque a favor bastante guay las habilidades y sistema de puntos para elegir x o y habilidades conseguir. Un indie apañado.
24. Binary Domain (PC) - 10:00 Horas -
TPS divertido con buen ritmo de acción con varias armas con un sistema de mejoras a base de puntos. A parte a destacar que siempre puedes elegir cada x seccion quienes son tus compañeros los cuales usan distintas armas cada uno.
Los enemigos no son muy variados aunque con las horas surgen algunos con patrones distintos y marcados. Los bosses hay varios y cumplen.
25. Nioh (PC) - 52:00 Horas -
El juego tine inspiración de la saga souls pero tiene personalidad propia y acaba siendo una experiencia diferente. Los niveles van separados y la mayoria tiene elementos de backtraking. Algunos de ellos mas propensos a perderse y otros mas lineales. Tiene aparte de las misiones principales (las cuales entre ellas el nivel recomendado se va distanciando porque el juego da por sentado que haces otras misiones) misiones secundarias las cuales recicla mapeados y son mas faciles y cortas. Para acabar tiene tutoriales los cuales es recomendable hacer para conseguir puntos para aumentar habilidad de arma que hayas elegido.
El sistema de combate tiene su aquel con varias tres estilos (uno rapido,equilibrado y uno lento) con varias habilidades con su propio input. Unos enemigos que si bien la mayoria son sencillotes algunas tienen algun moveset algo mas complejo. Los bosses son bastantes lo que hace que más de uno se olvidable pero en general cumple muy bien su papel siendo duros y pidan que aprendas sus patrones.
En general bastante contento con el juego.
26. Meotrid Dread (Switch) - 23:00 Horas -
Juegazo muy redondo. Cumple genial tanto en el mapeado como los enemigos que actuan como obstaculo. Los bosses son retantes y divertidos. El control del personaje es de diez la verdad. En tema habilidades son bastantes y variadas que te dejan hacer virguerias tanto en combate como desplazandote.
En tema ambientación sabe ser variado tocando varias tematicas. En tema Bso ahi queda desapercibido por los otros sonidos del juego… Las cgi y animaciones bastante cuidadas y buen tempo para ser bonitas de ver y no cortarte el rollo.
Un juego muy recomendado.
27. Kingdom Come Deliverance (PC) - 57:00 Horas -
En general bastante buen juego. Un juego de rol con pretensiones de tener tintes realistas. Lo cual consigue. Ya sea en ambientación por los escenarios o la variedad de animaciones de los NPC al hacer su dia a dia. A añadir detalles de acciones como poder dar agua a un condenado a muerte si quieres o que en los viajes rapidos pueden salir imprevistos.
El sistema de combate como idea es de diez pero al aplicarlo le falta pulirlo un poco en los combates solitario y mucho mucho cuando son grupales. Aun asi me parece una gran iniciativa y me gustaria ver algo similar y pulido en el futuro.
En tema misiones va bastante lleno de contenido y en estas el juego te permite solucinarlo de varias maneras. Algunas algo mas señaladas que otras. Lo cual se agradece. Los minijuegos hay varios y cumplen la función de darle variedad al gameplay.
28. Spec Ops The Line (PC) - 5:00 Horas -
FPS resulton con cierto variedad de armas y situaciones con buen ritmo de acción. El tema de ordenes a los compañeros un poco meh. La trama y que de cierta libertad de acción muy bien. Cortito y divertido.
29. Caos en Deponia (PC) - 14:00 Horas -
Tan divertido y alocado como la anterior entrega. Buenos personajes, buenos dialogos y bastantes situaciones humoristicas. Creo que le han cambiado la voz al prota? o eso me parece. Lo unico malo es que abusa mucho de puzzles enrevesados un poco de ir probando cosas.
30. Stories The Path of Destinies (PC) - 6:00 Horas -
Un juego de acción bastante simple con mapeados aunque no grandes con espacio para explorar y conseguir items para mejorar el equipo. Los niveles son bastante escasos y pueden a llegar a repetirse. Los enemigos no son muy variados. No tiene bosses.
Lo llamativo es que emula los ‘‘elige tu aventura’’ llega un punto y tienes algunos caminos a elegir. Al acabar el capitulo (o a veces a medias) tiene otra eleccion. Y la suma de esas decisiones alcanzas un final. Lo cual da espacio a varios finales.
31. Metal Slug X (PC) - 2:00 Horas -
Cutreport del juego. He tenido que jugarlo en modo ventana sin cubrir completamente el monitor y el control de personaje lo he encontrado algo raro. A pesar de eso pues un metal slug siempre diverte. Eso si, la proxima emulada.
32. Street of Kamurocho (PC) - 0:25 Horas -
El ‘‘juego’’ que dio Sega en su momento que es una skin Yakuzil de Street of Rage. Curiosos. Aunque la eleccion de como poner la dificultad… que no sea elegible y solo aumente al pasarse el juego (una fase) y vuelva a empezar en bucle…
33. Aer Memories of Old (PC) - 4:00 Horas -
Juego de estetica bonito y simple. Puzzles sencillos y un poco de exploracion. Bastante meh.