25 años del mejor JRPG de la historia

Y no podia ser otro que Chrono Trigger, de la mejor consola de la historia, el cerebro de la bestia.

Recuerdo aquellos tiempos en los que para poder jugar a este juego necesitabas un chisme… ¿Como se llamaba?, bueno, da igual, mi amigo y yo lo apodabamos como “copion” (aquel chisme que metias disketes para jugar).

Comenzamos a jugar, y para empezar el nivel grafico no era normal… Un chico con el pelo a lo mas puro estilo Goku (xD) y que movia sus cabellos al ritmo de sus pasos.
Corremos las cortinas y un radiante sol ilumina nuestra habitacion.
Un gato muy salao nos conduce hasta el salon, alli encontramos a nuestra madre, tras la tipicas palabras madre/hijo nos dice que hoy es la feria, pero no tendria gracia ir a dicho sitio sin un GIL (dinero del juego), por eso y como buena madre afloja el bolsillo.

Salimos de casa y nos dirigimos hacia la feria, en el mapa resalta bastante. Una vez alli, corrimos hacia el norte para ver el invento de Lucca, pero a mitad de camino nos tropezamos con una chica, a primera vista bastante guapa, despues de preguntarnos si estamos bien, empieza a buscar su colgante.
Nosotros amablemente lo cogemos y se lo damos, a partir de ese bonito gesto se hizo nuestra amiga, o por lo menos se comprometio a acompañarnos durante el evento.

Le dejamos su nombre como estaba: Marle.
Con la idea en mente de ir a ver el invento nos dirigimos hacia el norte, el problema es que hay dos “seguratas” custodiando la entrada.
Pero a la feria era muy grande, y nosotros tenemos dinero, asi que…

Despues de comernos un pollo, hacer la mejor puntuacion en el martillo, perder el pique con el bebedor, marcarnos unos bailes, hablar con toda la gente de la feria, y comprarle chocolates a Marle, parece que ya se puede ir a ver el chisme de Lucca.
Pues el invento es como una especie de teletransporte, no dudamos en probarlo, nos ponemos encima del transporte, y… aparecemos en el otro en cuestion de segundos.
Marle tambien quiere probar, se sube al transportador, Lucca lo activa y…
¿Donde coño esta Marle? no quedaba rastro de ella, la unico que quedaba era el colgante.
Tras unos cuantos minutos de dialogo, Lucca deduce que Marle ha sido teletransportada a otro sitio e incluso a otra epoca.
Crono se arma de valor para decir que tiene que ir a buscar a Marle, que no puede dejarla asi…
Lucca sabe que tenemos razon, que por mucho que le gustaria impedirnoslo sabe que no puede hacer nada, por eso nos deja marchar.
Nos subimos en el teletransporte y con el colgante en mano desaparecemos…

Yo por mi os contaba el juego entero, pero creo que esos jugones que aun no han probado esta obra maestra se merecen hacerlo.

¿No se querran perder el mejor JRPG de la historia? ¿no?

Personajes, elementales y magias.
A lo largo de la historia contralaremos 6 personajes.
Pero lo mejor de todo no es eso, es que cada personaje ademas de tener y aprender habilidades propias, pueden elaborar conbinaciones de dos y hasta tres personajes.
Asi que ya teneis que echar cuentas para saber cuantas conbinaciones hay entre los 6.

Mi valoracion

Graficos

Considero que este apartado tiene dos partes:
Una seria por llamarlo asi off-battle (fuera de batalla), personajes detallados y muy currados, sombras, tecnicamente impresionante. Puro arte 16 bit. La otra es cuando estas en una batalla, los efectos de luz son acojonantes.

Sonido

Si os gustan las BSO de cualquier FF os gustaran estas.

Duracion

La primera partida 35 horas minimo.
Si quereis ver todas las magias del juego, echale 5 horas mas.
La dificultad de los “malos” esta muy ajustada.

Jugabilidad

Desde la primera vez que juegas hasta que te lo pasas, si es que te lo pasas…, no podras soltar el mando ni un minuto.
Un control sencillo y eficaz.

Puntuacion Final: 100

-Graficamente es una obra de arte de la generacion de oro (la de los 16 bit)
-Argumento con mucho, mucho gancho.
-Meses de juego.
-Decenas de ataques y magias.
-Mejor JRPG de su epoca y de la historia.

¿Se puede pedir mas?

¿Alguien mas lo jugo al poco de salir?

6 Me gusta

No es ni el mejor jrpg de la snes va a ser el mejor de la historia.

Pero prometes, dos hilos más como este y estarás entre los mejores.

4 Me gusta

Callese inmediatamente satiro

1 me gusta

Yo digo que ese es el final fantasy VIII

Basura.

3 días y me estoy arriesgando.

En terminos generales, FF VI siempre me pareció superior, pero facilmente compite por el segundo puesto en snes.

Tiene algo que siempre me gustó: su ingente cantidad de finales y la manera de acceder a ellos.

Bueno al final de cuentas cualquiera de los dos se folla a cualquier jrpg de la MD.

1 me gusta

Con 4 bits se folla al 90% de intros actuales.

7 Me gusta

Para mi si es el mejor JRPG de SNES al menos de los que he jugado que incluye todos los FF de dicha consola.

1 me gusta

Entre éste y el post de la PSX has entrado fuerte, bien hecho.

Sigue así, llegarás alto

¡Menuda banda sonora se gasta!

Pues creo que nunca lo acabé. Quizá haya que darle otra oportunidad. Supongo que habrá que tirar de emulación verdad?

Talueeeee

Yo lo jugué por primera vez emulado en español, hice todos los finales.
No lo considero el mejor JRPG, pero si es uno de los mejores, el tema de los viajes en el tiempo estaba muy bien, aparte me gustaba que los combates por turnos fuesen en el propio escenario, no era lo habitual y quedaba muy bien.

Me quedo con la versión de Snes, la de NDS tenía un nivel opcional que era un coñazo enorme.

Este y el Ivan apuntan alto, solo nos falta super_nintendo :sese:

2 Me gusta

Juegazo. Sin lugar a dudas de los mejores JRPG de todos los tiempos y en mi opinión el mejor de SNES, por encima incluso de FFVI.

Es un puto juegazo y tiene una banda sonora acojonante con Never Gonna Give You Up incluído.

Eso sí, todavía falta más de una década para el 25 aniversario de P3.

Han entrado una de fanboys este mes muy triste.

1 me gusta

Estoy completamente de acuerdo con la opinión del OP, Corono Trigger es la obra maestra más impresionante que el trabajo de un Dream Team pudo crear, teniendo en cuenta su edad y tecnologías. Una diosada.

Vienes fuerte ¿eh?