25 años de la salida de N64 en España

Fue un 01/03/1997, 9 meses después del lanzamiento japonés y 6 meses después del americano, cuando la consola llegó a Europa (salvo Francia) con los siguientes títulos

• FIFA 64
  • Pilotwings 64
  • Star Wars: Shadows of the Empire
  • Super Mario 64
  • Turok: Dinosaur Hunter
  • Wayne Gretzky’s 3D Hockey

Gran consola con grandes juegos, pero muchas malas decisiones por el camino.

1 me gusta

Buena época esa

1 me gusta

Grandiosa consola lastrada por la prepotencia de la Nintendo de la época.

Aún así que de horas de goce y disfrute que me dio!

Ese Super mario 64, los zeldas, smash bros, Mario kart, etc…

Grandes!

Con GameCube medido reconocieron el error de N64 y bajaron algo el ego, pero aún así algún alto cargo soltaba perlas como “Si, N64 era difícil de programar y el cartucho limitaba a las desarrolladoras, pero gracias a eso nos libramos de compañías menos hábiles a la hora de desarrollar juegos” :roto2:

3 Me gusta

La consola que más me marcó, nunca he disfrutado tanto con un juego como con OOT. Lastima la falta de JRPGs, si hubiera tenido aunque fuera unos pocos, hubiera sido totalmente la consola ideal para mí.

THE RINGSSSSS!

Qué puta pasada de OSTs tiene la cabrona:

De niveles…

Y de jefes…

3 Me gusta

Una consola que disfruté mucho. Me llegó a casa unas navidades con Super Mario 64 y Blast Corps. Dos grandes decisiones. Estuvo llena de juegazos y hoy en día aún juego a algunos de estos en algún arrebato de nostalgia.

Yo la estrené con el Mario 64 y el FIFA 98, juegaso el primero y el segundo si desactivas las faltas.

Men of culture

1 me gusta

Mi primera consola de sobre mesa :smiling_face_with_three_hearts:

N64 no era difícil de programar, usaban la misma familia de cpus que psx, había compilador para C y no había que tirar de ensamblador como cuando salió la Saturn (o las consolas de 8 y 16 bits), y usaban API propietaria de los creadores de open gl para las 3d, silicon graphics, que eran la referencia.

Lo que pasó fue que los desarrolladores querían cdrom y huían de las políticas tiranas de Nintendo, que sobre todo les encasquetaba a ellos el coste de cada cartucho, mientras que un cd les costaba 1$

Luego además estaban los problemas de rendimiento por sus cuellos de botella, que hicieron que sega renegara de ese hardware y se lo ofrecieran a Nintendo. Otras desarrolladoras de juegos rápidos y frenéticos diseñados para 60 FPS tendrían las mismas reticencias acerca de ir a 30 o 25 FPS con rascadas a 20 o 12,5 FPS según si era NTSC o PAL.

Lo del dream team no habia de donde cogerlo. Esto de dar dev kits capados a buena parte de las desarrolladoras era demasiado :roto2:

Eso si, disfruté la consola como nunca. Me vino con Mario Kart 64, que fundi ganando con cada personaje que habia. Luego vendrian juegazos como Zelda OoT (tendre siempre pendiente a Majora), F Zero X, Pokemon stadium, Goemon 64 … un juego que, objetivamente no era nada del otro mundo, pero jugué bastante, fue Top Gear Rally. Además de ISSS 64 y el castlevania 64. Ironicamente, me prestaron Mario 64 y nunca me gustó :sweat_smile: y luego ese aborto llamado Quest 64… :nauseated_face:

Y eso que nunca toque los FPS o los juegos de rare para N64

Nintendo digamos que sigue un poco con la mentalidad de que solo ellos saben hacer buenos juegos, y que compañías como Argonaut, Rare o Retro les tenga que sacar las castañas del fuego no les hace mucha gracia.

1 me gusta

Como cuando Miyamoto se picó con donkey kong de snes quejándose de que los jugadores comprarían cualquier cosa sólo porque tuviera buenos gráficos.

1 me gusta

O Miyamoto e Iwata diciendo durante la presentación de GameCube que el juego online no tenía futuro y poniendo la zancadilla a los que querían sacar juegos que no fuesen MMO.

1 me gusta

Nintendo aceptó reunirse con thirds para el desarrollo de wii u (no veas, la revolución), y no sabían de qué carajo les estaban hablando cuando les pedían cosas estandarizadas en el online de Sony y Microsoft.

Y siguió dándoles igual, así que no lo metieron. Total, sólo eran sucios gaijin dando por culo :roto2:

1 me gusta

La desaparecida GameSpy intentó contactar con Nintendo para integrar a GameCube y nunca les contestaron, mientras que en PS2 y Xbox funcionando desde el minuto 1.

Con Wii si que se dignaron en integrarlo (mientras que PS y Xbox ya tenían servidores propios) para en 2013 con el cierre de GameSpy tener que chapar el servicio.

1 me gusta

Una época verdaderamente preciosa. Que nostalgia 🥲🥲