[2020] Registran 11 terremotos en menos de 24 horas en el área alrededor del supervolcán de Yellowstone

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado un total de 11 pequeños temblores en el área al oeste de Yellowstone. El más potente ha alcanzado una magnitud de 3,1, y el menor de 1,6. Todos ellos han tenido lugar a una profundidad de unos 4,8km y se suman a los 34 temblores del pasado mes.

Los temblores de este tipo no son nada fuera de lo común en Yellowstone. No en vano el popular parque natural alberga en su subsuelo uno de los dos supervolcanes de Estados Unidos (el otro está en Long Valley, California). De hecho es normal también que este tipo de movimientos sísmicos se produzcan en racimos. Según la página de Yellowstone, cada año se registran entre 700 y 3.000 de estos temblores.

El hecho de que la tierra tiemble en las inmediaciones del supervolcán de Yellowstone siempre es un poco más inquietante, pero a priori no hay nada de lo que preocuparse. Los geólogos estiman que la probabilidad de que Yellowstone entre en erupción es de una entre 730.000 (el 0,00014%). No obstante, esta cifra es un cálculo realizado a partir del intervalo de tiempo que pasó entre las dos últimas erupciones en esta zona. Yellowstone ha experimentado tres grandes erupciones en los últimos 2,1 millones de años que han dado lugar a las tres calderas de magma actuales. La última erupción tuvo lugar hace 174.000 años.

¿Qué pasaría si, pese a todo, entrara en erupción? Pues que los problemas actuales con el coronavirus y las protestas en Estados Unidos nos parecerían una broma. Se calcula que el área de destrucción directa causada por la onda expansiva de la erupción sería de aproximadamente 60 kilómetros de radio alrededor del parque. Sin embargo, el mayor problema serían los millones de toneladas de cenizas que el volcán lanzaría al aire. Estas cenizas aumentarían primero la temperatura del planeta como un invernadero, para enfriarla después en el equivalente a un invierno nuclear.

Si algo asi estuviera a punto de suceder, los geólogos recibirían muchas más señales que 11 temblores. Esa es la buena noticia. La mala es que no podríamos hacer nada para evitarlo. [Idaho Statesman Science Alert]

Fuente: https://es.gizmodo.com/registran-11-terremotos-en-menos-de-24-horas-en-el-area-1843845884

2 Me gusta

Esta debe ser la traca final que nos tiene reservados el 2020.

13 Me gusta

Fuegos artificiales y luego se baja el telón.

7 Me gusta

31 de Diciembre cierra con un petardazo de mil pares de cojones. A POR ELLOS YELLOWSTONE!!!

9 Me gusta

Habemus @anon43897333 !!!
Nuestro nuevo profeta!!

imagen

2 Me gusta

Es que manda cojones, estamos hablando por Discord del puto Yellowstone y de cómo va a acabar petando, y sale esto, JAJAJAJAJAJAJAJA.

Y por supuesto…

6 Me gusta

Que se preparen para lo peor, si se produce una erupción.

https://youtu.be/8Mzd3VrRIus

Cosas que suenan a catástrofe, pero que llevan pasando toda la vida, y que te dicen en el cuerpo de la noticia que no hay nada de qué preocuparse: el clickbait de 2020.

Es como The big one en San Andreas y demás, esas zonas “calientes” siempre están fluctuando.

Parece que lo de no encontrar trabajo va a carecer de importancia al final.

1 me gusta

Yo cada vez que le comento a algún amigo que geológicamente “ya toca”, y que puede ser dentro de 1.000 años o dentro de 100 días, se ríe de mi. Pero sigo en mis trece.

Es que es asi.

También te digo que verlo en 4K sería la hostia

1 me gusta

Pues que fluctue ésta!!

Este va a ser un año inolvidable, sumale la rebelion de los negros que ha iniciado desde que aquel poli mato a uno en USA. Amen de la tension China/India ¿posible guerra mundial?

Todos los peores acontecimientos del siglo pasado concentrados en un año.

2020 año polindromo y apocaliptico ¿como no amarlo?

2 Me gusta

Te olvidas de que se ha cancelado Eurovisión y el E3.

1 me gusta

Lo del E3 aun, pero lo de Eurovision ¿es necesariamente malo? yo diria que es hasta bueno, asi no haremos el ridiculo.

3 Me gusta

5 Me gusta