2.0 ó 2.1 para música?

Estoy barajando comprar unos 2.1/2.0 para escuchar música. Irán enchufados a la tele por medio de jack. Tengo entendido que la música se escucha mejor en unos 2.0.

Mi presupuesto máximo son 150.
He estado mirando los Logitech 625

la diferencia es que con el 2.1 debes tener cuenta que al ser una tarifa horaria, deberás ajustar tus consumos a la franja donde la energía es mas barata, y acordarte de sis esta en horario de invierno o de verano, por que cambian

1 me gusta

Deja de vacilarme Mefisto

La diferencia es que con el 2.1 tienes subwoofer. Va a ser estéreo igual. 2.1 siempre
Salvo que sean altavoces de estos tochos y buenos con su woofer integrado en cada altavoz. Ese ese caso…

Eso no es así, puedes tener 2.0A, 2.0DHA, 2.1A o 2.1DHA. El .0 o .1 indica potencia, y A o DHA indica tarifa plana o con discriminación horaria.

1 me gusta

https://www.pccomponentes.com/edifier-studio-r1280t-altavoces-21w-rms-madera

Mas baratos y mejor sonido que esos logitech. No hagas ni caso de esos falsisimos 400w que anuncian los logitech que son del subwoofer y solo vale para meter graves a niveles absurdos.

1 me gusta

Mi idea es colocarlos en la tele para usarlos de centro multimedia.
Saco el sonido del ordenador a la tele por hdmi y actualmente tengo los altavoces enchufados al jack de la tele. Pero no sé si éstos tendrán tal conexión

Te traen estos cables creo.

Su entrada de audio es RCA, las tipicas tomas blanco y rojo. COn un cable de jack a rca como ese de la foto te valdria.

Gracias.

Me leeré algún análisis a ver qué tal.

https://www.pccomponentes.com/creative-gigaworks-t40-series-ii?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

Y estos que te parecen?

Estoy barajando varias opciones, y de los edifier sólo he leído cosas positivas. De éstos también.

Esos creative tienen menor potencia, conos mas pequeños, sin salida reflex, plástico… y mas caros! Entre esas dos opciones los edifier sin duda.

Compraré los edifier entonces. Ya te diré el resultado.

Tengo en la tv unos z333 2.1 que son de gama baja y ya suenan “bastante” bien para lo que quiero.

Tengo muchas ganas de pillar los edifier.

He visto otros modelos de edifier algo más caros también 2.0. Aún me puedo estirar 50 euritos más. Si hay algún modelo que te cuadre más, dímelo y lo estudiaré.

Por 200 ya tienes más cositas para elegir:

M-Audio BX5 D3 Par- Monitor profesional de estudio bidireccional de 100 W con woofer de 5" para producción musical y mezcla, función Acoustic Space Control incorporado https://www.amazon.es/dp/B071WPHK16/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_1KOWDbYMPGHBH

Puedes mirar también RKR y Mackie de ese rango de precios.

200 se me va mucho, máximo 140-150 y para el uso que le voy a dar quizás sea excesivo. No profesional y enchufados a una tele como centro de multimedia.

Igualmente @DLP se agradece la aportación

Ah vale. Como en el primer post ponías máximo 150 y en el último que te podías estirar 50 más pensaba que era del total, no de los altavoces que comentabas.
De todas formas yo ahorraba un poco más e iba a por unos autoamplificados de 5 pulgadas de woofer. Se nota mucho la diferencia de sonido.

Finalmente comprados e instalados.
Suenan realmente bien, los medios y agudos son muy buenos, le falta un poquito de punch en bajos pero es normal.

La putada es que los tengo que colocar a la altura justa para que suenen bien, y al lado de la tele no me caben.

1 me gusta