17 millones de personas vieron el estreno de El Irlandés en Netflix, solo en Estados Unidos

No tanto como parece.

Se trata de estimaciones (de Nielsen), pero las cifras hablan por sí solas. Más de 17 millones de espectadores (únicos, que no visualizaciones) vieron El Irlandés en su estreno de Netflix. Y solo en Estados Unidos. Cifras que demuestra el interés y la expectación que había generado la película, pero que se quedan lejos de otros estrenos teóricamente menos esperados.

Para ser exactos, fueron 17,1 millones de televidentes únicos de Netflix los que pusieron la mirada en la película, tan solo en los primeros 5 días tras el estreno en la plataforma de streaming. Sin ir más lejos, si comparamos su éxito con Bird Box (de Sandra Bullock), la diferencia es de casi 10 millones de espectadores.

Es decir, que esta última consiguió casi 26 millones de espectadores únicos en sus primeros siete días desde el estreno. De todas formas, cabe decir que El Irlandés había pasado antes por algunas salas de cine. Un dato que también tiene su importancia en este caso.

Sin embargo, también sale favorecido con respecto a otras películas importantes que Netflix ha estrenado recientemente. Por ejemplo, el promedio de espectadores durante esos 5 días fue de 13,2 millones en el caso de El Irlandés. Es decir, mucho más alto que el de películas como El Camino: Una película de Breaking Bad, que consiguió un promedio de 8,2 millones de espectadores.

Este sistema de métrica de audiencia a través de un promedio de minutos de Nielsen es más habitual cuando hablamos de televisión, pero en este contexto es una medida del tiempo dedicado a la visualización. O en otras palabras, el número promedio de espectadores calculado en función del tiempo de ejecución total de una película, en lugar del número total de personas que la vieron. Algo así como el tiempo efectivo de visualización.

Fuentes:

1 me gusta

Es una peli durilla, con grandísimas actuaciones (mi preferida es la del gran Joe Pesci, contenido y magnífico todo el metraje), pero entiendo algunas críticas, yo creo que le falta ritmo y más tensión, olvidaos de pelis como Uno de los nuestros o Casino (y ya no digamos de géneros diferentes como Shutter Island o El Lobo de Wall Street), esta peli es para paladearla y degustarla tranquilamente.

Eso sí, 3 horazas y media de peli…

Por cierto, a mí Robert de Niro tampoco me dijo mucho, yo creo que hace muchos años que desconectó de todo esto.

Tampoco ayuda el CGI de las caras, se nota mucho, las caras las puedes rejuvenecer, pero los movimientos siguen siendo de personas que rozan los 80 años y joder, se nota.

Como he dicho, una gran película, pero que en mi humilde opinión dista mucho de ser una de las mejores de Scorsese.

2 Me gusta

Me pregunto cómo afecta a la taquilla que se haya estrenado en Netflix? Pierden o ganan dinero? Es una buena estrategia?

La pelicula la llevaron a pocos cines, para presentarla a los oscars.

Y no sólo el estreno en cines, seguro que la duración de 3 horas y media también influye en retrasar el visionado por parte de algunos usuarios. Una peli de hora y media la ves en casi cualquier momento, pero yo por ejemplo he tardado algunos días en ponerme con El irlandés esperando una buena ocasión para verla del tirón.