¿100.000 enemigos en pantalla? Preview del sistema Legión de Serious Sam 4

En su momento, Croteam anunció que Serious Sam 4 contaría con el llamado System Legion, que permitiría al juego mover cantidades absurdas de enemigos a la vez sin que por ello el rendimiento del juego se fuera a hacer puñetas.

Tras unas semanas de promoción un tanto sosas, ayer Croteam publicó una preview del famoso sistema Legion. Son solo 15 segundos a ritmo de ametralladora y Heavy Metal, pero creo se van a poner serios y que están arrancando motores para enseñar lo que de verdad va a ser Serious Sam 4.

2 Me gusta
13 Me gusta

Pero si son 100.000 muñecos que se quedan parados esperando la balasera ya me dirás tú pa qué tantos (claro que por otra parte 100.000 disparandote a la vez y no se lo pasa ni el tato el juego).

Me gustaría saber con qué máquina está corriendo esto, pero aunque fuera muy potente, me flipa que haya tantos elementos en pantalla; entre enemigos, explosiones y partículas… y no se resiente en framerate.

Es un tanto burro. Creo que dijeron en alguna entrevista que habían llegado a esto a base de “trampear” el código, vamos, que no es algo de fuerza bruta y que el hard se ponga a mil revoluciones.

En SS los enemigos a distancia suelen ser torretas móviles para que sean fáciles de eliminar mientras te mueves en círculos alrededor de ellos. El problema suele venir de enemigos con ataques cuerpo a cuerpo o cuando hay combinaciones, ahí sueles sudar tinta china.

Parece una autentica batalla. Muy espectacular.

2 Me gusta

Joder he puesto los requisitos en el hilo que no era. Pero resumiendo , han salido los req. recomendados y piden una 1080

Además hay detalles chulos como enemigos volando por explosiones. Luego a parte, me parece el video que mejor se ve de los que han presentado hasta ahora, puede ser por la iluminación y el empleo del humo para crear atmósfera. Los videos anteriores me parecían jodidamente planos.

Yo la iluminación la veo muy potente, no es realista, pero visualmente está guapa. Tiene hasta godrays ahí filtrándose entre tanto enemigo… eso no debe de consumir precisamente poco.

1 me gusta

¿Para este Serious Sam dices?

Si

2 Me gusta

REQUISITOS MÍNIMOS:

Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
Sistema operativo: Windows 10 64-bit
Procesador: CPU de 4 núcleos a 2,5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: nVidia GeForce 780/970/1050 o AMD Radeon 7950/280/470 (3 GB VRAM)
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Los requisitos se basan en una resolución de representación de 720p a 30 FPS

RECOMENDADOS:

Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
Sistema operativo: Windows 10 64-bit (1909)
Procesador: CPU de 8 núcleos a 3,3 GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: nVidia GeForce 1080/2060 o AMD Radeon Vega64/5700 (8 GB VRAM)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Notas adicionales: Las API recomendadas incluyen DX12 y Vulkan

Qué bestia, la leche. Me veo a mi 1070ti llorando.

Pues que el procesador espabile, que no voy a bajarle el número de cuerpos en pantalla. Quiero un millón de cadáveres en el suelo si hace falta.

Pues parece que mi PC va a sudar para mover eso. Todavía voy con una 970 y un i7 4790k. A ver si para el año que viene me monto una torre nueva.

1 me gusta

Yo me se de gente que cambiaría de tarjeta solo para jugar a Serious Sam 4. Es un juego fetiche para muchos.

Yo no es que sea un gran entusiasta de los SS, pero son juegos divertidos. Pero bueno, esos requisitos son una muestra de lo que está por llegar próximamente con las nuevas consolas, así que habrá que pensar en renovar.

si realmente lo cumplen,que lo dudo, entonces los enemigos incluso en dificil tendran que ser retrasados mentales,porque si no a ver como balanceas eso para que no sea injustamente imposible salir vivo

Lo que muestra en ese vídeo será como una especie de setpiece para que haya un momento espectacular, pero ni de coña esto es aplicable a gameplay normal… porque sería injugable tener tanto monstruo para matar y esquivar.

Es una muestra de todo lo que puede mover el motor, pero esto no va a ser una misión normal, lo veo más tipo interludio.

El coeficiente intelectual de los enemigos de Serious Sam es equiparable a la temperatura ambiente. Su comportamiento se basa en patrones repetitivos y predecibles para que el jugador pueda torearlos ‘‘sin dificultad’’. El reto viene en el empleo de cantidades masivas de enemigos y de combinación de estos.

No veo disparatada la posibilidad de que la infantería haga bulto mientras van saliendo de ahí kamikazes, toros, cabras esqueleto y demás bichos que serán el verdadero enemigo a batir.

O eso o que haya armamento limpiapantallas tipo Turok.

Un musou masivo de disparos.

Ojala los musou se vieran así.