10 Minutos de Curiosidades de Videojuegos

La historia de los videojuegos está plagada de curiosidades y trivia, alguna al alcance de cualquiera, y otra solo sabida por los más acérrimos a la industria.

A lo largo de este vídeo repasamos varias curiosidades de juegos conocidos por todos, que quizás todavía no conozcas. ¿Habremos acertado?

Si quieres leer más sobre los juegos y curiosidades mencionados, pásate por estos enlaces:

Nos encantaría conocer tu feedback sobre este vídeo, que nos cuentes qué te parecen los ya publicados en este canal de YouTube y que nos digas qué otros juegos te gustaría que analizásemos en futuros vídeos.

11 Me gusta

Pues desconocía lo del registro de climatología que usa Shenmue

Muy chulo. Desconocía la mayoría la verdad.

Por cierto, en castellano se dice guiverno. No sé por qué nadie utiliza esta palabra.

Muy buen vídeo, conocía algunas como la de Pacman, pero de las de Shenmue ni idea, y lo del juego en el código de la Switch me ha dejado loco.

Por dejar alguna curiosidad en el hilo, dejo el primer huevo de pascua de la historia videojueguil. Y no, no es Adventure, sino que se trata de…

Si pulsabas la combinación correcta de botones aparecía en pantalla el mensaje “Hi Ron!”. Este huevo de pascua fue desvelado por el propio Ron del mensaje, Ron Milner (que fue quien lo programó) durante una charla en 2017 con Ed Fries, ex-ejecutivo de Microsoft

1 me gusta

Muy entretenido, el formato de 10 minutillos viene que ni pintado si no tienes tiempo de liarte con algo intenso.

Muy buen vídeo! :+1:

Ahora a esperar una segunda parte :rofl: :sob:

Me a encantado :heart_eyes:

De mucha calidad el video, ameno y jodidamente interesante, menos 3 o así me las sabia todas.

La del Captain Rainbow me ha sorprendido bastante, que puta mierda que no llegara a Occidente.

1 me gusta

¿Quién es la que habla?

La Jefa®

1 me gusta

lo del shenmue ya lo sabía, en verdad sus “virguerias” inutiles dan para 1 video largo. Mola hacerselo sin ayuda para encintrarte segun que cosas de casualidad, pero hay una guía que puede ayudar a ver la amalgama de eventos con los que se puede uno cruzar

Me hace gracia, pero os voy a confesar una cosa.
Siempre he pensado que era un tío desde los tiempos de meri, y que aquí le llamábais por género femenino simplemente por la coña, os lo juro.

Vivo en la ignorancia, cosas de xennials…

2 Me gusta

Buen video, además creo que el formato de 10-15 minutos va a ser mejor para el público general, 20-30 minutos puede echar para atrás a muchos a la hora de dar al play.

Este tipo de contenido es el que puede impulsar al canal, personalmente creo en cuanto se asiente un poco el nuevo canal independiente de Sinosabespacotemetes se debería poner los podcast en oculto en el canal principal para que cuando alguien entre vea solo este tipo de videos sobre análisis y curiosidades de videojuegos y no se pierda entre decenas de entregas de podcasts.

1 me gusta

Qué estaba diciendo usted sobre las tetas de Bayonetta?

Que Bayatettas :yosisi:

Sobre el video (que llevo un rato diciendo chorradas y no aportando nada), el formato de 10 minutos lo hace muy ameno de ver.

La anecdota de PacMan me la conocia por la pelicula de Scott Pilgrim xD

Pero se ve que la estrategia de hacer el juego atractivo a mujeres no salió muy bien si luego tuvieron que sacar el Ms. Pac-Man.

Del Easter Egg de NES Golf no tenia ni idea, es una pena que se perdiera en siguientes actualizaciones la verdad.

Expectante del siguiente video formato mini.

1 me gusta

Yo creo que más bien que no querían poner un “2”, y era la forma más simple de nombrar una continuación.

En Arcade no hay ningún juego con un “2”

En consola de sobremesa salió 14 años después del juego original y 12 años de MS PAC Man: “PAC Man 2” en la NES, estaba claro que les costó mucho poner un 2.

1 me gusta

Eh??? Te reviento

1 me gusta

Genial el vídeo, contribuyó con más curiosidades.

El primer Shenmue se empezó a programar en Saturn.

En Shenmue 2 se implantó el sistema “Magic Rooms” para los bloques de viviendas para no tener que programar cada habitación individualmente, su o que un algoritmo en base a la posición de la puerta y ventana de una habitación colocase los distintos objetos de la habitación de un modo coherente.

En GTA San Andreas podremos oír sonar las tripas de CJ si lleva varios días sin comer.

En la misión “Saint Mark’s Bistro” del mismo juego existe la posibilidad de que el taxi en el que viajamos atropelle a un peatón mientras nos lleva al lugar de la misión.

En las ediciones originales de Pokémon Rojo/azul/verde existe programado un combate contra el profesor Oak el cual siempre cuenta con los mismos 4 Pokemon, siendo el quinto el que se quedó sin escoger en su laboratorio.

En las ediciones Oro/Plata/Cristal aunque la zona safari se encuentra cerrada en los datos del juego se encuentra la primera zona que visitamos en las anteriores entregas, pero modificada para que no podamos acceder al resto de zonas.

3 Me gusta