Este es un Lugar Civilizado para Debates Públicos

Por favor, trata este foro de debate con el mismo respeto con el que tratarías un parque público. Nosotros, además, somos un recurso compartido de la comunidad – un lugar en el que compartir habilidades, conocimiento e intereses a través de una conversación infinita.

No hay reglas complicadas ni difíciles de seguir, sino apenas simples ayudas al sentido común para nuestros miembros. Usa esta guía para mantener este lugar limpio y accesible para debates públicos civilizados.

Mejora el Debate

Ayúdanos a diario para hacer de éste un gran lugar para debatir; la más pequeña de las aportaciones ya significa una gran mejoría para todos. Si no estás seguro de que tu post sume algo positivo a la conversación, piensa otra vez qué quieres decir e inténtalo de nuevo.

Los temas aquí debatidos nos interesan, y queremos que actúes como si a ti también te importasen. Sé respetuoso/a con los temas y la gente que los debate, incluso si no concuerdas con algunas de las opiniones vertidas.

Una manera de mejorar el debate es descubriendo aquellos que se están desarrollando ahora mismo. Por favor, invierte tu tiempo en buscar temas antes de responder o comenzar los tuyos propios; así tendrás una mejor oportunidad de encontrar a otras personas con tus mismos gustos.

Sé agradable, incluso cuando no te agrade

Quizás quieras responder a algo discrepando con ello. Y es correcto hacerlo. Pero recuerda criticar las ideas, no a la gente. Por favor, evita:

  • Insultar.
  • Ataques ad hominem (contra la persona).
  • Responder al tono del post en vez de al contenido del mismo.
  • Contradicciones sin sentido.

En vez de eso, provee de contra-argumentos razonados que mejoren la conversación.

Tu Participación Cuenta

Las conversaciones que aquí tenemos asientan el tono para todos. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo unirte a debates que hacen de este foro un lugar interesante en el que estar – y evitando aquellos que no lo hacen.

Pacotes provee de herramientas que permiten a la comunidad identificar entre todos las mejores (y las peores) contribuciones: favoritos, bookmarks, likes, reportes, respuestas, ediciones, etc.. Usa estas herramientas para mejorar tu propia experiencia, y la de todos los demás.

Vamos a intentar dejar el parque mejor de lo que lo encontramos

Sí ves un problema, repórtalo

Los moderadores tienen una autoridad especial; son responsables de este foro. Pero tú también lo eres. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores de la comunidad, no solo conserjes o policías.

Cuando veas un mal comportamiento, no respondas. Esto solo lo alimenta al mostrarle atención, consume tu energía, y gasta el tiempo de todos. Simplemente repórtalo. Si emergen suficientes quejas, la acción será llevada a cabo inmediatamente, ya sea de manera automática o por la intervención de un moderador.

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho a eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo en cualquier momento. Los moderadores no pueden prever nuevos posts de ninguna manera, por lo que tanto los moderadores como los operadores de la web no asumen responsabilidad por ningún contenido posteado por la comunidad.

Siempre Sé Cívico

Nada sabotea tanto una buena conversación como la mala educación:

  • Sé cívico. No postees nada que cualquier persona razonable consideraría ofensivo, abusivo o una incitación al odio.
  • Mantenlo limpio. No postees nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los demás. No acoses o abuses de nadie, suplantes la identidad de otro, o expongas información personal y/o privada.
  • Respeta el foro. No postees spam o estarás ensuciándolo.

No hay términos concretos con definiciones precisas – evita incluso la similitud con cualquiera de estas cosas. Si no estás seguro, pregúntate a ti mismo cómo te sentirías si tu post estuviese como Destacado en la portada del New York Times.

Este es un foro público, y los motores de búsqueda indexan estos debates. Mantén el vocabulario, los enlaces, y las imágenes seguras para familiares y amigos.

Mantenlo Ordenado

Haz el esfuerzo de poner las cosas en su lugar correcto, para que así podamos usar nuestro tiempo en debatir y no en ordenar.

  • No comiences un hilo en la categoría incorrecta.
  • No postees la misma información en diferentes hilos.
  • No postees respuestas sin contenido.
  • No desvíes un hilo cambiando el tema a la mitad.
  • No firmes tus posts – cada post tiene la información de tu perfil incluida en él.

En vez de postear “Mis dieses” o “Estoy de acuerdo”, usa el botón de Like. En vez de usar un tema ya existente en una dirección radicalmente diferente, usa Responder como un Tema Enlazado.

Postea Solo Tu Propio Material

No debes postear ningún formato digital que pertenezca a otra persona sin su permiso. No debes postear descripciones de, enlaces hacia, o métodos para robar la propiedad intelectual de otra persona (software, video, audio, imágenes), o de romper la ley de cualquier otra manera.

Impulsado por Ti

Esta web es operada por tu Querido Staff y por vosotros, la comunidad. Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo las cosas funcionan aquí, abre un nuevo hilo en la categoría de feedback de la web y ¡vamos a debatirlo! Si hay algún tema crítico o urgente que no puede ser tratado en un meta hilo o por un reporte, contáctanos a través de la página de Staff.

Términos de Servicio

Sí, las legalidades son aburridas, pero debemos protegernos a nosotros mismos – y por extensión, a ti y a tus datos – contra gente indeseable. Tenemos Términos de Servicio que describen tus (y nuestros) comportamiento y derechos relacionados al contenido, privacidad y leyes. Para usar Pacot.es debes estar de acuerdo con nuestros Términos de Servicio.